
‘Munich: The Edge of War’ es un drama británico de suspenso dirigido por Christian Schwochow que describe una serie de eventos clave que condujeron a la Segunda Guerra Mundial. Basada en la novela anónima de Robert Harris, la historia sigue a Hugh Legat, de Gran Bretaña. un funcionario del gobierno que se dirige a Munich para una conferencia de emergencia. De camino a Munich, Hugh choca con su compañero de clase Paul von Hartman, un político alemán que también asistió a la conferencia.
De fondo, Adolf Hitler invadirá Checoslovaquia, mientras que el primer ministro británico Neville Chamberlain y su gobierno aspiran a la paz. Los intereses en conflicto de sus tribus compitieron con Hugh y Paul, lo que resultó en importantes negociaciones con mucho riesgo que implicaba peligro. Con el telón de fondo de la guerra y los sistemas políticos, ‘Munich: The Edge of War’ ofrece un relato realista del pasado.
Munich: Lugares de rodaje de películas al filo de la guerra
‘Múnich: al borde de la guerra‘ se grabó en lugares auténticos de Inglaterra y Alemania. La filmación principal comenzó en octubre de 2020 y finalizó en diciembre de 2020, y el título provisional de la película fue “Munich 38”.
Como la serie de historias se compiló en 1938, se prestó una atención estricta a los detalles de cada conjunto de conjuntos. parecían tan creíbles como las oficinas gubernamentales de aquellos días. Además, los actores y el equipo debieron seguir las estrictas reglas del Covid-19, que incluían usar mascarilla hasta el entrenamiento final y mantener la distancia requerida.
Inglaterra
Las principales escenas de ‘Munich: The Edge of War’ se filmaron en Liverpool, una ciudad costera en la región de Merseyside. Liverpool se duplicó como Londres en la película, y el Royal Liver Building y el cercano Cunard Building se utilizaron para grabar escenas que representan la ubicación de Whitehall en Londres. Se registraron secuencias de muchas oficinas gubernamentales y áreas circundantes, y dado que las calles de la ciudad estaban desiertas debido a las leyes sobre epidemias, ayudaron a pintar una imagen satisfactoria de la década de 1930.
Algunas escenas se registran en el edificio Exchange Flags y la sede de Martins Bank. El tiempo que aparece en la película es a fines del verano y principios de septiembre. Sin embargo, como los actores y equipos grabaron a finales de año, tuvieron que hacer frente a temperaturas bajo cero. Liverpool es conocida por su cultura y arquitectura y es un importante centro de transporte. También es el hogar de la famosa banda The Beatles y es el hogar de los clubes de fútbol de Liverpool y Everton.
‘Munich: The Edge of War’ fue filmada en parte en Amersham, una hermosa ciudad en la provincia de Buckinghamshire. Las escenas que muestran la casa del primer ministro británico en Chequers, así como las casas de Downing Street, se filmaron en casas históricas de la ciudad. Además, se remodeló el jardín de Downing Street en Amersham. La casa art deco High and Over es un lugar prominente en la ciudad que sirve como un excelente estudio de grabación.
Algunos episodios de ‘Munich: The Edge of War’ se filmaron en la región del Gran Manchester. Las escenas del Palacio de Westminster se filmaron en el ayuntamiento de Rochdale, un histórico edificio municipal de estilo victoriano que alguna vez fue el favorito del propio Adolf Hitler. El banco pesado del gobierno británico desde el momento en que se produjo la película se reconstruyó utilizando varios artistas secundarios y efectos visuales.
Alemania
Algunas escenas de ‘Munich: The Edge of War’ fueron filmadas en el área de Munich, la capital de Bavaria. El equipo de productores fue filmado exclusivamente en la Universidad de Música y Teatro de Munich y en Odeonsplatz, una histórica plaza de mercado entre el jardín Hofgarten y la logia Feldherrnhalle. El Múnich de antes de la guerra fue reconstruido lentamente para hacer uso de autos antiguos, símbolos nazis y puestos de mercado. Múnich es un centro mundial de las artes, la tecnología, la automoción, las finanzas y la cultura, y allí se rodó la película ‘Bohemian Rhapsody’.
‘Munich: The Edge of War’ también se grabó en Potsdam, la capital de Brandeburgo. Ubicada en el río Havel, Potsdam tiene más de 1000 años y está llena de hermosos lagos y palacios como el Palacio Sanssouci, el Palacio Cecilienhof y el Palacio Orangery. La ciudad también cuenta con Filmstudio Babelsberg, el estudio de cine más antiguo del mundo.
Algunas escenas de ‘Munich: The Edge of War’ se rodaron en Berlín, la capital del estado alemán. El equipo de producción grabó en el distrito de Friedrichshain en la parte este de la ciudad. Berlín tiene muchos lagos, como el lago Müggelsee, así como bosques, parques, ríos, canales y jardines.
La ciudad tiene una rica historia política y actualmente es un centro internacional para la ciencia, los medios, la cultura, la política y los negocios. Los principales lugares de interés mundial en Berlín incluyen la Isla de los Museos, el edificio del Reichstag y el Monumento a los caídos en la guerra de Berlín, por nombrar algunos. Otras películas rodadas en la ciudad son ‘The Matrix Resurrections’, ‘Spider-Man: Far from Home’ y ‘Inglourious Basterds’.
‘Munich: The Edge of War’ también se grabó en Dresde, la capital de Sajonia. La ciudad está situada a orillas del río Elba e históricamente ha sido el hogar de antiguas familias reales. Striezelmarkt es un prestigioso mercado navideño establecido cada año en Dresde y uno de los mercados navideños más grandes de Alemania.
Relacionado: conozca los lugares de rodaje de películas de Phantom Thread