Saltar al contenido
Point Magazine

La Unidad Temporada 1: ¡Explicación del final de la serie y reseña!

julio 19, 2021

¡Mira la explicación final y la reseña de la temporada 1 de La Unidad!

¡La Unidad está disponible en Amazon Prime Video! Si tu quieres saber la explicación del final de la temporada 1, sigue leyendo! Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que hablamos de una serie española tan redonda, compleja y bien acabada como La Unidad. Por cierto, si quieres saber todo sobre el lanzamiento de la segunda temporada, lee esto.

Compuesto por seis episodios de 50 minutos, nos hace conocer el funcionamiento de la unidad policial encargada de prevenir atentados terroristas anticipándonos de diferentes formas: infiltración, investigación, trabajo de campo, uso de escuchas telefónicas, colaboradores y trabajo en colaboración con otros nacionales y agencias extranjeras, desde la CNI hasta la CIA pasando por la policía del Magreb.

La detención en España del líder terrorista más buscado del mundo convierte al país en el principal objetivo de los terroristas. Se ha iniciado una cuenta atrás sin el conocimiento de la población y miembros de la unidad especial contra el terrorismo yihadista, encabezada por la comisionada Carla Torres, tienen la misión secreta de desmantelarla contrarreloj, mientras intentan resolver los conflictos en su vida personal que su profesión les ha quitado en parte.

Un thriller trepidante, basado en la realidad poco conocida de un grupo de personas de carne y hueso con vidas aparentemente normales, cuyos rostros se desconocen porque hay victorias que deben ser invisibles. Te contamos todo sobre la explicación del final de la temporada 1 de La Unidad!

¡Explicación del final de la temporada 1 de La Unidad!

Uno de los aciertos de la serie es que se centra en la trama general, no en sus personajes. A diferencia de la mayoría de series domésticas, se centra en localizar y desmantelar al grupo terrorista que pretende llevar a cabo un ataque inminente, y para ello, estamos siguiendo el trabajo de todos los miembros del equipo. La vida de sus personajes solo sirve para humanizarlos a los ojos del espectador.

Sí, son la crème de la crème de la policía, pero no son superhéroes. Son personas reales, con problemas comunes como el resto de mortales, que intentan compaginar, no sin dificultad, su vida personal y su carrera profesional. ¡El trabajo técnico es notable en todos los ámbitos!

Como conclusión de esta revisión de la serie La UnidadPodemos decir que este es un thriller criminal nacional sobresaliente que sabe cómo mantener la tensión y la adrenalina capítulo tras capítulo. Es imposible que el espectador no se petrifique ante escenas tan impactantes como el ataque a la estación de tren de Toulouse o el tiroteo masivo en la calle Preciados de Madrid, tan realistas que atemorizan.

la unidad final temporada 1

Todo lo que sucede en los cuatro primeros nos prepara para lo que sucederá en los dos últimos. Entonces, lo que vemos allí tiene un significado que de otra manera sería muy diferente para nosotros. Si no tuviéramos en mente los cuatro episodios anteriores, no entenderíamos las decisiones que toma el personaje de Nathalie Poza, y el discurso que da a su unidad no tendría el mismo significado para nosotros.

Es una estructura que reacciona a provocar nuestro malestar más que euforia o miedo. Es una búsqueda de empatía con los personajes, basada en la comprensión más que en la identificación. Y, sobre todo, prepara un final que habla más de cómo transcurre la vida de los “buenos” que de la existencia o no de los “malos”.

La ficción no está ahí solo para escapar o masajearnos. No tiene la obligación de confirmar nuestros prejuicios ideológicos. Ni siquiera nos necesita para divertirnos. A veces debe hacernos sentir incómodos con nosotros mismos y con lo que acabamos de ver. Por eso, habiendo apreciado la seca búsqueda de la verdad en La Unidad, debemos preguntarnos por qué estas series son tan raras en nuestro país y por qué son necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *