Contenidos
¡Mira la explicación del final de la temporada 4 de Better Call Saul en Netflix!
Sí, Jimmy McGill dijo una vez las palabras “Saul Goodman / Todo bien, hombre”. Dijo esta última versión al final de la primera temporada de la serie. Esta temporada, incluso adoptó el seudónimo como parte de su negocio ilícito de vender teléfonos quemadores.
Pero la verdadera parada del Better Call Saul temporada 4 es el hecho de que Jimmy McGill finalmente lo ha hecho oficial. Profesionalmente, ahora se llama Saul Goodman. Además, podría ser el período de Saul Goodman. En esta final de la temporada 4, “Winner”, hace balance del alma de Jimmy McGill y no encuentra mucho de Jimmy McGill.
En su temporada 4, Better Call Saul casi ha renunciado a la perspectiva de combinar la historia del mundo legal de Jimmy con la historia del mundo criminal de Mike. De hecho, los dos personajes solo se han conocido una vez en el temporada 4. Cuando Jimmy estaba buscando a alguien que le robara las cifras de Hummel. En consecuencia, el final de la temporada 4 de Better Call Saul son en realidad dos finales en una. “Winner” presenta el fin de temporada para Jimmy y Mike. Así que analicemos exactamente lo que sucedió en cada uno de ellos.
¿Qué sucede al final de Better Call Saul Season 4 en Netflix?
Kim le preguntó a Jimmy la semana pasada si aún quería ser abogado después de que su audiencia inicial de reinstalación no fue bien porque la junta no creía en la sinceridad de Jimmy. Así que el plan de Kim era llamar y pedirle a Jimmy que pusiera su medidor de sinceridad en 11, tanto si estaba fingiendo como si no.
Jimmy pasa todo el primer año del aniversario de la muerte de Chuck en la lápida de su hermano. Fingiendo estar molesto. Inevitablemente, muchas personalidades en el mundo legal también se detienen para ver cuán genuinamente el hermano de Chuck está molesto por su muerte. Kim y Jimmy también están gastando decenas de miles de dólares reales para crear un ala en una biblioteca para Chuck.
La artimaña va bien, pero solo hace falta un último toque. Jimmy sabe exactamente qué es. Va a leer la sincera carta que Chuck le escribió en la audiencia de apelación. La misma carta que leyó mientras comía su cereal que hizo llorar a Kim.
Jimmy se acerca a la barra y comienza a leer la carta, ¡pero luego sucede algo asombroso! Jimmy se aparta del guión. Admite que fue un truco a medio inventar para recordarle a la junta a su hermano infinitamente más capaz. Es hora de que aclare su complicada relación con Chuck, que es más grande que la vida.
El discurso de Jimmy
Es un discurso extraordinario y, aparentemente, la catarsis emocional que hemos estado esperando durante toda la temporada. Hace llorar a algunos miembros de la junta. Hace llorar a Kim. Jimmy concluye perfectamente. “Si decide que me convertiré en abogado, haré todo lo posible para ser digno del nombre de McGill.“, Él dijo.
Unas horas más tarde, Jimmy eliminará oficialmente el nombre de McGill. Y comenzará su vida bajo el nombre de Saul Goodman. Peter Gould básicamente nos dijo que sucedería. Si no es esta temporada, pronto. Jimmy estaba más cerca de Saul que nunca. Todavía es impactante que esté realmente aquí.
Lo que sucede después de la audiencia de Jimmy es devastador. Kim pensó que sabía con quién estaba tratando. Sabía que estas expresiones de sinceridad eran un acto. Incluso ayudó a prepararlos. Pero este último trabajo de actuación es tan inquietante y convincente que Kim se da cuenta de que puede haber estado viviendo con un sociópata marginal todo el tiempo.
El cambio de comportamiento de Jimmy. Una vez que entrega su título de abogado y adopta su carácter de Saul Goodman, es impactante. “¿Has visto estas palomas? Ese pendejo estaba llorando“, Le dice Jimmy a Kim, quien lo golpeó. Luego llama a un empleado que le entrega un documento legal “Cariño“.
Jimmy es inconfundiblemente Saul Goodman Ahora. Sucede tan rápido que la verdadera pregunta es “¿cuándo sucedió?”. Quizás la muerte de Chuck liberó a Jimmy de una forma que ninguno de nosotros esperaba. Es posible que desde el primer episodio de esta temporada, Jimmy McGill ya estaba básicamente Saul Goodman. Pero no fue hasta este último episodio que pronunció las palabras y firmó los documentos necesarios.
¿Que pasará ahora?
La historia de Mike es igualmente devastadora. Mike no conoce ningún cambio significativo aquí. Siempre ha sido un asesino. En “Winner”, da la casualidad de que se ve obligado a vivir una situación particularmente difícil. Werner realmente pensó que Mike era su amigo. Pensó que podía tomar un descanso de cuatro días de su trabajo de construir un laboratorio subterráneo de metanfetamina para un capo de la droga violento. Luego regresa y todo irá bien porque Mike lo respalda.
Desafortunadamente, Mike estaba tomando medidas a medias. No hizo lo suficiente para que Werner entendiera lo mal que estaba todo. Como resultado, cuando Mike finalmente encuentra a Werner esperando a su esposa en una fuente termal local … debe matar al hombre. Werner no solo escapó al mundo exterior.
Mike le da a Werner la oportunidad de llamar a su esposa y convencerla de que tome el próximo vuelo a casa. Werner le pregunta a Mike si alguna vez se enterará de lo que le sucedió.
Explicación del final
Todo esto es una buena tragedia y funciona bastante bien por sí solo. Sin embargo, esto tiene otra pequeña implicación para la mitología. Mejor llamar a Saul / Breaking Bad. En la última escena de la parte final de Mike, Gus le muestra a nuestro viejo amigo Gale el laboratorio subterráneo de metanfetamina sin terminar. Gale está asombrado por la calidad de todo, mientras que Gus está muy, muy, muy malhumorado. Este laboratorio nunca se terminará y siempre representará un cierto nivel de falla para Gus. De cualquier manera, Gale dice que puede hacer que funcione si encuentran suficiente ventilación. Ahora sabemos que el laboratorio en el que trabajaron Walt y Jesse durante la mayor parte de dos temporadas en Breaking Bad estaba técnicamente inacabado. Tal vez así fue como entró esa maldita mosca.
Mejor llamar a Saul, no está acostumbrado a termina llamativo o explosivo. La triste decisión de Mike y Jimmy, quien finalmente reconoce quién es, es casi la misma que la que vamos a tomar. Afortunadamente, Better Call Saul Season 5 se está transmitiendo actualmente en Netflix