Perry Mason Temporada 2 Episodio 4 – de HBO”perry albañil” es una serie de televisión que sirve como adaptación y precuela de las historias originales de Perry Mason de Erle Stanley Gardner. Ambientada en la década de 1930 en Los Ángeles, la serie sigue la vida del joven Perry Mason, interpretado por el actor Matthew Rhys. El programa se estrenó el hbo el 21 de junio de 2020.
Esta serie ofrece un entorno inmersivo y atmosférico, que representa el lado oscuro de Los Ángeles durante esa época. Si eres fanático de los dramas criminales, las historias de detectives o las piezas de época, vale la pena echarle un vistazo a esta serie.
En el cuarto episodio de ‘Perry Mason’, Paul Drake resolvió el caso de asesinato vinculándolo con los hermanos Gallardo; sin embargo, eso no prueba su culpabilidad definitivamente. Por lo tanto, Drake, Perry y Della se encargan de investigar las circunstancias que rodearon esa fatídica noche y cualquier posible participación de Mason o sus hermanos.
Contenidos
Perry Mason Temporada 2 Episodio 4 Resumen del “Capítulo Doce”
En el cuarto capítulo de Perry Mason, el equipo legal de Emily Dodson enfrenta una fecha límite inminente con pocas opciones para ellos. A pesar de tener numerosas vías legales a su disposición, Emily las aprovecha fácilmente, mientras que Perry Mason opta por no utilizarlas. Maynard Barnes de Stephen Root, jugado por esteban raíz, parece disfrutar de cada golpe que da en la corte; derribando a EB Small cada vez que cree que tiene algo tangible que ofrecer a su cliente. Mientras tanto, el juez ordenó a Emily bajo custodia protectora y la policía tiene prohibido usar cualquier otra táctica de coerción contra ella. Con las finanzas de EB en ruinas, ya no puede rescatarla; Barnes lo amenaza implacablemente con la inhabilitación hasta que cede.
El miembro de la congregación de la hermana Alice le presenta una caja de serpientes para comer, prometiéndole que criará charlie dodson de los muertos Esta escena es subversiva y aterradora, particularmente con una niña adorable que parece sacada de una pintura de Norman Rockwell. Alice parece estar constantemente al borde de un colapso o un gran avance; incluso cuando está tranquila, tiene una intensa pasión por su causa, evidente en sus ojos. Sin embargo, en una conferencia de prensa, de repente tiene una epifanía cuando alguien le trae la manta, ¡para deleite de quienes la rodean y temor por quienes la rodean!
El élder Brown está indignado y grita “blasfemo” con tanta convicción que su ira va mucho más allá de la de un hombre justo. Podía tirar la primera piedra con facilidad. Mientras Alice se prepara para realizar el acto de Lázaro y recuperarse de su trauma, su madre se encuentra atrapada entre dos mundos: Maslany restaura el equilibrio espiritual. Al mismo tiempo, el personaje de Taylor lucha bajo la superficie. Las actuaciones de ambos actores son impresionantes: algunas personas desean abrazar por completo su fe, mientras que otras la encuentran casi impermeable al agua.
Masón y Strickland son los únicos que buscan a un cuarto hombre en el caso Dodson, y bromean diciendo que parece estar “desapareciendo como la inocencia”. Es una escena entrañable que muestra la profundidad poética de ambos hombres y la genuina sorpresa y gratitud. Con facilidad, irrumpen en las oficinas del forense y ambos actores profundizan en sus papeles.
Virgil, el funerario, toma un descanso del formaldehído por un día. Strickland bromea diciendo que Virgil irá a buscar pornografía, y Virgil espera que Perry y Strickland lo hayan secuestrado para mostrarle algo. Este pasaje destaca su entusiasmo por comerciar con curiosidades ilegales. A pesar de sus mejores esfuerzos, Virgil se siente insignificante y podría esconderse fácilmente dentro del bolso de una mujer.
En los primeros libros de la perry albañil serie, Mason inusualmente utiliza habeas corpus. Aunque nunca robaría un cuerpo en sus novelas, HBO muestra a Mason y su socio tomando el cuerpo de Gannon del forense del condado y entregándoselo a un funerario local, un acto que Mason revela más tarde que se hizo porque Frank Nazz, el forense del condado, había “arruinó” su informe debido a que el propio Mason le indicó que lo hiciera; en última instancia, lo que llevó a la policía a dictaminar que la muerte de Gannon fue un suicidio.
Explicación del final del episodio 4 de la temporada 2 de Perry Mason
Perry Mason se destaca entre otros programas centrados en S&M con su representación creativa de fetiches. Esta serie ya ha presentado sitofilia, y en este episodio, Chubby busca venganza contra Mason por estropear su placer culpable de la primera temporada al exigir la devolución de su zapato en un emocionante intercambio. El detective Ennis también derriba un cathouse que presenta páginas elaboradas de elementos de menú sexual, incluido el psiquiatra de Virgil, una opción de moda innovadora para alguien que trabaja con líquido de embalsamamiento, lo que le da a la serie una sensación de ficción pulp actualizada mientras mantiene su estética de ficción pulp.
Este episodio también da una idea de la relación de Della Street con su novia, con quien comparte una casa pero mantiene su sexualidad oculta debido a las costumbres de la época. Sin embargo, esta conexión lésbica no agrega mucha profundidad al personaje de Della. Cuando Della se siente abrumada en el trabajo, es sorprendente verla arremeter contra EB Small, cuya estatura disminuye tan rápidamente como las fantasías del empresario de pompas fúnebres Virgil. Emily le da exactamente la misma expresión de desesperanza que había reservado previamente para la hermana Alice; sin embargo, Perry intimida a su mentor al hacer solicitudes sutiles de libertad mientras hace el papel de un jornalero.
En este episodio, la actuación de John Lithgow como EB Small se roba el espectáculo cuando se convierte en un animal enjaulado. Aunque EB no es el personaje principal, su impacto emocional se puede sentir en todas partes, incluso en las escenas en las que no está presente. Somos testigos de que la negación de una pista por parte del detective Innis interrumpe abruptamente los planes de EB y mantiene a Mason pensando en su caso cuando no puede localizar lo que necesita.
“Capítulo cuatro” usa “jugadas de compresión” para exprimir lentamente a la vieja guardia, preparándose para un golpe de nocaut que le quita impulso, al igual que Alfred Hitchcock hizo con Psycho cuando cambiaron el enfoque a otro personaje a mitad de camino. Para su declaración final, Perry Mason opta por la cámara lenta como si ya fuera obvio lo que vendría después, tanto porque es la escena final como porque su desenlace ya se conocía.
Lea también: ¿Habrá una temporada 2 de “The Night Agent”?