
Contenidos
¡Mira la explicación del final de la temporada 3 de Anne with an E en Netflix!
Resulta que el final de la temporada 3 de Anne con una E fue de hecho el final de la serie. Y eso es una pena, porque la serie no llegará a varias de las novelas que la serie no pudo alcanzar. En particular, no veremos la muerte de Mateo. Y cómo devastó a Anne y Marilla. Extrañaremos a Rachel Lynde cuando se mude con Marilla después de la muerte de su esposo. Tampoco tendremos la oportunidad de ver a Marilla dar la bienvenida a Davey y Dora Keith.
Si nos ceñimos al universo del programa, no sabremos qué pasará con Ka’kwet. ¿Y si la serie hubiera reunido a Miss Stacey y Bash? Pero hay una cosa que tenemos es que Anne y Gilbert finalmente se juntaron y confesaron su amor.
Los padres de Diana se volvieron contra ella
Pero este viaje casi no se realiza. El episodio comienza con Gilbert rompiendo con Winifred debido a Anne. Winifred se siente humillada, especialmente porque cree que Gilbert la abandonó debido a sus sentimientos por Anne que él considera no correspondidos. Winifred le hace prometer a Gilbert que no le contará a nadie lo que pasó hasta que se vaya a Europa en dos semanas. Cuando Gilbert regresa a Avonlea, está en casa de la señorita Stacey esperando los resultados del examen. Resulta que todos lo lograron y entraron. Gilbert habla en privado con la señorita Stacey para pedirle que lo ayude a ingresar a la Universidad de Toronto. Porque la Sorbona está prohibida.
Si bien todos están felices de ser admitidos en Queen’s, dos personas no, y son los padres de Diana. Los dos están furiosos con Diana y su madre cree que defraudó a su hija. Barry dice que Diana solo tenía un trabajo, el de atrapar a un marido. Y prácticamente le dice que vaya a la escuela para terminar sus estudios.
Mientras tanto, en Green Gables, Matthew es distante y frío con Anne. Planeando trasladar a Jerry a la casa como para reemplazarlo. En realidad, Matthew intenta hacer frente a la pérdida de Anne y, más tarde, los dos se reconcilian. En otros casos, Elijah visita a Bash para disculparse por su comportamiento después de la muerte de su madre. Elijah quiere ser parte de la vida de Delphine, pero Bash no está de acuerdo con eso. Después de ver lo sincero que es Elijah. Y por lo mucho que realmente quiere ser perdonado y expiado, Bash permite que su hijastro se quede.
Gilbert hace su declaración
Antes de que los estudiantes de Avonlea se vayan por caminos separados, Gilbert visita Green Gables para encontrar a Anne y declararle su amor. Pero ella no está en casa. En cambio, Gilbert escribe una nota sincera con su pluma estilográfica para decirle que la ama y que no está comprometido. Sin embargo, cuando Anne llega a casa y ve las notas. Ella asume que fue Gilbert quien los ofendió al decir que está comprometido con Winifred e inmediatamente rompe la carta en pedazos. Pronto Anne piensa que tal vez sea una confesión de amor y va a buscar la pieza. Desafortunadamente, las piezas que junta solo confirman su suposición inicial y va a contárselo a Diana.
Las chicas de Avonlea llegan a su casa de huéspedes y están todas emocionadas de comenzar este nuevo capítulo. Anne tiene su propio dormitorio y coloca el relicario de su corazón en la cama que debió ser de Diana. En otra parte, Marilla escribió en la primera persona que saludó a Anne. Y está decepcionada de no tener más información sobre los padres de Anne. Sin embargo, llega una carta para Anne desde Escocia. Por tanto, Marilla y Matthew van a Charlottetown. Y en la casa de la tía Jo para que los tres puedan abrir la carta juntos.
Cuando Anne abre la carta, no contiene nada significativo. Anne dice que está de acuerdo con la noticia. Pero Cole la conoce mejor y la consuela más tarde. No debemos dejarnos disuadir. Marilla se da cuenta de que es solo un viaje en ferry para conocer a la primera persona que saluda a Anne. Cuando Matthew y Marilla la conocen, terminan encontrando artículos que pertenecían a los padres de Anne. En particular, un libro sobre flores que tenía una inscripción de su padre a su madre.
La ruptura de Winifred y Gilbert
Más tarde, Anne decide dar un paseo por Charlottetown y ver a Winifred. Winifred está molesta al ver a Anne, pero pronto se da cuenta de que no tiene idea de que ella y Gilbert se han separado. No lo vemos en la pantalla, pero asumimos que Winifred se lo dijo cuando vio a Anne corriendo por las calles de Charlottetown para llegar a casa.
En el tren, presumiblemente con destino a Charlottetown. Gilbert ve a Barry y Diana. Barry lo felicita por su compromiso, pero Gilbert le dice que ese no es el caso. Diana está feliz de escuchar esta noticia. Y se enfrenta a Gilbert por jugar con los sentimientos de Anne. Diana culpa a Gilbert por haber estado siempre enamorada de Anne en el momento en que golpeó la pizarra sobre esa cabeza. Y que sus sentimientos fueron muy evidentes durante los ensayos de baile.
Diana se enoja aún más con Gilbert por llevar a Winifred a la feria. Y luego preguntarle a Anne cómo se sentía por ella. Y solo le dio 30 segundos para contarle sus sentimientos. Diana luego menciona que Gilbert ignoró la carta de Anne en la que profesaba su amor. Gilbert no tiene idea de qué está hablando Diana. Pero eso lo lleva corriendo por las calles de Charlottetown y hasta la casa de la tía Jo o tal vez la pensión.
Explicación del final, Anne y Gilbert finalmente se juntan
Aquí es donde Anne y Gilbert finalmente se encuentran y comparten un hermoso beso. Anne tiene que pellizcarse para asegurarse de que no sea un sueño. Anne luego besa a Gilbert para confirmar que ella también siente algo por él. Los dos prometen escribirse mientras él esté en la Universidad de Toronto. Barry llega con Diana, quien de repente tiene autorización para ir a Queen’s. Y le dice a Gilbert que puede llevar su coche a la estación. Antes de que Gilbert se vaya, besa a Anne una vez más.
Marilla y Matthew regresan y le muestran a Anne el libro que encontraron. Anne se conmueve con la inscripción, pero se conmueve aún más cuando encuentra una pintura de su madre por su padre que muestra que ella también era una pelirroja. Más tarde esa noche, Anne escribe su primera carta a Gilbert para decirle que se parece a su madre.