
Starz está agregando el drama de época Mary & George a su lista, con expectativa de estreno en 2024. Descrito por la cadena como un psicodrama histórico audaz, Mary & George está protagonizado por la ganadora del Oscar Julianne Moore (Still Alice) y Nicholas Galitzine (Red, White & Royal Blue).
Además de Moore y Galitzine, la serie presenta a Nicola Walker (The Split), Niamh Algar (The Wonder), Trine Dyrholm (The Legacy), Sean Gilder (Sherwood) y Adrian Rawlins (Living). Mark O’Halloran (The Miracle Club), Laurie Davidson (Masters of the Air), Samuel Blenkin (Atlanta), Tony Curran (Mayflies) y Jacob McCarthy (SAS: Rogue Heroes) también protagonizan.
Completan el reparto Tom Victor (Consent), Alice Grant (Anthem at Almeida Theatre), Amelia Gething (Emily), Mirren Mack (The Witcher: Blood Origin), Rina Mahoney (Happy Valley) y Simon Russell Beale (The Death de Stalin).
“Mary & George es el complemento perfecto para la provocativa lista de Starz y estamos encantados de asociarnos con Sky Studios para llevar esta extraordinaria serie al público estadounidense”, dijo Alison Hoffman, presidenta de redes nacionales de STARZ. “Estamos ansiosos por que el mundo descubra la historia no contada de Mary Villiers, quien dominó el arte de las conquistas sexuales y políticas en una sociedad dominada por los hombres. Y tener a Julianne liderando este extraordinario elenco es un sueño”.
Mary & George, una producción de Hera Pictures en asociación con Sky Studios, fue adquirida por Starz para su distribución en Estados Unidos y Canadá. DC Moore (Killing Eve) creó y escribió la serie de siete partes, inspirada en el libro de no ficción de Benjamin Woolley, The King’s Assassin. Sam Hoyle de Sky Studios, Liza Marshall de Here Pictures y DC Moore, Oliver Hermanus y Julianne Moore son productores ejecutivos.
Oliver Hermanus (Living) es el director principal.
Julianne Moore y Nicholas Galitzine protagonizan ‘Mary & George’ (Foto cortesía de Starz)
Starz publicó esta descripción de Mary y George:
La serie trata sobre una madre y un hijo traicioneros que conspiraron, sedujeron y mataron para conquistar la Corte de Inglaterra y el lecho del rey James I.
Julianne Moore interpreta a Mary Villiers, condesa de Buckingham, quien en la Inglaterra del siglo XVII moldeó a su hermoso hijo, George, para seducir al rey James I y convertirse en su todopoderoso amante. A través de escandalosas intrigas, la pareja surgió desde sus humildes comienzos hasta convertirse en uno de los jugadores más ricos, con más títulos e influyentes que la corte inglesa jamás haya visto, y en los asesores más confiables del Rey.
Nicholas Galitzine interpreta a su hijo, George Villiers, un romántico ingenuo que junto a su despiadada madre estaba dispuesto a no detenerse ante nada para llegar a la cima. Tony Curran interpreta al rey James I, el objetivo de las seductoras intrigas de Mary y George.