Saltar al contenido
Point Magazine

Baila con las reinas: ¡Explicación del final de la película de Netflix!

junio 5, 2021

¡Descubre la explicación del final de Dance with the Queens en Netflix!

¡Dance with the Queens está disponible en Netflix! Si tu quieres saber la explicación del final, sigue leyendo! Con el Mes del Orgullo en marcha, los streamers más importantes están promocionando historias LGBTQ + en sus plataformas, ya sean nuevas o familiares. Comedia sueca Baila con las reinas cuenta la historia de una joven que se ve a sí misma abriendo los ojos al mundo del drag.

Cuando Victor reconoce que Dylan es un gran bailarín, se da cuenta de que es poco probable que la acepten como drag queen porque es una mujer. Dylan comparte el mismo miedo, por lo que ambos ocultan el hecho de que ella es una mujer y fingen ser un hombre.

Dylan impresiona al grupo de drag y se convierte en la estrella del espectáculo, y circulan rumores de que salvará al club financieramente inestable. Pero como todas las historias donde se implementa una mentira, siempre se desarrolla, produciendo un momento extremadamente incómodo. Si tiene alguna pregunta sobre el fin de Dance with the Queens, sigue leyendo!

¿Qué estaba escondiendo Víctor?

Mientras camina por Gotemburgo, Dylan le revela a Víctor el verdadero motivo de su visita. Quería hacer una audición para la compañía internacional de danza, pero la audición tuvo lugar hace un mes. No quería decepcionar a su abuela y por eso se quedó en el club Drag Queen. Sin embargo, su verdadera aspiración era bailar profesionalmente en el escenario del Grand Théâtre.

La expresión del rostro de Víctor durante esta conversación sugiere que está ocultando algo. Víctor solía decirle a Dylan y al grupo que trabaja en dos lugares. La segunda ubicación siguió siendo un misterio hasta el final. Para sorpresa de todos, Dylan es parte de la compañía Dadelac y es el actor principal de su nuevo espectáculo de danza, Break-Up.

Al final, la Compañía Drag Queen viajó a la isla Hemon para pedirle perdón a Dylan. Pero Víctor no estaba allí. Su novio le dijo a Dylan que estaba ensayando. Cuando Dylan se unió a la empresa y regresó a Gotemburgo, finalmente se enteró de la verdad sobre Víctor.

baila con el final de las reinas

Explicación del final de Dancing with the Queens

Todo el infierno se desata cuando el grupo de baile explota en preguntas indignadas sobre por qué Dylan estaría ocultando algo tan importante. A pesar de los intentos de Víctor por calmar la situación, Dylan está devastado y se marcha apresuradamente para regresar a su ciudad natal. Unos días después, sin embargo, toda la tropa aparece en su pueblo, buscándolo.

Disculpándose, le ofrecen un lugar en su grupo y también la sorprenden llevándola al Gran Teatro de la ciudad, donde Víctor le ha reservado un asiento en un espectáculo de danza muy prestigioso. Las últimas escenas de la película, antes de los créditos finales, muestran a Dylan y Víctor ensayando en el magnífico escenario de este emblemático lugar.

La química entre Dylan y Victor es innegable desde su primer encuentro. Ya sea por la forma en que lo sorprende con sus habilidades de baile o el escandaloso plan de Dylan de vestirse como un hombre para ser parte del grupo, todo lo que hace impresiona a Víctor.

La fluidez de géneros y géneros en la película permite que sus personajes sean flexibles en las preferencias de su pareja. La película en sí es una oda al descubrimiento y la autoaceptación, e incluso vemos al amigo de Dylan salir del armario al final de la película después de pedirle que se case con él. Así que sería muy apropiado que Dylan y Victor, que tienen tanto en común y se defienden mutuamente en varias ocasiones, se encuentren juntos.

Sin embargo, la breve escena que vemos al comienzo de los créditos finales cuenta una historia diferente. Vemos que, en el escenario del Grand Théâtre, durante los momentos más difíciles de su ensayo de baile, Dylan se imagina bailando con su madre. Los sentimientos de Victor por Dylan tampoco están confirmados, ya que termina rompiendo con Micke por los celos de este último, y no por Dylan. Una vez que se entiende que es con su madre con quien Dylan se imagina bailando, es seguro que la relación entre ella y Víctor, como ella dice, es platónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *