Contenidos
Star Trek Picard vio el regreso sorpresa de Icheb en el último episodio, ¿descubre la explicación y cómo se relaciona con Seven?
Star Trek: Picard trajo de vuelta otro personaje de la Voyager en forma deIcheb. Esto es lo que significa el breve regreso del viejo Borg para la nueva serie. Star Trek: Picard ha atraído a una gran cantidad de personajes heredados hasta ahora. Y todavía quedan muchos más por venir. Además de las esperadas represalias de Patrick Stewart contra Jean-Luc Picard. Brent Spiner, Hugh Borg y Bruce Maddox de The Next Generation reintrodujeron al público en Data. Mientras Jeri Ryan juega de nuevo Siete de nueve De viajar. Las escenas con Riker y Troi aún están por llegar. Y los 5 episodios restantes podrían deparar otras sorpresas a los personajes.
En “Stardust City Rag” de esta semana, la nueva tripulación improvisada de Picard se cruza Siete de nueve. Y sus caminos hacia el planeta Freecloud convergen por un tiempo. Entonces que Picard quiere visitar Las Vegas del sistema Alpha Doradus para encontrar a Bruce Maddox. El hombre que creó a Dahj y Soji, Siete de nueve no tiene nada en mente más que venganza. En un flashback anterior, se reveló que Seven intentó, sin éxito, salvar a otro ex-personaje Borg llamado Icheb de una disecación brutal. El dúo claramente compartía un fuerte vínculo madre-hijo. Y ahora Seven está persiguiendo desesperadamente al personaje detrás de la captura y muerte de Icheb. Una cosechadora de componentes Borg llamada Bjayzl.
¿Quién es Icheb, su origen en Star Trek?
Presentado en el “Colectivo” de la temporada 6 de Voyager, Icheb originalmente era un Brunali que vivía en el Cuadrante Delta. Cuyo planeta fue frecuentemente atacado por los Borg. Padres deIcheb modificó genéticamente a su hijo para convertirlo en un arma contra el Colectivo. Y, por supuesto, su asimilación mató a muchos Borg a bordo de su cubo. Después de madurar, tomó el control de la nave y atacó a la Voyager. Solo para luego perder y ser capturado con un pequeño número de otros jóvenes drones. Como habían hecho antes con Seven of Nine, la tripulación de la Voyager intentó quitar los implantes Borg de sus prisioneros. Y es Icheb quién hizo el mayor progreso.
Siete sirvió como mentor para Icheb, ayudándolo en su transición a la humanidad. La relación del dúo se estaba congelando al principio. En gran parte debido al estilo de liderazgo demasiado estricto de Seven. Pero sus instintos maternos comenzaron a manifestarse cuando la Voyager hizo Icheb a su familia Brunali. Siete sospecharon con razón que los padres de‘Icheb no eran lo que parecían ser. Y ella ayudó a salvarlo de un segundo uso como carnero Borg. De la, Icheb se convirtió en un miembro valioso de la tripulación de la Voyager. No siempre comprendía las complejidades humanas, era muy inteligente y estaba profundamente interesado en mejorarse a sí mismo. En particular gracias a las enseñanzas de un tal James Tiberius Kirk.
¿Cuál es la relación entre Icheb y Seven?
Después de los eventos de la Voyager, parece queIcheb persiguió su objetivo de convertirse en oficial de la Flota Estelar. Pero que permaneció leal a Seven of Nine cuando ella se unió a los Fenris Rangers. Lo cual no es sorprendente dado el estrecho vínculo entre los dos personajes. Después de enfrentarse al principio, Icheb y siete desarrolló una relación de estudiante y mentor que eventualmente evolucionó hacia una dinámica más parental e infantil.
Este vínculo se fortaleció cuando Icheb arriesgó su vida para salvar la de Seven donando su ganglio cortical para reemplazar el mal funcionamiento de Seven. Aunque el mandato deIcheb sobre Star Trek: Picard fue sorprendentemente breve. Seven of Nine ha enseñado a otros Borgs jóvenes recuperados de la Voyager. Y aunque ella no estaba tan cerca de los demás. No sería sorprendente verlos regresar también estos días.
Estos eventos arrojan nueva luz sobre el episodio final de Star Trek: Picard. Icheb arriesgó su vida para asegurar la supervivencia de Seven. Y gracias a su genio científico, lo logró. Siete supuestamente intentó lo mismo cuando atacó imprudentemente el laboratorio de Bjayzl para salvar a su hijo adoptivo. Pero, a diferencia del trasplante de órganos deIchebSeven no tuvo éxito y se vio obligada a elegir entre ver sufrir a su hijo o matarlo ella misma. Vínculo familiar de Seven con Icheb, aunque no su madre biológica, es un escenario sumamente relevante para Star Trek: Picard. Dado que la historia central gira en torno a Data y su descendencia no del todo biológica. Y por tanto seguir humanizando los caracteres sintéticos del universo Star Trek.