Saltar al contenido
Point Magazine

Entrevista ‘Hannah Waddingham: Hogar para Navidad’

noviembre 20, 2023

La ganadora de los premios Emmy, Screen Actors Guild y Critics Choice Awards, Hannah Waddingham, sube al escenario del London Coliseum para su primer especial navideño, Hannah Waddingham: Home for Christmas. El evento musical Apple TV+ se estrenará el 22 de noviembre de 2023 y presenta a la estrella del escenario y la pantalla difundiendo alegría navideña con una selección de canciones navideñas clásicas.

El tráiler muestra una reunión de las estrellas de Ted Lasso, y en una conferencia de prensa en apoyo de Home for Christmas, Waddingham habló sobre qué más pueden esperar los espectadores cuando sintonicen el especial de una hora.

Entrevista a Hannah Waddingham:

¿Cómo surgió el especial Hogar para Navidad?

Hannah Waddingham: “Bueno, había invitado a un par de cosas aquí y allá. Y de hecho, en términos básicos, mi fabuloso manager, Nick Todisco, me dijo: ‘Sabes, deberíamos hacer algo aquí porque tienes una base de fans del teatro muy querida’, tanto en el West End como en Broadway desde hace como 22 años de mi vida. Fue lo primero que hice. Y él dijo: ‘La gente debería ver eso’. La gente debería ver que no eres sólo los fragmentos que has cantado en Ted Lasso’, sino también eso.

[Jason] Sudeikis dice: “Tenemos que hacerte cantar”. Y yo diciendo: ‘Bueno, ¿por qué cantaría el dueño de un club de fútbol?’ Y él me dijo: ‘Porque vas a cantar’. No vamos a dejar que cantes.’

Tengo muchas personas que me han respaldado y por las que debo estar agradecido. Y entonces, cuando pensamos ¿qué hogar tendría? Apple fue una elección muy natural porque habían celebrado esa parte de mi carrera. Simplemente les dijimos: ‘Nos encantaría hacer algo, pero tiene que ser en el escenario para tener esa parte de mi vida muy presente, uniéndose a la parte más nueva de mi vida por la que la gente me conoce principalmente’.

Y de inmediato dijeron: ‘Estamos dentro. Hagámoslo’. ¿Cómo quieres que se vea? ¿Cómo quieres que suene? Y han sido compañeros de cama absolutamente increíbles y no podría estar más orgulloso.

Normalmente no hago ruido, pero estoy muy orgulloso de este especial”.

¿Por qué el Coliseo de Londres fue el hogar perfecto para este evento especial?

Hannah Waddingham: “Era la única casa que podía imaginar. Y hay otra forma en la que Apple fue increíble. Puedes imaginar los magníficos lugares que me estaban ofreciendo, y no podía creer el gran privilegio de lo que estaban ofreciendo. Y espero que volvamos a otro de esos lugares en particular.

Pero para este, para mi primera incursión en esto, el encuentro entre el teatro y la televisión, tenía que ser donde todo comenzó para mí, que estaba sentada cuando era niña en el teatro, en las orquestas que los estadounidenses lo llaman, pero En los puestos de venta del Reino Unido lo llamamos. Sentada de niña viendo la Ópera Nacional Inglesa con mi mamá cantando en ese escenario como mezzosoprano durante 30 años en la casa de la Ópera Internacional Inglesa del Coliseo de Londres. Fue una obviedad.

No podía creer que Apple lograra conseguirme ese cine, y en términos muy claros. Estuvimos allí durante una semana entera, realmente acostados. Y luego, cuando el Coro Internacional de Ópera Inglesa, cinco o seis de los cuales todavía son coristas de la época de mi madre, se ofrecieron a venir a cantar conmigo en ese escenario, quiero decir, Hace que se me haga un nudo en la garganta, trago saliva. Hermoso.”

¿Puedes hablar sobre cómo elegiste las canciones para interpretar?

Hannah Waddingham: “Bueno, lo más importante para mí es la psicología de la audiencia. Se lo dije a mi supervisor musical. Dije que tenemos que subir a ese escenario… y porque, por supuesto, está la comunidad teatral a nivel mundial que me conocerá, y ya están en el bolsillo. Pero para las personas que no me conocen únicamente por Ted Lasso haciendo los fragmentos de canto que hice, necesito hacerles saber que sé lo que estoy haciendo. Necesito hacerles saber que la banda sabe lo que están haciendo. Los coristas saben lo que están haciendo.

Así que tienes que salir y abofetear a todos, metafóricamente hablando, con la primera canción. Dales una bofetada en la cara con la segunda canción y entonces sabrán dónde están. Pueden quitarse los zapatos y decir: ‘Está bien, ella tiene esto’. La banda tiene esto.’

Siempre estoy muy interesado en la psicología de una audiencia en vivo. Quería hacerles saber que no necesitaban preocuparse por mi voz. Sé lo que estoy haciendo. Mis invitados sabían lo que estaban haciendo. Y solo quería que la gente se sintiera relajada y feliz y que se embarcara en un viaje como lo hacemos nosotros en Ted Lasso, esa cosa de que, antes de que te des cuenta, estás riendo y llorando con un minuto de diferencia”.

Leslie Odom Jr. y Hannah Waddingham en ‘Hannah Waddingham: Hogar para Navidad’ (Crédito de la foto: Apple TV+)

Este especial incluye muchos invitados especiales de toda su carrera y su vida. ¿Qué desafíos hubo para adaptar a todos en menos de una hora?

Hannah Waddingham: “Bueno, ya sabes, cuando algo dura menos de una hora, debes asegurarte de tener absolutamente la crema de la cosecha. Y me ofrecieron algunos invitados fabulosos, pero no sentí que tuviera una conexión particular con ellos. Sentí que estarían allí para lucirse, para algo así. [the] por el bien del espectáculo. Y quería que la gente que conocía, una, lo trajera y lo trajera de inmediato. Apenas necesitábamos hacer otra toma.

Tenía que tener eso primero. Tenía que tener personas que hayan estado en mi vida durante, Dios, 25 años: Scott Baker y Patrick Davy, The Fabulous Lounge Swingers. Sabía que quería el elenco de Ted Lasso y solo podría haber soñado que muchos de ellos dijeran: ‘Diablos, sí, estamos dentro’.

Y luego los otros artistas… tengo a Leslie Odom Jr., Luke Evans, Sam Ryder. Todas ellas son personas de las que soy un gran admirador. Y gente como Luke Evans, a quien conozco del teatro desde que teníamos unos 20 años. Creo que sientes eso. Sientes que no hay nada falso”.

No hay nada que esté aquí hoy y mañana desaparezca, sólo por el bien de las cámaras. Leslie Odom Jr, le dije, estuvo muy presente porque cuando le pregunté a mi hija, que en ese momento tenía ocho años, con quién le gustaría que cantara, lo primero que salió de su boca fue como: ‘Mami, por favor, que sea Leslie Odom Jr.’

Así que todas las personas que tenía necesitaban estar ahí conmigo. Y estaba tan emocionado de que todos pudieran converger en un 27 de mayo muy caluroso y sudoroso en Londres”.

Muchos de tus coprotagonistas de Ted Lasso están en este especial. ¿Cómo reaccionaron cuando te acercaste a ellos por primera vez y les dijiste lo que querías hacer?

Hannah Waddingham: “Todos decían: ‘Absolutamente’. ¿Cuándo lo haremos? Oh Dios. Ay Dios, ¿qué me vas a pedir para bailar? ¿Me vas a pedir que cante?’

Y yo estaba como, ‘Espera, espera’. Todo el mundo estaba muy entusiasmado desde el principio”.

James Lance, Brendan Hunt, Billy Harris, Kola Bokinni, Hannah Waddingham, Phil Dunster, Luke Evans y Sam Ryder en ‘Hannah Waddingham: Home for Christmas’ (Crédito de la foto: Apple TV+)

Los vestidos eran absolutamente preciosos. ¿Puedes hablar sobre ellos y el aspecto del especial?

Hannah Waddingham: “Mi querido estilista, James Yardley, él y yo hacemos todo juntos. Es un esfuerzo completamente colaborativo y él sabe que lo importante para mí es el tono. El tono correcto para lo correcto. Para nosotros era obvio que queríamos tener un diseñador británico. Entonces, no hay nadie que haga un corsé como Suzanne Neville.

James y yo fuimos con Suzanne y le dijimos: ‘Primero queremos tener estos hermosos conjuntos que sean atemporales’. No se diría que son necesariamente como los años 1930 o 1950 o ahora. Son simplemente completamente atemporales. No quiero lucir abiertamente, como con moños y todo eso, navideño.

No podría estar más feliz con el esfuerzo colaborativo de James, Suzanne y yo. Honestamente, cada elemento que tengo de la escenografía de Misty Buckley, el diseñador de iluminación, Al Gorton, Hamish Hamilton, lo dirige. Con ese grupo de personas a tu alrededor y mi gerente flotando encima de todo supervisándolo, y luego el paraguas más amplio de Apple TV+, realmente iba a tener que llevarlo para llegar al nivel de ese equipo creativo.

Y afortunadamente, creo que todo explotó y algo más.

¿Qué esperas que la audiencia se lleve este especial?

Hannah Waddingham: “Alegría. Alegría. Amor y alegría de la vieja escuela, positividad porque, ya sabes, estamos en un lío de crueldad y egoísmo en este momento en el mundo. Sé que hay cosas mucho más importantes en el mundo a escala global, pero todo el mundo necesita distracción. Todo el mundo necesita sonreír. Todo el mundo necesita derramar una lágrima cuando sea necesario.

Y si puedo proporcionarles eso durante 45 minutos como una pequeña pastilla de felicidad en un vaso, entonces espero que eso sea lo que es”.

Aparte de toda la ostentación, las fiestas y las delicias, ¿qué significa la Navidad para ti?

Hannah Waddingham: “Bueno, eso significa precisamente eso para mí. Sabes, estoy corriendo como un lunático la mayor parte del tiempo. Por eso quería que Scott Baker y Patrick Davey, mis dos grandes amigos, The Fabulous Lounge Swingers, estuvieran en el programa. La gente como ellos es Navidad para mí. Son los padrinos de mi hija.

Quiero tener a mi alrededor personas que hayan estado ahí para mí toda mi vida, y ellos son dos de ellos. Personas con las que puedo ser discreto y simplemente comer, beber y relajarme, agacharme. No soy una chica materialista. Así que eso es todo.

(Risas) Felicidad, salud y mucha bebida deliciosa”.

¿Tienes algún momento o canción favorita de Home for Christmas?

Hannah Waddingham: “Probablemente mi momento favorito fue cantar ‘O Holy Night’ a mi mamá y a mi hija. El increíble momento del hecho de que mi hija tenía ocho años cuando filmamos esto, y ella estaba sentada en la caja donde yo me sentaba desde que tenía ocho años, es un poco extraño que ella tuviera ocho años sentada allí y observando con su pequeño espíritu y su corazoncito, ver a su mami parada allí cuando yo me senté allí y vi a mi mami.

Y luego mi mamá está sentada al fondo de la platea. Tener a mi mamá allí cuando ni siquiera sabía que iba a lograrlo… ella padece gravemente la enfermedad de Parkinson, bendita sea. Fue muy importante para mí llevarla allí en su silla de ruedas.

Y mi padre, que había pasado por una quíntuple cirugía cardíaca mientras yo filmaba la tercera temporada de Ted Lasso, tenerlos a ambos allí y tener a mi hija… Si no volviera a hacer nada nunca más, este especial sería mi mayor logro”.

Phil Dunster, The Fabulous Lounge Swingers y Hannah Waddingham en ‘Hannah Waddingham: Home for Christmas’ (Crédito de la foto: Apple TV+)

¿Qué otros especiales navideños sirvieron de inspiración para Home for Christmas?

Hannah Waddingham: “Se trataba más bien de presentarlo de una manera que creo que quizás otros especiales no hayan tocado tanto últimamente. Mi discurso principal en términos de tono estaba entre Dean Martin y Carol Burnett. Ese estilo de, ya sabes, invitar gente a pasar las vacaciones, invitar a gente a visitarnos, con sus mejores galas.

Quiero decir, siento que es una época pasada con gente con hermosos esmoquin y hermosos vestidos. Tenía muchas ganas de que la banda estuviera con sus esmoquin y mis coristas. Incluso una de las coristas, Haley, me dijo: ‘¿Qué nos vamos a poner?’ Y dije: ‘Quiero que te sientas como un millón de dólares’.

Y eso es todo. Quiero que todos vengan y sean felices. Amo la música. Escuche a esa gran banda tocar. Se trata de brillo y de que la gente tenga una especie de excusa para sentirse mejor”.

¿Cuál fue tu parte favorita de la escena “Navidad (Baby Please Come Home)” en Ted Lasso?

Hannah Waddingham: “Me encanta esa canción. Fui yo quien lo sugirió. Así que agradecí que Jason Sudeikis dijera: ‘Sí, si estás contento con ese’.

Pensé: ‘Creo que es una gran canción’.

Lo que no fue genial ese día fue que no hacía calor, y pensé, ‘Oh, ¿en realidad solo estamos haciendo esto en vivo? ¿No voy a ir después a un estudio y volver a grabarlo y hacerlo sonar bonito?

Dijeron: ‘No. Estás bien. Has estado cantando en vivo toda tu vida. (Risas) Y yo pensé: ‘Oh Dios, ¿por qué les dije eso?’”

Rebecca Wilson es el corazón de Ted Lasso. ¿Cuál es tu cualidad favorita de Rebecca?

Hannah Waddingham: “El corazón de Rebecca es algo que extraño a diario. Extraño a esa chica como a una vieja amiga a la que ya no veo. Me encanta el hecho de que lo esté intentando. Ella lo está intentando. Lo intenta todo el tiempo. Por ejemplo, no sabemos la cantidad de cosas que la gente intenta superar a diario. Y eso era a lo que siempre volvería, la raíz de Rebecca está tratando de recuperarse, siempre. Así que la extraño muchísimo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *