Saltar al contenido
Point Magazine

The Mandalorian Season 2: ¿Quién es el Gran Almirante Thrawn?

noviembre 27, 2020

¡Descubre todo sobre el gran almirante Thrawn que Ahsoka está buscando en la temporada 2 de The Mandalorian!

¡La temporada 2 de The Mandalorian está disponible en Disney Plus! Si tiene alguna pregunta sobre quien es el almirante Thrawn buscado por Ahsoka en el Temporada 2 de The Mandalorian, sigue leyendo! El único emperador alienígena en el que Palpatine confiaba para ascender en las filas del Imperio. Gran almirante Thrawn aparece por primera vez en el estreno de la temporada 3 de Star Wars Rebels antes de llegar una vez más en forma de libro, en el título apropiado de Star Wars: Thrawn. El libro sirvió de preludio a la serie en la que aparece Thrawn, cubriendo su primer encuentro con el Imperio. Y termina justo antes de la tercera temporada de Rebels.

Se puede perdonar a los nuevos espectadores y lectores por no saber Almirante Thrawn. E incluso los veteranos de la historia curtidos por la batalla pueden necesitar un pequeño refrigerio, dada la cantidad de décadas que han pasado desde la creación del personaje. Y los problemas de continuidad que puede provocar la reintroducción del personaje. Por lo tanto, puede ser necesario hacerles a todos una pregunta simple: ¿Quién es el gran almirante Thrawn?

¿Quién es el almirante Thrawn?

Cuando el editor Bantam Spectra y Lucasfilm acordaron a fines de la década de 1980 que se desarrollaría una trilogía de novelas en los años inmediatamente posteriores al episodio seis. Y que sería un gran éxito financiero, Timothy Zahn fue elegido para ser el autor. Zahn, a su vez, se dio cuenta de que necesitaría un villano no solo para impulsar la trama de los libros. Pero también para resistir el legado del Emperador Palpatine y Darth Vader.

El instinto preciso de Zahn fue crear un antagonista que representaría un enfoque completamente diferente a la hegemonía imperial. Un antagonista que privilegiaría la estrategia sobre la fuerza bruta, las contribuciones creativas de sus subordinados a la simple obediencia ciega. Y quién se comportaría inconfundiblemente tranquilo frente a los ataques de rabia de Vader y, más tarde, Kylo Ren. Thrawn es un individuo que concede gran importancia al arte. Tanto por su belleza exterior como por su capacidad intrínseca para llevar dentro de sí la disposición psicológica de todo un pueblo.

Estudiando el arte de una civilización, así como fragmentos de su cultura e historia. Podía deducir las estrategias que desplegarían en el campo de batalla. Esto le permitió tener siempre tres pasos por delante del oponente al que se enfrentaba. Combinado con su apariencia muy extranjera, piel azul, cabello negro azabache, ojos rojos brillantes. El efecto resultante es un personaje único en todo Star Wars, desde las películas hasta el resto del antiguo universo extendido. Y, más recientemente, en estrenos televisivos.

Reclutamiento de Thrawn por el Imperio

Al comienzo de esta historia, Thrawn, con el pretexto de ser exiliado por su pueblo es capturado por el Imperio en un planeta del espacio salvaje. Y traído a bordo del Destructor Estelar comandado por el Capitán Parck. Los, Thrawn informa a los imperiales de las grandes amenazas al universo, advirtiéndoles: “Será mejor que se den cuenta”. Intrigado, Parck designa al joven cadete Eli Vanto como asistente y traductor de Thrawn. Y planes para traer Thrawn ante el emperador Palpatine en Coruscant. Parck está convencido de que el Emperador estará interesado en lo que Thrawn tiene que decir. Creyendo que podría ser útil para el Imperio y para sus propias aspiraciones profesionales.

En el palacio imperial Thrawn usa su relación con Anakin Skywalker para despertar la curiosidad de Palpatine. E informe al Emperador de los peligros que se encuentran en las Regiones Desconocidas, diciendo que estos ponen en peligro el futuro del Imperio y la raza Chiss. Thrawn espera llegar a un acuerdo con Palpatine, ofreciendo su conocimiento de lo que hay en las Regiones Desconocidas para que el Emperador “considere a mi gente”. Palpatine, que tiene una gran fascinación por este rincón del universo, acepta los términos. Y le ofrece un lugar dentro del Imperio. En lugar de ser simplemente el consejero de Palpatine, Thrawn es enviado a entrenar a la Real Academia Imperial, con Vanto a su lado para enseñarle el idioma y las costumbres de los humanos.

Como era de esperar, la colocación de Thrawn en la Academia es recibido con gran desprecio por los oficiales superiores y otros estudiantes. Thrawn, que ya ha recibido un amplio entrenamiento de combate en su mundo natal, se graduará en tres meses con Vanto y será colocado inmediatamente en un puesto de mando. Este trato especial percibido, junto con su herencia extranjera y su origen de regiones desconocidas, son las fuentes del desprecio por Thrawn y Eli.

Sin embargo, los dos hombres perseveran y salen relativamente ilesos durante su escolarización. Para disgusto de Vanto, se entera de que su primera tarea es ser asistente del teniente. Thrawn en un crucero llamado Blood Crew. En lugar de elegir su carrera como nave nodriza, Eli está vinculado para siempre al misterioso Chiss. Entonces que Thrawn se convierte en una fuerza importante de la Armada Imperial.

Su ascenso en las filas del Imperio

Uno de los rasgos más reconocibles de Thrawn es su alta inteligencia. Lo que demuestra ser una habilidad invaluable en el campo del mando militar. Thrawn y Vanto forman una dinámica similar a la de Sherlock Holmes y John Watson. Porque Thrawn es capaz de analizar todos los problemas que se le presentan desde un punto de vista bastante interesante en el que pocas personas pensarían siquiera. En algunos casos, Thrawn sólo tiene que estudiar el arte de una cultura para aprender todo lo necesario para sacar ventaja. Su destreza para frustrar los esfuerzos de varios contrabandistas, piratas y otros impresiona constantemente a sus superiores. Y Thrawn gana promoción tras promoción porque constantemente demuestra su habilidad en la estrategia para eliminar cualquier problema que enfrenta.

Si hay una falla con Thrawnes que sus métodos pueden ser bastante poco ortodoxos en comparación con el procedimiento imperial estándar. A pesar de todos sus conocimientos de combate y tácticas. Thrawn es casi ajeno a la política. Y se encuentra en problemas constantes debido a sus acciones. Como tomar el mando del capitán de su barco durante una batalla. Y arrojar basura en las tierras de cultivo y fuentes de agua de un planeta para destruir por completo cualquier rastro de vena pre-condimentada que se encuentre bajo tierra.

Thrawn y Eli son llamados a audiencias con frecuencia, pero solo obtienen un pase porque, al final, hacen el trabajo. Thrawn se convierte en un oficial de alto rango en la marina, lo que le valió el título almirante y su propio destructor. Incluso es capaz de formar una alianza con Arihnda Price de Lothal. Para mover algunos hilos y darle a Eli su tan esperado ascenso militar. La relación de Thrawn with Price es parte de la subtrama del libro en la que Price intenta ganar la mayor influencia política posible por cualquier medio necesario.

¿Cuál es el verdadero objetivo del almirante Thrawn?

En su entrevista con Nightswan, Thrawn analiza las capas de su plan personal. Antes de unirse a los imperiales, Thrawn exploró la galaxia desde lejos y fue testigo del final de las Guerras Clon. Cuando la antigua República se convirtió en Imperio. En lugar de ser exiliado por el resto de los de su especie, simplemente lo hicieron lucir así cuando Thrawn trató de atraer al Imperio a su ubicación. Cuando se recuperó, sus primeras esperanzas fueron simplemente examinar la “estructura política y militar” del Imperio. Determinar si podría ser útil contra las amenazas presentes en las regiones desconocidas. En cambio, se le ofreció inesperadamente un puesto en la Armada Imperial y aprendió más de lo que había planeado originalmente.

Thrawn es consciente de que hay corrupción dentro del Imperio. Pero lo ve como un mal necesario para mantener el orden en la galaxia en medio del caos de los rebeldes presentes. Tiene la intención de permanecer en sus filas durante el reinado de Palpatine. Y cuando muera el Emperador, Thrawn utilizará su poder e influencia para ayudar a elegir al nuevo líder que, idealmente, tendrá menos malas intenciones. Es aquí donde se puede hacer un enlace con el Temporada 2 de The Mandalorian.

Esperando, Almirante Thrawn ofrece a Nightswan un puesto en lo que él llama la Ascensión de Chiss a cambio de la salida de sus insurgentes de las instalaciones imperiales. Almirante Thrawndescribe Ascension como un grupo que “se opondrá a fuerzas mucho más malvadas que las que estás enfrentando actualmente”, pero Nightswan aún se niega. La situación es abordada por otro de los insólitos enfoques militares de Thrawn que se estaba embarcando en su misión personal de salvar a sus padres de una zona de guerra.

Después de recibir garantías de Palpatine de que la Estrella de la Muerte es un activo valioso para el Imperio. Y que el arma no se usará contra el pueblo Chiss, Thrawn asume el cargo de Gran Almirante y conoce a Darth Vader. En el epílogo de la novela, Eli Vanto es enviado a las regiones desconocidas por orden de Thrawn para ver si podía ayudar a Ascension Chiss de alguna manera. Durante su estancia en el Imperio, Thrawn Se había encariñado con el liderazgo y las capacidades militares de Eli, y veía un gran potencial en él. Vanto presumiblemente toma la posición de que Thrawn había propuesto previamente a Nightswan. El libro termina en una especie de suspenso, cerrando el hecho de que Eli primero interactuó con el otro Chiss. No revela mucho sobre Ancestry, tal vez sea salvo para otro momento.

almirante thrawn el mandaloriano

¿Qué debemos recordar del almirante Thrawn y su futuro papel en la temporada 2 de The Mandalorian?

Thrawn es una historia de origen para su homónimo, que detalla cómo llegó a ser el Gran Almirante que atormentaba a la tripulación de Ghost en la última temporada de Rebels. Para cualquiera que conozca un poco al personaje, el hecho de que haya venido a su lugar gracias a un inmenso talento no es exactamente nuevo. Pero sigue siendo genial ver Thrawn encajar plenamente en el nuevo canon, convirtiéndose en una parte más importante de la franquicia. También continúa con su futura aparición en Temporada 2 de The Mandalorian. Leer sus hazañas y ver cómo eclipsa a sus oponentes en casi todas las rondas es divertido. Y compensa la ausencia de algunas revelaciones más “importantes” que estaban en el corazón de novelas como Bloodline y Catalyst.

Zahn termina su último libro de Star Wars con una secuela obvia y, con suerte, tendrá la oportunidad de explorar más al personaje y regiones desconocidas. Últimamente ha habido mucho énfasis en el canon en estas regiones desconocidas del universo, incluido el plan de contingencia de Palpatine destacado en la trilogía Aftermath. Queda por ver si las Regiones Desconocidas se incluirán en películas futuras o en Temporada 2 de The Mandalorian, pero sin embargo es muy interesante. Los fanáticos querrán saber más sobre la ascendencia de Chiss y los objetivos generales de Thrawn. ¿Hace una alianza con Moff Gideon? ¿Es su superior o viceversa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *