Contenidos
¡Descubre quién es Asajj Ventress en The Clone Wars y por qué está tan mal!
Dicen que un héroe es tan bueno como su villano. Y Guerra de las Galaxias tiene muchos grandes tipos malos. Desde la pura e implacable fuerza del horror que es Darth Vader, hasta la capacidad de Darth Sidious para manipular a los seres más poderosos de la galaxia. Pasando por el estilo y la maldad de Darth Maul. La franquicia no tiene escasez de villanos increíbles. Dicho esto, algunos de ellos no recibieron el respeto que se merecían, ya sea porque su interpretación en las películas era una sombra de sus seres animados como Grievous. O porque ni siquiera han dado el salto a las pantallas. Como en el caso del asesino rudo pero emocionalmente complejo, Asajj Ventress.
¿Quién es Asajj Ventress?
Ventress se presentó por primera vez en noviembre de 2003 en Star Wars: Guerras Clon por Genndy Tartakovsky. Esta serie ahora no canónica estaba destinada a arrojar luz sobre la guerra que terminó con los Jedi y la República. Centrándose en las batallas diarias libradas por los Caballeros Jedi. Nos encontramos Ventress en un campo de batalla subterráneo. Mientras el Conde Dooku monitorea la carnicería en busca de un asesino. Ventress No solo logra derrotar fácilmente a sus oponentes. Pero también asombra al público no solo por ser la primera mujer desagradable en Guerra de las Galaxias. Pero también fue la primera persona que usó dos sables de luz a la vez.
Cuando Ventress es enviada a luchar contra Anakin, ella logra destruir toda su unidad de clones y su nave espacial. Antes de pelear un duelo con el joven Jedi en la cuarta luna de Yavin. Es una pelea épica que se desarrolla en la jungla, mientras llueve. Y que termina en lo alto de las ruinas de un antiguo templo. Ventress desafía a Anakin hasta el punto en que se ve obligado a aprovechar el lado oscuro para ganar. Y al hacerlo, suelte Asajj Ventress de un acantilado a una muerte segura.
La serie es más adecuada para niños y Ventress siendo un personaje recurrente. Ella no muere de inmediato, sino que pierde todas sus luchas contra los Jedi. Lo que solo aumenta la decepción de Dooku y alimenta la rivalidad y el odio de Ventress para la otra gran figura de las fuerzas separatistas, el general Grievous. Sin embargo, se convierte en una gran espina clavada en el costado del Jedi. En particular, Anakin, Ahsoka Tano y Obi-Wan Kenobi. Desarrolla una cierta relación con Obi-Wan en particular. Porque siempre coqueteaban y bromeaban durante las peleas, lo que Obi-Wan en un momento llama un juego de poder de Ventress.
La historia de Asajj Ventress
De la temporada 3 de Las Guerras Clon, Asajj Ventress pasó de peón a víctima. En el episodio “Nightsisters”, Darth Sidious comienza a ver Ventress como una desventaja y una amenaza. Porque ella se vuelve cada vez más fuerte en el lado oscuro de la Fuerza. Por lo tanto, ordena al Conde Dooku que lo elimine. Ventress sobrevive, pero sabiendo que ha sido traicionada por su amo. Jura venganza y huye a su hogar ancestral en Dathomir para buscar ayuda de sus parientes, las Hermanas de la Noche. En este episodio, Ventress llegó a un punto en el desarrollo de su personaje que ni siquiera Darth Maul pudo alcanzar. Porque Ventress comienza a darse cuenta de que servir al lado oscuro solo trae dolor y sufrimiento.
También pudimos descubrir su historia y ver cómo Ventress fue vendida a un esclavista por el líder de su grupo para hacer las paces con una banda de criminales. Y cómo fue recogida por el Maestro Jedi Ky Narec después de que su maestro muriera en una incursión pirata. La esclava convertida en padawan finalmente cayó al lado oscuro después de que su maestro Jedi también muriera en un ataque pirata.
Más que cualquier otro villano de Guerra de las Galaxias, con la excepción de Anakin, Asajj Ventress es más que un simple usuario del lado oscuro. Fue víctima de las circunstancias y el abandono. si Las Guerras Clon algo nos ha enseñado, es que la Orden Jedi era solo una sombra de su gloria pasada. Una organización cuya reputación era mucho mayor de lo que podría ser. Y la mayoría de las veces, sus pequeños fracasos han tenido inmensas consecuencias.
Si las cosas hubieran sido diferentes Asajj Ventress podría haberse convertido en un gran Jedi. Pero incluso como aprendiz Sith, todavía tenía conflictos dentro de ella que la hacían querer ayudar en ocasiones.
Ventress tiene muchas similitudes con Ahsoka
Después de ser traicionada por su mentor, Asajj Ventress decidió encontrar su propio camino. Al igual que Maul intentó convertirse en un señor del crimen. Ventress le dio una oportunidad al estado de Bounty Hunter. En la temporada 4, incluso se asoció con la futura leyenda Boba Fett en una misión peligrosa. si Las guerras clon tenía la intención de mostrar cómo la guerra se convirtió en enemigos de personas muy similares que de otro modo podrían haberse entendido. Entonces Asajj Ventress y Ahsoka Tano podrían haberse hecho buenos amigos en diferentes circunstancias. Ambos partieron de un lugar donde se unieron a un antiguo orden. Pensando que encontrarían un lugar al que pertenecer, creyendo en los ideales de esta orden.
Ambos lucharon y aprendieron de los grandes maestros, pero ambos fueron traicionados por la orden a la que habían jurado lealtad. Como Ventress fue traicionada por Dooku y Ahsoka fue traicionada por la Orden Jedi que quería expulsarla sobre la base de rumores. En efecto, Ventress incluso ayudó a salvar la vida de Obi-Wan. Haciendo equipo con él para luchar contra Darth Maul y su hermano, Savage Opress. Más tarde se asoció con Ahsoka Tano cuando esta última fue acusada falsamente de crímenes contra los Jedi y ayudó a limpiar su nombre.
¿Cómo terminó la historia de Asajj Ventress?
La historia por Asajj Ventress no se complica hasta después Las guerras clon. Aunque su historia iba a continuar, la serie fue cancelada antes de que terminaran las historias. Por lo tanto, su historia fue contada en la novela canónica Dark Disciple. Cuando el Consejo Jedi intentó acercarse a Dooku. Envió al Maestro Jedi encubierto Quinlan Vos para encontrar Ventress y ganar su confianza para que ella le cuente lo que sabía sobre Dooku. Naturalmente, ella realmente quería atrapar a Dooku ella misma, así que se unieron. Vos se parecía mucho a Ventress. Ambos estaban en conflicto, feroces, poderosos y muy independientes.
Ventress Sabía que era un truco, pero aún así se enamoró del espía Jedi. E incluso terminó sacrificando su vida para salvar a Quinlan Vos. Finalmente, Ventress nunca se vengó y murió como una figura trágica en la Guerra Jedi / Sith. No pertenecía a ningún lado, pero había caminado a ambos lados de la Fuerza sin comprometer quién era ella.
Aparte de Anakin y Kylo Ren, Ventress fue el villano más complejo de toda la franquicia de Star Wars. Habiendo sido manipulada por muchas partes, pero aún logrando hacer su propio destino al final. Aunque todavía no ha dado el salto al cine, Asajj Ventress sigue siendo uno de los mejores villanos de la galaxia lejos, lejos y más subestimado.