Saltar al contenido
Point Magazine

Necesitamos hacer algo: ¡Explicación del final!

septiembre 5, 2021

¡Descubre la explicación del final de ¡Necesitamos hacer algo en el cine!

Necesitamos hacer algo funciona en varios niveles. Como un retrato de una familia rota, como un misterio de cámara cerrada, como una película de posesión demoníaca y como un horror surrealista.

El director Sean King O’Grady y el guionista Max Booth III han logrado producir una cámara claustrofóbica y tensa sobre una familia y potencialmente un mundo al borde. La película deja sin respuesta las preguntas más importantes, pero no deja dudas de que si las cosas van mal en el mundo exterior, la maldad dentro de su pequeño espacio puede ser peor.

Resumen

En Necesitamos hacer algo, una familia se refugia en su baño durante una advertencia de tormenta. Una vez que ha pasado la tormenta, la familia se encuentra atrapada en la habitación, la puerta bloqueada, con una vista limitada de un paisaje infernal fuera de la cuestionable seguridad de su baño.

Los padres, Robert y Diane, se gritan entre dos arrebatos agresivos con la ametralladora de Robert. Mel es versátil, irritable, egocéntrico y lleno de desdén. En realidad, es Scarlett de American Horror Stories, con una novia asesina. Ella toma sus costras literales y las costras metafóricas que usa toda su familia.

A través de flashbacks, nos enteramos de que Mel y su novia Amy pueden ser responsables de la extraña tormenta y sus secuelas aún más extrañas. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre final ambiguo de Necesitamos hacer algo.

Explicación del final de Necesitamos hacer algo

El principio central de la película es cómo la familia se encuentra atrapada dentro, un árbol gigantesco que bloquea la puerta del baño, la única salida de la habitación. Paneles de vidrio grueso adornan las paredes del baño y los azulejos son irrompibles, al menos inicialmente.

Esta sensación de inercia impregna la mayor parte de la película, como lo demuestran las numerosas escenas en las que se escucha un gruñido sobrenatural desde el exterior, presagiando la presencia de una criatura sedienta de sangre. Aunque la criatura en cuestión nunca se muestra explícitamente, tiene una voz demoníaca y se sabe que mata a casi cualquier persona que ve.

En un repugnante giro de los acontecimientos, Melissa le arranca la lengua al perro demoníaco que aún menea e incita a su familia a devorarla, ya que están atrapados en una habitación sin comida ni provisiones.

O’Grady se entrega al factor de choque puro en el final de Necesitamos hacer algo, donde las únicas supervivientes, Diane y Melissa, gritan cuando alguien derriba la puerta del baño. Antes de eso, Diane había logrado quitar un ladrillo, cavando una abertura lo suficientemente grande para que ella pasara, con el fin de evaluar la situación fuera de su casa.

Nunca se muestra lo que le sucede a Diane, aunque regresa aterrorizada, casi catatónica y empapada de sangre, incapaz de hablar de los horrores que ha encontrado afuera. Cuando Melissa y Diane están a punto de calmarse, el terror desciende sobre la puerta y la pantalla se vuelve de un rojo brillante.

tenemos que hacer algo para terminar

Si bien se puede decir que el dúo no sobrevive hasta el final, no está claro quién o qué es responsable de sus muertes, y si las criaturas son manifestaciones de la culpa de Melissa. Después de perder a Bobby, mordido por una mortal serpiente de cascabel, Diane está inconsolable, mientras que Robert se enfurece después de que Melissa admite el destino que potencialmente causó esta calamidad.

Quedándose ciego por alguna razón inexplicable, Robert intenta mutilar a Diane, lo que lleva a Melissa a golpear a su padre hasta la muerte. ¿Son estos hechos el resultado de una situación extraña y sobrenatural, o la simple fatalidad de una dinámica familiar enfermiza?

¿Cuántas de las visiones de Melissa son promociones, o son solo el producto de una mente trastornada? Estas preguntas nunca se responden en Necesitamos hacer algo, que opta por terminar con una nota de obtusa perplejidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *