Saltar al contenido
Point Magazine

John Adams: la miniserie imperdible de HBO para celebrar la independencia estadounidense

octubre 30, 2021

Es 4 de julio, Día de la Independencia que también es la fiesta nacional de los Estados Unidos que, por lo tanto, conmemora la Declaración de Independencia del 4 de julio, 1776. Como es tradición en Critictoo, es el momento perfecto para volver a hablar de una de las mejores miniseries que nos ha regalado la pequeña pantalla americana, John Adams.

Después de Band of Brothers y antes de The Pacific, HBO una vez más se había asociado con Playtone, la casa de producción de Tom Hanks, para desarrollar John Adams – una biografía del segundo presidente de los Estados Unidos de América adaptada del libro del historiador David McCullough, que recibió un premio Pulitzer en 2002. Publicado en 2008, recibió varios premios, incluidos 4 premios Golden Globe y 13 premios Emmy (de 23 nominaciones), 2 premios Screen Actors Guild y un premio AFI, lo que la convierte en la miniserie estadounidense más premiada de la historia.

Si al final de su vida John Adams preocupada por lo que la historia le quitaría a los tiempos convulsos en los que jugó un papel clave, esta miniserie ayudó a demostrar que no fue olvidado. Es cierto que no se ganó, ya que no era un hombre fácil de apreciar, pero sus acciones hicieron el trabajo por él.

Dividido en 7 episodios (que duran entre 1:05 y 1:30), John Adams comienza en 1770 con un incidente fatal en las calles de Boston. Abogado John Adams – interpretado por Paul Giamatti – fue llamado a defender a los soldados británicos acusados ​​de matar civiles sin motivo. Adams era un hombre imparcial que creía en la justicia por encima de todo, pero no pasará mucho tiempo antes de que la opresión de la patria se extienda hasta el punto en que la más preciosa de las cosas esté amenazada: la libertad.

Adams es quien pidió independencia y luchó por ello. Sus valores eran los más nobles y eso no lo hizo popular, porque simplemente era intransigente. Sorprendentemente, sabía que era más inteligente que quienes lo rodeaban y eso lo convertía en un hombre arrogante, un rasgo que le costó caro. Afortunadamente, no estaba solo. Su esposa, Abigail (Laura Linney), será su asesora de mayor confianza y no duda en volver a poner los pies en el suelo cuando sea necesario. Jugó un papel clave en la historia de Estados Unidos, pero su influencia no se puede medir.

John Adams nos lleva así a los debates que conducirán a independencia, antes de llevarnos a España donde Adams encuentra a Benjamin Franklin (Tom Wilkinson) para negociar con el Rey, antes de partir hacia Holanda, luego Inglaterra donde se convierte en el primer embajador estadounidense de la historia. Regresará al país donde será elegido primer vicepresidente bajo George Washington (David Morse), por dos mandatos, antes de ser elegido presidente. La última parte estará dedicada a su jubilación, que nos llevará hasta su muerte y la de Thomas Jefferson (Stephen Dillane) el 4 de julio de 1826, 50 aniversario de la independencia de su país.

No es una historia épica, porque Adams era un político, a pesar de sí mismo, y sobre todo le encantaba hablar. Dicho esto, si todo esto no está lleno de acción, es difícil aburrirse, incluso cuando el ritmo no es rápido. Paul Giamatti y Laura Linney están en la cima de su juego y hacen que la pareja Adams sea tan cautivadora como conmovedora. Los viajes de Adams son tan fascinantes como sus frustraciones, y el actor transmite toda la pasión que lo vivió y lo definió. A todo esto le ayuda mucho la puesta en escena de Tom Hooper, director de El discurso del rey, que a veces da la impresión de componer pinturas más que de filmar. Luego, la música completa esta composición magistralmente masterizada inyectando grandeza en este trozo de historia.

John Adams es una obra completa de impresionantes cualidades que también resulta ser sumamente instructiva. Es una miniserie gratificante en todos los sentidos, pero sobre todo, es un gran momento televisivo, de los mejores que ha habido en las pantallas estadounidenses. Una buena forma de recordar lo que representa el 4 de julio en Estados Unidos.

Tú puedes ver John Adams transmitiendo en OCS y también está disponible en DVD en Z1 y Z2UK importar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *