
“Revisión de Lucy y Desi”. Amazon ha entrado por completo en Lucille Ball con Desi Arnaz y el nominado al Oscar Aaron Sorkin ‘Being The Ricardos’. Aunque está llena de estrellas, no fue la mejor película sobre dos comediantes de este año, ni fue la mejor película de Amazon jamás presentada. La más asesina de Lucy y Desi, la directora Amy Poehler es el primer documental.
lucy y desi revisión
Preciso, no quiere comprometerse y todavía tiene sentido del humor, el documental de Poehler dejará a los espectadores preguntándose por qué no interpretó a Ball en Siendo los Ricardos. La realización de la película de Lucy y Desi no ahuyentará a nadie, pero el corazón llevará a la audiencia a la montaña rusa de movimiento que los fanáticos de la pareja pronto olvidarán.
lucy y desi cuentan el ascenso de Lucille Ball y Desi Arnaz, estrellas de la exitosa comedia de situación I Love Lucy, mientras deambulan por las celebridades de Hollywood. La pelota no estaba empeñada en ser una estrella infantil; ella vino a modelar solo queriendo ganar dinero para mantener a su familia. Después de protagonizar películas de serie B y pagar por su papel de actriz en ciernes, finalmente estaba en posición de llamarse del tipo “Lucile Ball”.
Su carrera había terminado y estaba trabajando, pero nadie estaba usando su comedia. Eso fue hasta que se emparejó con la cantante y presentadora de televisión cubana Desi Arnaz. Otras historias… excepto que la historia a menudo termina con I Love Lucy. De hecho, los dos no solo continuaron cambiando las comedias de situación, sino que también construyeron el estudio de cine independiente más grande del mundo en ese momento.
“Nunca he aprendido a controlar mi temperamento”. El buen comportamiento de Arnaz jugó un papel importante en el éxito de I Love Lucy. La historia de estas estrellas de Hollywood no tiene un principio ni un final reales porque su influencia todavía se siente en la actualidad. La película le da a Arnaz el crédito que se merece por ser un productor de televisión inteligente.
Él fue quien sugirió que jugaran los viejos episodios como una forma de ganar tiempo mientras esperaban y tenían a su segundo hijo, lo que los llevó a jugar nuevamente como los conocemos hoy. El balón estaría en la mira del público por mucho tiempo y, lamentablemente, la carrera de Arnaz seguirá fascinandolo. “Solo tenía dos opciones”, dice Arnaz, “renunciar o crecer. Así es el negocio en los Estados Unidos. No puedes tener menos éxito. “
Lucy y Desi están en plena forma cuando comparten el sentimiento del comunismo nacional en la década de 1950. Arnaz no nació con raíces humildes. Junto con la riqueza de la empresa de ron Bacardí, su padre era un conocido político que encarceló a los comunistas hasta que lo arrestaron. “Desi no era una recién llegada. Era un refugiado. ”
Escuchar a Arnaz agradecer a Estados Unidos en público es un campo difícil de observar porque nunca salió de su casa: fue deportado. Aunque Estados Unidos necesitaba desesperadamente a un cubanoamericano que no fuera una persona común, la tecnología y el talento que trajo a la pantalla sonaron más tóxicos cuando las cámaras se apagaron. En marcado contraste, Ball se registró como comunista para hacer feliz a su abuelo cuando comenzó a votar. Más de una década después, esa tarjeta de votación con la palabra “comunista” en negrita los obligaría a ambos a usar todo lo que tenían para cambiar la opinión pública, incluida una llamada telefónica del presidente en ejercicio.
Su hija Lucie Arnaz lo dice muy bien: “A ella no le importaba ser la primera mujer ni nada”. Las escenas finales del programa documental muestran a Ball como un invitado frecuente en el Show de Carol Burnett y reciben el premio Lifetime Achievement Award.
En ese momento, estaba claro que ella era la única que podía ayudar a las artistas femeninas, especialmente a las comediantes, a llegar a donde están hoy y su joven ambición ciega fue el motor que la puso en posición de cambiar Hollywood para mejor. Las voces en off de Ball y Arnaz para Lucy y Desi son voces en off que funcionan bien ya que la audiencia siente que son la voz de Dios. Las conversaciones con sus hijos pueden ser difíciles de ver, pero la emoción en el rostro de Carol Burnett nos recuerda a todos por qué amamos a Lucy.
El arma secreta de Poehler es su habilidad para penetrar en la mente de sus sujetos. Sus voces crean una narrativa conmovedora, pero sus imágenes cuando el director choca contra una cerca rota y una fachada derrumbada transmiten el mensaje de que, lamentablemente, los espectadores han encontrado las mejores partes de su relación. Poehler nunca intenta pintar una historia triste sobre Lucy y Desi. En cambio, es la forma en que describe el ascenso de la fama del fútbol y la determinación de Arnaz de ayudarla a tener éxito lo que hace que la conclusión del documental sea muy interesante de escuchar.
El divorcio de una celebridad ordinaria puede tener la bendición de terminar tal como lo hizo con ellos: trabajar juntos, tener un matrimonio feliz con otras personas, seguir siendo amigos y seguir insultándose. Finalmente, Poehler teje una imagen única y poderosa de una mujer de Hollywood que se relanzaba por primera vez con Lucy y Desi.
Relacionados – ¿Dónde ver Lucy y Desi (2022) en línea?