
Contenidos
¡Descubre la explicación del final de Malignant! ¿Quién es Gabriel en realidad?
Maligno está disponible en el cine! Si tu quieres saber la explicación del final en detalle, sigue leyendo! Si has estado viendo Malignant en los cines este fin de semana, es muy probable que no puedas descansar tranquilo hasta que llegues a la fin de maligno. Porque la nueva película de terror sobrenatural del director James Wan escrita por Akela Cooper, basada en una historia de Wan, Cooper e Ingrid Bisu, se descarrila completamente en el tercer acto.
Y nadie puede decir eso Maligno no vayas hasta el final. Annabelle Wallis interpreta a una mujer llamada Madison, a quien conocemos como una esposa embarazada en una relación abusiva. Antes del estreno de la película, la sinopsis oficial decía: “Madison está paralizada por visiones impactantes de asesinatos espantosos, y su tormento se profundiza cuando descubre que esos sueños son en realidad realidades aterradoras”. Pero es mucho más que eso.
Si te has perdido en los giros y vueltas de la historia, no te preocupes, estamos aquí para ayudarte. Antes de continuar, si te preocupa el lanzamiento de una secuela, te lo contamos todo aquí. De lo contrario, aquí está la explicación del final de Malignant!
¿Quién es Gabriel?
Gabriel es el nombre de un paciente invisible en Simion Medical Hospital, que se encuentra por primera vez al comienzo de la película y que destruye médicos, quirófanos y sistemas eléctricos. Gabriel es también el nombre del amigo imaginario que Madison tuvo cuando era niña y vivía con sus padres adoptivos y su hermana, Sydney.
Y, por supuesto, Gabriel es el asesino que asesina al marido de Madison y luego comienza a masacrar a los miembros del equipo médico que le hicieron algo terrible en este horrible hospital. Pero, ¿quién o qué es Gabriel y cómo se relaciona con Madison?
Resulta que Gabriel es el gemelo parásito de Madison, nacido junto a ella de una adolescente llamada Serena May, que abandona a sus hijos con los investigadores de Simion. Estos inicialmente pensaron que Gabriel era un teratoma masivo adjunto a Madison, luego se llamó Emily.
Pero el teratoma era en realidad un niño deformado y distinto, llamado Gabriel por su madre biológica y conectado a Emily por la cabeza y la médula espinal, y que podía extraer energía física de Emily pero también manipular su mente mientras compartían un cerebro.
El terror es un género metafórico, por lo que la brillante idea es que Gabriel podría ser el símbolo de otra cosa, en este caso, una enfermedad mental. Si ha ocurrido que los gemelos se forman en el útero pero solo uno llega a término, Gabriel también podría ser una manifestación de trastorno bipolar o trastorno de personalidad disociativo … llevado al extremo.
¿Por qué Gabriel quiere matar a Sydney?
Nacido parcialmente pero atrapado en el cuerpo de su hermana, Gabriel está locamente celoso cuando su conciencia es reprimida. Cuando Madison es adoptado por una familia amorosa normal, se enfurece aún más y usa su débil fuerza para tratar de poner a Madison en contra de su familia de una manera mortal. Y parece que a lo largo de los años ha mantenido la mayor parte de su animosidad hacia Sydney.
Durante la confrontación final en la habitación del hospital, afirma esto diciéndole a Sydney que lo guardó para el final porque Madison “te eligió a ti antes que a mí”. Es la rivalidad entre hermanos llevada al extremo, especialmente porque el hermano enojado ni siquiera es un niño real en el verdadero sentido de la palabra. Pero el odio de Gabriel por Sydney también podría ser una manifestación de los sentimientos encontrados de Madison por su hermana adoptiva, a quien puede sentir inferior porque Sydney es la hija biológica de sus padres.

Explicación del fin de Malignant
Madison está en la cárcel por el presunto secuestro de su madre biológica, y Gabriel agarra su cuerpo. Gabriel mata a todos los prisioneros y guardias, y escapa.
Sydney entiende que Gabriel quiere matar a Serena, la madre que los abandonó, a Madison y a él. Sydney se apresura al hospital, donde Serena se encuentra actualmente en coma. Se enfrenta a Gabriel y le ruega a Madison que se despierte y recupere su cuerpo. Ella le dice a Madison que Gabriel causó los abortos espontáneos anteriores de Madison, alimentándose de los fetos para construirse él mismo.
Uno pensaría que darse cuenta de esto le daría a Madison la fuerza para recuperar su cuerpo, pero Gabriel mata a Sydney y Serena, y parece haber ganado. Pero espera… ¡no! La escena se disuelve y nos damos cuenta de que Gabriel solo pensó que había matado a Sydney y Serena. Madison utilizó el mismo juego de manos que Gabriel para hacerle ver lo que quería ver. Sydney y Serena todavía están vivas.
Madison y Gabriel se enfrentan en un vacío que visualiza su espíritu común. Madison encierra a Gabriel en una “prisión mental”, lo que indica que ahora tiene control sobre él. Gabriel le advierte que eventualmente saldrá, y Madison le dice que estará lista para él cuando salga.
Al final de Malignant, Madison y Sydney se besan, mientras una lámpara en primer plano parpadea levemente. ¿Eso significa que Gabriel todavía está allí, controlando la electricidad? ¡Sabremos más en la posible secuela!