Saltar al contenido
Point Magazine

Resumen del episodio 3 de ‘Monarch: Legacy of Monsters’: “Secretos y mentiras”

noviembre 24, 2023

Kurt Russell, Kiersey Clemons, Ren Watabe y Anna Sawai en el episodio 3 de ‘Monarch: Legacy of Monsters’ (Crédito de la foto: Apple TV+)

El episodio tres de Monarch: Legacy of Monsters de Apple TV+ comienza segundos después del final del episodio dos, con el anciano Lee Shaw (Kurt Russell, un ágil 72 que interpreta a 91) advirtiendo a Cate (Anna Sawai), May (Kiersey Clemons) y Kentaro ( Ren Watabe) tienen un minuto para decidir si lo sacarán de la comunidad de “jubilación”. Kentaro y Cate están desesperados por saber qué le pasó a su padre, y Lee es su única esperanza.

El cuarteto corre hacia la camioneta y Lee queda totalmente confundido cuando la camioneta no necesita llave para arrancar. Aún así, él es el conductor designado ya que tiene experiencia luchando para salir de problemas.

Lee embiste las puertas de entrada y Kentaro se da cuenta de que nunca recuperará el depósito del coche de alquiler.

Y después de unos minutos con Kurt Russell, su hijo Wyatt asume el papel de Lee Shaw en un flashback de un hangar de aviones. La Dra. Keiko Miura (Mari Yamamoto) y Bill Randa (Anders Holm) no están tan convencidos como Lee de que necesitan incorporar al ejército a su recién formada operación Monarch que investiga organismos terrestres masivos no identificados (MUTO), pero Lee les recuerda al gobierno. tiene dinero y material que necesitan desesperadamente.

Mari Yamamoto, Wyatt Russell y Anders Holm en el episodio 3 de ‘Monarch: Legacy of Monsters’ (Crédito de la foto: Apple TV+)

Llegan el general Puckett (Christopher Heyerdahl) y sus hombres, y Puckett no puede creer que Lee realmente haya aceptado lo que comenzó como simplemente una tarea de niñera. El hangar contiene una impresión gigante del pie de una criatura que tomaron en Indonesia tres semanas antes. Puckett no entiende por qué algo tan grande no ha sido visto en la naturaleza.

Puckett está impresionado, pero esto es sólo una huella. Lee y Bill sugieren que hay una manera de atraer a la criatura al aire libre; todo lo que se necesita son 150 libras de uranio. Keiko describe los rastros de radiación que descubrió, rastros que indican el camino de la criatura.

Puckett no lo compra porque el ejército necesita todo su uranio para la defensa nacional. Lee señala que esta enorme criatura es una amenaza para la seguridad global. Esa advertencia funciona y los militares están a bordo.

Y una vez más con Kurt a medida que avanzamos, con Lee convencido de que si descubren qué hay en los archivos de Hiroshi, pueden ganarle a Monarch para encontrar a Hiroshi. May confiesa que ya digitalizó los archivos, por lo que no necesitan correr el riesgo de ser atrapados al regresar a su apartamento. Lee le pide que busque cualquier cosa que mencione Alaska y confirma que Monarch se fundó a finales de la década de 1940. Y es en este punto que finalmente se menciona la edad de Russell y la edad que se supone que tiene su personaje.

“¿Qué puedo decir? Buenos genes”, dice Lee.

Monarch se construyó sobre la base de esperanzas, sueños y ambiciones, pero ahora han perdido el rumbo. Lee no puede creer que en lugar de perseguir monstruos, estén cazando a May, Cate y Kentaro. Lee también da la noticia de que Hiroshi trabajaba para el negocio familiar, Monarch, y sabía que existían los monstruos. Cate, furiosa, nadie le advirtió que lo sucedido en San Francisco era una posibilidad. Lee dice que nadie podría haber detenido el ataque.

“No es nuestro negocio familiar; es la maldición familiar”, dice Cate.

Están viajando en un enorme ferry de camino a Corea y Lee les advierte que si se topan con un guardia fronterizo curioso que descubre los archivos Monarch, estarán en un gran problema. Lee quiere tirarlos por la borda, pero Kentaro lo detiene. Además, ¿por qué se dirigen a Corea cuando Hiroshi está en Alaska?

Lee explica que necesitan reunirse con su último viejo amigo para pedirle ayuda; por eso se van a Corea. Kentaro se rinde y arroja los archivos de Monarch por el costado del barco.

Llegan a Pohang, Corea del Sur, y Lee encuentra una excusa de por qué no tiene pasaporte. No vuela, los detienen y los escoltan a un vehículo policial que los espera. Resulta que uno de los guardias es amigo de Lee, y todo es un montaje para pasar el punto de control.

Mientras tanto, Tim (Joe Tippett) y Duvall (Elisa Lasowski) de Monarch se encuentran con un pez gordo de Monarch que está molesto por haber sido involucrado en la operación no autorizada de Tim. Ella les ordena que regresen a la sede de Monarch y dejen de perseguir a Cate, Kentaro y May y de devolver las notas de campo de Bill Randa, una persecución que llevó a Lee Shaw a escapar del control de Monarch en el centro de retiro.

Tim está convencido de que Lee está trabajando en una forma de evitar otro Día G. Al funcionario de Monarch no le importa, pero cuando llega la noticia de que Shaw está en Corea del Sur, cambia de opinión y le ordena a Duvall que se ponga manos a la obra con la ayuda de un equipo táctico. Duvall solicita que le permitan a Tim unirse a ella, y el pez gordo acepta de mala gana. Después de todo, el loco conoce al loco.

Hablando de Lee, su amigo los lleva a un avión que parece incapaz de despegar del suelo, insistiendo en que llegará bien a Alaska. Lee completa las piezas faltantes en la historia de Hiroshi, explicando que cuando Hiroshi se involucró, Monarch se dedicaba más a contar frijoles que a cazar monstruos. Han pasado 20 años desde que Lee vio a Hiroshi y Lee no tiene ninguna idea real del hombre en el que se convirtió. Hiroshi se parece a su madre y Lee insiste en que no era un mentiroso. Guardó secretos pero no mintió.

Anna Sawai en el episodio 3 de ‘Monsters: Legacy of Monsters’ (Crédito de la foto: Apple TV+)

May descubre coordenadas geográficas en la letra de Bill en los archivos. Las notas (y el recuerdo de Cate sobre hacia dónde se dirigía Hiroshi) ayudan a Lee a determinar la probable ubicación de Hiroshi. Se dirigía hacia Barrow, Alaska, pero no era allí a donde se dirigía.

Cate confiesa que no está segura de si tiene más miedo de encontrar a su padre o de no encontrarlo.

Los instrumentos del avión empiezan a volverse locos y Lee asume el cargo de piloto, seguro de que están a punto de encontrar lo que Hiroshi buscaba. Aparentemente, Lee es el mejor piloto cuando vuela por sus propios medios. Se dirigen hacia abajo y luego se nivelan en el último minuto. Lee encuentra un lugar para aterrizar en la nieve y lo deja sin estrellarse. Cate estalla en una risa nerviosa mientras May y Kentaro parecen aliviados.

Salen y caminan un poco antes de encontrarse con un avión estrellado. Hay piezas esparcidas alrededor del área de impacto, pero el piloto muerto que aún está atado a la cabina no es Hiroshi. El otro cinturón de seguridad está desabrochado y Lee piensa que tal vez Hiroshi quedó libre.

Frost Vark Titan en el episodio 3 de ‘Monarch: Legacy of Monsters’ (Crédito de la foto: Apple TV+)

Se instala un campamento cercano y en su interior hay suministros, cámaras, mapas y equipos para registrar lecturas. Cate y Kentaro reconocen la letra de su padre y las virutas de lápiz que siempre dejaba dondequiera que trabajaba.

Se abrazan cuando se dan cuenta de que su papá sobrevivió.

El compañero piloto de Lee encuentra una cuerda que se enganchó en el tren de aterrizaje y descubre que el avión de Hiroshi no se estrelló. Mira un poco más a su alrededor y encuentra enormes marcas de garras en el casco del avión. ¡Fue destrozado por una criatura poco después de haber aterrizado de manera segura!

Corre hacia su avión y le grita a Lee, May, Cate y Kentaro que se unan a él. Enciende el motor mientras corren hacia el avión, pero antes de llegar lejos, un Frost Vark Titan emerge de debajo de la nieve y detiene el avión. Chupa todo el calor y la energía tanto del piloto como del avión, y el amigo de Lee muere congelado detrás del volante.

La criatura se vuelve hacia el cuarteto.

Godzilla en el episodio 3 de ‘Monarch: Legacy of Monsters (Crédito de la foto: Apple TV+)

Atolón Bikini 1954

Lee, Keiko y Bill llegan y son testigos de cómo los militares colocan una bomba enorme (completa con un dibujo de Godzilla con un corte). Lee habla con el general Puckett y le explica que no pidieron una bomba de uranio. Puckett pone a Lee en su lugar y le dice que se le ordenó destruir a la criatura si lograban sacarla de su escondite. Nunca tuvieron la intención de capturarlo, y esto es lo que provocaron Lee, Keiko y Bill cuando pidieron apoyo militar.

Se colocan sillas de playa alrededor del campamento base para presenciar lo que los militares esperan que sea la destrucción de un titán.

Lee sabe que si la criatura no aparece, el ejército retirará su financiación. Keiko está de acuerdo con eso; está molesta porque simplemente quieren ampliarlo en lugar de estudiarlo.

Una cámara rueda cuando de repente las lecturas del sonar aumentan, lo que indica que hay algo ahí fuera. Godzilla aparece en el agua, moviéndose a una velocidad increíble hacia la isla.

Lee intenta una vez más convencer al general Puckett de que se retire. Puckett se niega, no dispuesto a permitir que el “enemigo” tome la delantera.

Godzilla emerge del océano, deja escapar un poderoso rugido y se dirige hacia donde se colocó la bomba de uranio. Comienza una cuenta regresiva a medida que se acerca, y Lee se ve obligado a perseguir a Keiko mientras intenta evitar que la señal llegue a la bomba.

La bomba se enciende y la enorme explosión parece haber hecho su trabajo. Keiko solloza de ira y frustración y grita: “¡¿Qué hemos hecho?!”

Más tarde, Keiko todavía está molesta y Bill intenta consolarla mientras Lee revela su última conversación con Puckett. Lee presentó su propuesta de múltiples puestos de avanzada/estaciones de monitoreo Monarch y más personal, y Puckett la rechazó… porque no pidieron lo suficiente. ¡Resulta que Monarch recibirá un cheque en blanco para encontrar más MUTO!

Sin embargo, tendrán que mantener todo esto en alto secreto. Keiko se pregunta si pueden ocultar el próximo descubrimiento al general Puckett, pero Lee no quiere ser sometido a un consejo de guerra. Aún así, confía en Keiko y responde: “Todo lo que puedo decirle es lo que tú me dices. Y confío en que me dirás todo lo que necesito saber”.

A Keiko le parece bien eso y a Bill también.

Monarch: Legacy of Monsters Episodio 1 Resumen de “Consecuencias” Monarch: Legacy of Monsters Episodio 2 Resumen de “Salida”

* * * * * * * *

Los nuevos episodios de Monarch: Legacy of Monsters de Apple TV+ se transmiten los viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *