Saltar al contenido
Point Magazine

Wynonna Earp: Vengeance – Entrevista a Emily Andras sobre lo que los usuarios de Earp pueden esperar

septiembre 11, 2024

La creadora de la serie Wynonna Earp, Emily Andras, revisita el mundo de Wynonna, Doc, Waverly y Nicole en Wynonna Earp: VenganzaLa película que sigue a esta serie increíblemente adictiva se centra en las vidas de todos los personajes clave después de darles un final feliz en el final de la cuarta temporada.

Los #Earpers siguen tan dedicados a la serie ahora como lo estuvieron hace tres años cuando se emitió el final. Nadie quería despedirse en ese momento, y las redes sociales se inundaron de fanáticos emocionados por ver hacia dónde llevaría Andras la historia cuando se anunció Vengeance.

Durante las entrevistas de mesa redonda en la Comic-Con de San Diego de 2024, Andras adelantó lo que nos espera cuando la película protagonizada por Melanie Scrofano, Tim Rozon, Dom Provost-Chalkley y Katherine Barrell se transmita en Tubi el viernes 13 de septiembre de 2024.

Wynonna Earp: Venganza Entrevista a Emily Andras

¿Cuando empezaste a pensar en hacer una película?

Emily Andras: “Tuve la suerte de conseguir algo en la serie que es increíblemente raro, que es la oportunidad de escribir un final… un final feliz, ¿verdad? Eso es muy raro porque siempre estás persiguiendo esa renovación. Así que eso fue más intimidante que cualquier otra cosa, para ser honesto. Y qué enigma decir, 'Bueno, ya les di el final de cuento de hadas, y ahora tengo que cambiarlo'.

Pero, ya sabes, una vez que me di cuenta de que habían pasado un par de años, pensé: “Bueno, deberíamos contar esa historia sobre envejecer y madurar y lo que sucede después de un final feliz y cómo hay diferentes formas de ser feliz”. Y mira, esa no es una historia que contemos a menudo, así que eso encajó. Y creo que eso realmente ayudó a que todos los miembros del elenco dijéramos que seamos quienes somos ahora y contemos esa historia”.

¿Cómo fue para ti pasar de escribir para cable a escribir para un servicio de streaming, donde hay mucha más libertad?

Emily Andras: “Quiero decir, sí, conozco a muchos f**ks. (Risas) Los f**ks han sido liberados, la caja de f**ks, finalmente. Sí, lo he estado esperando. Todos mis f**ks. Pero quiero decir que Tubi fue tan genial. Fueron realmente honestos, como, 'No hay nada que no puedas hacer'. La lista es muy mínima, y ​​la forcé, solo para que todos lo sepan.

Seré sincera. Siempre me he sentido bastante apoyada en Earp para contar las historias que quería. Hemos contado historias queer. Hemos contado historias feministas. Realmente hemos contado historias que siento que otras cadenas se opondrían, pero cuando todos se dieron cuenta de que lo estábamos haciendo, ya era demasiado tarde. ¡Lo hicimos, cariño!

Pero Tubi ha sido un gran apoyo, estaban muy emocionados. Creo que realmente no sabían cómo sería el fandom, y sé que hay que abrocharse el cinturón, ¿no? Pero han estado muy contentos. Todos sabemos que en esta época de televisión fragmentada es muy difícil conseguir audiencias leales, que la gente se presente, que se enamore de algo. Así que fue genial. Ha sido una experiencia muy positiva. ¡Hagámoslo de nuevo!

¿Qué tal Wynonna Tahiti? ¿Podemos? Solo digo que no me molesta el invierno sexy, chicos, pero manifestémoslo, ¿sí?

¿Entonces tienes más historias que contar?

Emily Andras: “Sí, toneladas. Y diré que cuanto más investigaba, más pensaba: 'Oh, Dios mío, hay mucho más que desempacar aquí. Hay mucho más camino nuevo por recorrer', por así decirlo. Pero especialmente diría que es definitivamente una historia satisfactoria, lo que hemos hecho con Vengeance. Y lo más importante es que si eres un fan incondicional, hay tantos huevos de Pascua para ti, tantos cameos divertidos, tantos chistes, bromas internas. Pero también, Tubi realmente quería que nos aseguráramos de que íbamos a llegar a una nueva audiencia. No necesitas tener un mapa de la mitología para simplemente aparecer.

“Piensas: 'Esa chica es sexy, es una cazadora de demonios, y ahí vamos. Será un viaje divertido'. Así que siento que realmente caminamos por la cuerda floja muy bien. Pero es una historia satisfactoria con un buen final, pero en el estilo típico de Emily Andras, sí, vas a querer más. Voy a escuchar sobre esto en las redes sociales y vamos a explotar eso para conseguirte más”.

Afiche de 'Wynonna Earp: Vengeance' de Tubi

¿Puedes hablarnos de la hermandad y cómo te inspiraste para escribir esto?

Emily Andras: “Siempre he dicho que creo que, a pesar de todas las historias de amor, y hemos hecho algunas realmente buenas en el programa, las hermanas son la verdadera historia de amor. Y creo que estas personas que tal vez crecieron con una familia disfuncional, tal vez con algún abuso límite o lo que sea, se redescubren mutuamente como adultos y ya sabes, siguen esos temas, que es uno de mis temas favoritos para escribir, que es que no tienes que ser quien la sociedad o tu familia o un pequeño pueblo te dice que eres, siempre puedes convertirte en quien estás destinado a ser. Me emociono, pero así, para mí, son las hermanas. Lo has visto a través del viaje de Waverly, a través del viaje de Wynonna, que se han convertido en las personas que quieren ser y eligen ser, y se aceptan mutuamente.

Entonces, sí, no significa que no vaya a haber conflictos. No sé si alguno de ustedes tiene hermanas, pero a veces sucede. Pero, de nuevo, no quiero alardear, pero hay algo sobre Wynonna, creo que lo hicimos, lo cual también me encanta, que contamos historias que no siempre se contaban, como el embarazo, el feminismo, cosas así. Así que ahora tenemos gente que se está haciendo un poco mayor, estos superhéroes, básicamente, se están haciendo un poco mayores y un poco más maduros y toman decisiones diferentes. Todavía se ven muy bien. Si los han visto, lo están haciendo muy bien. Pero me encantaría contar esa historia. ¿Saben a qué me refiero? Si me dan la edición de Wynonna Earp de Golden Girls, me inscribiré.

Y esa es la importancia de contar historias que transcurren después del “felices para siempre”.

Emily Andras: “Lo sé. ¿Qué pasa cuando el gato aparece en mitad de la noche y no has pagado la hipoteca y tienes que lidiar con los impuestos o con unos padres enfermos? Y quiero decir, sigo pensando que también puede haber romance en esos momentos, ¿no? Mi padre siempre me decía esto: no son los buenos momentos, sino los momentos difíciles en los que os unís y decidiréis cómo vais a ser una pareja y cómo va a ser eso. Así que, mira, todavía hay mucho sexo en la serie, te lo prometo. Todas estas personas están muy calientes entre sí, pero me interesa mucho eso, el romance, y tal vez dar permiso a las personas que amas para que cambien. Creo que ese también es un tema muy interesante”.

¿Cuáles fueron los desafíos para asegurarse de no volver a caer en la vieja narrativa mientras hacían Wynonna Earp: Vengeance?

Emily Andras: “Esa es una gran pregunta, y creo que ese es uno de los desafíos porque necesitas conflicto en la historia, ¿verdad? Lo necesitas. La gente cree que quiere que Wayhaught se siente en el sofá las 24 horas del día, los 7 días de la semana. En realidad, no es así. Todos los momentos difíciles harán que los buenos momentos sean más dulces, ¿verdad? Entonces, tuve que esforzarme un poco para asegurarme de que estos fueran conflictos o discusiones o peleas o lo que sea, obstáculos que no habíamos visto antes. Pero solo en virtud del hecho de que estos personajes compartían una historia tan rica, se conocían bien, pero también tal vez han estado separados por un tiempo, ¿verdad? Tal vez el Purgatorio al que regresan Wynonna y Doc no es el Purgatorio que ella dejó. Wayhaught ha estado siendo un poco hogareño, ¿y cómo se ve eso? ¿Y todos están felices en casa en donde están sus vidas?

“Creo que hay muchos problemas y desafíos muy reales de los que podríamos hablar, pero al mismo tiempo, aparecen demonios, demonios sexys, nena, así que eso también es divertido”.

¿Hay alguien a quien puedas burlarte y que aparecerá y sorprenderá a la audiencia?

Emily Andras: “No sé si es una sorpresa, pero tenemos una villana muy divertida para el especial. Son fenomenales. En primer lugar, tienen un pelo increíble, algo que amenaza mucho a Wynonna. Pero también creo que tal vez sea alguien que Wynonna no ve venir, algo que tal vez toque un poco quién solía ser en comparación con quién es ahora, y realmente desafía, diría yo, su idea de cómo se ve a sí misma ahora como heroína, que es muy fresca. Además, es una ruda, así que tengan cuidado”.

Cuando terminó la serie, parecía que Doc y Wynonna iban a ver a Alice. ¿Qué pasa con esa historia?

Emily Andras: —Ah, la pregunta de Alice, sí. Bueno, todavía no lo sabemos, pero somos muy conscientes de que es una parte importante del viaje de Doc y Wynonna, ¿no? Dicho todo esto, siempre tengo cuidado de decir que estoy muy orgullosa de la decisión que tomaron de renunciar al bebé. Solo porque no creo que sea una historia que se vea a menudo. Que Wynonna no estaba lista para ser madre. Amaba tanto a este niño que sabía que tenía que ser criado por otra persona. Sigo pensando que cuando eres un cazador de demonios, es difícil, ya sabes, criar a un niño. Pero diría que puede haber algunos matices de Alice en el especial. Ya veremos. Ciertamente no nos hemos olvidado de esa pequeña. ¿Qué te parece?

¿Que edad tendria ella?

Emily Andras: “Podría tener 500 años, podría tener dos. Habrá que verlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *