Contenidos
¡Vea la explicación del fin de la mentalidad en Amazon Prime Video!
¡State of Mind está disponible en Amazon Prime Video! Si tu quieres saber la explicación del final de la película, ¡sigue leyendo! Una historia de amor alucinante que sigue a Greg quien, después de divorciarse recientemente y luego ser despedido, conoce a la misteriosa Isabel. Una mujer que vive en la calle y que está convencida de que el mundo contaminado y destrozado que les rodea es una simulación por ordenador.
La última entrega de ciencia ficción de alto perfil del escritor y director Mike Cahill. Estado de espíritu llega al clímax muy temprano y está en su punto máximo cuando realmente no se ocupa de su experiencia de simulación de experimentar el bien para apreciar el mal. Es en el mundo de la simulación donde las cosas son más emocionantes, espontáneas e impredecibles.
¿De que trata la película?
Una vez más, la mejor escena es después de 30 minutos. Mientras que Isabel, de Salma Hayek, le explica a Greg, de Owen Wilson, que no están en el mundo real. Y que puedan afrontar esta versión de la realidad sin preocuparse por las consecuencias. Este momento llega en una pista de patinaje donde Isabel anima a Greg a usar sus poderes de telequinesis para hacer que derribe a los otros patinadores. El tormento físico no es solo para los jóvenes y los sprints. De hecho, sus últimas víctimas son una pareja mayor que lo observa.
Desde drogas excesivas hasta un entorno de caja de arena donde los habitantes reales pueden dañar a cualquier persona o cosa con la conciencia tranquila. La simulación tiene un parecido sorprendente con un videojuego real. O al menos, así la tratan estos personajes. La diferencia es que esta realidad no es realmente glamorosa. Ella está deliberadamente empobrecida. El esquema de color es monocromático, monótono y tan deprimido como parece estar Greg antes de darse cuenta de cuál es realmente el lugar.
Explicación del fin de State of Mind en Amazon Prime Video
Las evidentes diferencias entre las dos realidades retratan la lucha de clases. Es el tema de un comentario social en Estado de espíritu. La idea detrás de la caja del cerebro es experimentar diferentes realidades que pueden dar lugar a diferentes situaciones sociales. Las realidades disonantes pueden ser una alegoría del deseo de Greg de escapar de su rutina mundana y lograr una apariencia de felicidad. Sus dibujos subrayan este hecho y sugieren que está buscando una escapatoria. En su avatar de profeta callejero. Isabel ayuda a Greg a apreciar las cosas que posee y, lo más importante, la relación de su hija.
A la fin del estado mental, Greg se encuentra en un centro de rehabilitación donde reconoce la presencia de su hija. Otra teoría para analizar el enigma real es que Greg podría ser esquizofrénico y estar desesperado por cambiar su visión del mundo. Se desapega cada vez más y trata de encontrar una solución a las dificultades de su vida. La historia deEstado de espíritu nos obliga a identificarnos con su carácter. Y, en un contexto de desigualdades sociales, intenta retratar el eterno deseo de escapar a un mundo sin dificultades. Tal vez el mundo de Los Ángeles es real y Greg finalmente se está abriendo camino con su confesión final.
¿Qué se debe entender sobre los cristales?
Se encuentran dos tipos de cristales en Estado de espíritu. Amarillo, que da el poder de doblar la realidad. Y azul, que transporta a una persona a otra realidad. Los cristales trazan un paralelo con el uso de medicamentos recetados por Greg. En la escena inicial, negocia con la farmacia para que le permita reabastecerse él mismo. Isabel le presenta a Greg los cristales.
Y las consumen para disfrutar de momentos de placer rayados en la violencia cómica. Incluso si el cristal otorga ciertos poderes. Los personajes dependen en gran medida de él para navegar por realidades disonantes. Es bastante común que las personas consuman drogas para escapar de su realidad, lo que a menudo conduce a la adicción.
Estado de espíritu en Amazon Prime Video combina literalmente este aspecto del consumo de drogas con un claro énfasis en los cristales. Los personajes intentan escapar y su adicción a los cristales crea problemas que se suman a su felicidad. Estado de espíritu dedica un tiempo a los estratos más bajos de la sociedad, donde se abusa de las drogas.
Aunque la narrativa abarca diferentes realidades, no se pueden ignorar los temas subyacentes que exploran los límites de la conciencia humana. Los cristales simbolizan los placeres de la intoxicación y los peligros asociados cuando induce un desapego de la realidad.