Contenidos
Ewan McGregor regresará al universo de Star Wars para una serie de Obi-Wan Kenobi en Disney +.
Obi-wan Kenobi está en el corazón de la saga Guerra de las Galaxias. Su amistad con Anakin Skywalker, su papel en el entrenamiento de Luke en “Star Wars: Una nueva esperanza” y sus aventuras en The Clone Wars lo convierten en un personaje favorito. El hecho de que los actores Sir Alec Guinness y Ewan McGregor tener tanto carisma también ha ayudado a dar la franquicia Guerra de las Galaxias su atractivo duradero. Este último ha dicho durante mucho tiempo que estaría interesado en volver a ponerse la túnica Jedi para otra película o serie. Y parece que los rumores de larga data finalmente pueden ser ciertos. Con Ewan McGregor inscribirse para protagonizar una serie de televisión Obi-wan Kenobi en el servicio Disney + transmisión.
Obi-Wan y su relación con Qui-Gon Jinn
Ewan McGregor, que ahora tiene 48 años, es la opción perfecta y realmente la única opción para jugar Obi Wan entre la trilogía de la precuela y las películas originales. Su casting asegura la continuidad con la antigua República. Donde entrenó a Anakin Skywalker y aprendió filosofía Jedi bajo la guía del inconformista Qui-Gon Jinn. UNA Serie Obi-Wan tiene la oportunidad de mostrar cómo la opinión deObi Wan y su relación con su antiguo maestro cambió en las décadas posteriores a la muerte de Qui-Gon.
Pero incluso muerto, Qui-Gon no se ha ido del todo. Fue el primer Maestro Jedi de la Antigua República en descubrir cómo seguir viviendo como un fantasma de la Fuerza después de la muerte. Y las películas han podido mostrar su continua influencia. Sería bueno ver a Liam Neeson aparecer con un aura azul brillante para aconsejar a su antiguo padawan.
Su vida diaria en Tatooine
La novela Kenobi estuvo muy cerca de ser parte del nuevo canon. Pero de hecho es parte de la línea de Leyendas no canónicas. Lanzado en 2013, utiliza las películas de la precuela como su principal punto de referencia en lugar de lo que sucedió en los otros libros. Además de mostrar Obi Wan a mitad de su historia. También describe la vida de los colonos humanos y los Tusken Raiders en el duro planeta desértico de Tatooine.
Porque la novela no es un canon y porque los medios filmados generalmente no necesitan una lectura vinculada para seguirla. Es poco probable que se transmitan detalles específicos en el programa de televisión. Pero el tono es perfecto para los que podrían ser los personajes principales de una serie. Obi-wan Kenobi. Los aldeanos de Tusken, un barman en el inhóspito desierto. Y los gánsteres son todos parte del tapiz de Tatooine. Ver más de la vida cotidiana en el planeta seguramente complacerá a los fanáticos. Sobre todo porque es el primer planeta que la saga Guerra de las Galaxias visitó.
El comienzo de la vida de Luke
Con Obi Wan que cuida a Luke Skywalker, existe la posibilidad de que el programa muestre los primeros años del granjero. Ambos personajes son figuras tan poderosas en la cultura pop que parece poco probable que alguien pueda resistir la tentación de crear algún tipo de presagio entre los dos. Para preservar el canon de Star Wars: A New Hope, Luke y Obi-Wan no pueden encontrarse. Pero Luke, junto con su tío Owen y su tía Beru, conocen al “Viejo Ben”.
Y los poderes Jedi d‘Obi Wan se filtró a través de los rumores de Tatooine hasta que fue conocido como un “mago … un viejo tonto”. Además de ser un hermoso ejemplo de una aproximación en el universo de lo que es un Jedi. Este término también significa queObi Wan podría haber usado los poderes de la Fuerza en algún lugar a unos pocos grados de Luck.
Las mentiras de Obi-wan
Obi Wan mintió, usó a la gente y cuidadosamente no mencionó la verdadera identidad de Darth Vader a Luke. En Star Wars: Return of the Jedi, las acciones deObi Wan se discuten en una conversación, donde Luke se enfrenta al fantasma de su antiguo maestro de la Fuerza sobre cómo ocultar la identidad de Darth Vader. La creencia deObi Wan fue que el destino de Luck fue destruir a Darth Vader. Se había convertido en algo bueno para algunos fanáticos, pero no para otros. La serie de televisión debería tener la oportunidad de mostrar por qué Obi Wan se comportó como lo hizo. Ya sea explicando por qué creía que Vader había pasado una etapa o mostrando cómo había perdido gradualmente cualquier esperanza que pudiera haber tenido para la redención de Anakin.