Saltar al contenido
Point Magazine

Resumen del episodio 2 de ‘Monarch: Legacy of Monsters’: “Salida”

noviembre 17, 2023

Wyatt Russell en el episodio 2 de ‘Monarch Legacy of Monsters’ (Crédito de la foto: Apple TV+)

El episodio dos se desliza hacia un período de tiempo que Monarch: Legacy of Monsters de Apple TV+ no visitó en el episodio uno y revela cómo se conocieron Lee, Keiko y Bill. El segundo episodio también presenta a Kurt Russell como la versión anterior de Lee Shaw, interpretado en los años 50 por su hijo, Wyatt.

El episodio dos, “Departure”, comienza con el teniente Lee Shaw en grandes problemas en Manila, alrededor de 1952, después de pelearse a puñetazos con sus compañeros soldados. Lee afirma que la pelea lo eligió a él, pero no importa. El general Puckett (Christopher Heyerdahl) le informa de una nueva misión: observar y proteger a un científico japonés.

Es peligroso (ya se ha perdido un hombre) y Puckett advierte a Lee que debe tomar en serio su nueva asignación.

La escena cambia a los muelles de Mindanao en Filipinas, donde Lee parece incapaz de entender el hecho de que el científico al que está encargado de proteger es una mujer. La Dra. Keiko Mura (Mari Yamamoto) pone a Lee en su lugar y se van con Keiko conduciendo como un murciélago salido del infierno. Lee está preocupado por sus habilidades para conducir y admite que no tiene idea de qué se trata esta tarea.

Le sorprende saber que Keiko está investigando la misteriosa aparición de isótopos radiactivos que se remontan a Filipinas. El rastro que conduce a la fuente disminuye cada día y Keiko debe darse prisa antes de que desaparezca por completo.

Lee confiesa que cree que todo esto es una búsqueda inútil a la que la enviaron porque es mujer.

Se han detenido para hacer algunas lecturas atmosféricas cuando algo cruje en el bosque cercano. Bill Randa (Anders Holm) sale a trompicones de entre los arbustos y se sorprende al descubrir que no está solo en la zona. Lee le coloca un arma en la nuca y Bill deja escapar que es un veterano de la Armada estadounidense. Lee pregunta por qué Bill está filmando el área y Bill explica que es criptozoólogo (estudia animales que no existen).

Bill cree que ambos buscan lo mismo: la verdad.

Anders Holt, Mari Yamamoto y Wyatt Russell en el episodio 2 de ‘Monarch Legacy of Monsters’ (Crédito de la foto: Apple TV+)

Lee ha enfundado su arma, por ahora, y Bill revela que no cree que seguir la radiación lo lleve a ninguna parte. En cambio, deben prestar atención al folclore local sobre un dragón que trazó un camino de fuego a través del cielo. Ese podría haber sido un camino de radiación.

Lee protesta, pero Keiko invita a Bill, quien según Lee huele muy mal, a unirse a ellos. (Menos mal que viajan en un jeep al aire libre). Como Lee no quiere que Bill se quede por ahí, Keiko releva a Lee de su deber.

Lee se marcha solo, tomando el jeep pero prometiendo enviar a alguien para que se haga cargo de su tarea.

Bill describe las criaturas que está cazando como Organismos Terrestres Masivos No Identificados (MUTO), atribuyéndose el mérito de ese nombre. Le muestra a Keiko su diario con un gráfico que muestra cómo las luces en el cielo han recorrido el mismo camino durante siglos, como pájaros migratorios.

Keiko tiene su propio gráfico para presumir. Las huellas del avión de vigilancia coinciden perfectamente con el movimiento MUTO de Bill. Siguen el mapa y se quedan atónitos al encontrar el USS Lawton en medio de una pradera, que no es donde debería estar un acorazado.

Bill explica que el barco se hundió a 200 millas de Pearl Harbor en 1943 y se supone que se encuentra a 5.000 millas de Tokio bajo el agua. Bill filma mientras exploran el interior de los escombros, pero se detiene cuando descubre que su viejo baúl todavía está en buen estado y todavía contiene todas las posesiones que trajo a bordo. Keiko finalmente se da cuenta de que Bill estaba en este barco, y Bill confiesa que esperaba encontrar este barco. Confirma que, de hecho, fueron atacados por un MUTO; El fue el unico sobreviviente.

(Bill Randa, de John Goodman, menciona el barco en Kong: Skull Island, describiendo su destrucción por un MUTO).

Mientras tanto, el contador Geiger reacciona a una lectura y Lee da vuelta en U y regresa con Bill y Keiko.

Las paredes del barco (y los cadáveres de sus compañeros) están cubiertos de una sustancia orgánica viscosa. Deciden que es hora de emprender una retirada apresurada, pero su paso ahora está lleno de baba fresca y goteante que no estaba allí antes.

Bill lidera el camino hacia una salida diferente mientras el barco se sacude, algunas partes se derrumban y una criatura lanza un ataque. En ese momento, Lee regresa con una bengala y está completamente confundido acerca de lo que está pasando. (No puedo culpar al tipo en lo más mínimo.) No hay tiempo para explicar, ya que casi lo atrapa una garra gigante mientras intenta liberar a Bill, que está atrapado debajo de una pieza caída del barco.

Saltan de un agujero en el costado del barco y huyen justo cuando el barco cae de costado. Un kaiju alado emerge de los escombros y se abalanza hacia nuestros héroes que huyen, quienes apenas logran escapar con vida.

Lee mira a la enorme criatura y dice asombrado: “¡Dios mío, es un dragón!”

Kiersey Clemons, Anna Sawai y Ren Watabe en el episodio 2 de ‘Monarch: Legacy of Monsters’ (Crédito de la foto: Apple TV+)

Tokio 2015 – Kentaro, Cate y May captan la atención de Monarch

Kentaro (Ren Watabe) visita la oficina de su padre en busca de más pistas sobre su participación en la misteriosa organización Monarch. Frustrado por todos los secretos de su padre, pasa un minuto destrozando el lugar antes de decidir abrir un archivador cerrado con llave.

Dentro hay una carpeta con el logo de Monarch y un archivo sobre Lee Shaw que indica que se mudó a una comunidad de jubilados. También se reveló que la fecha de nacimiento de Shaw es el 3 de agosto de 1924, por lo que en 2015 debería tener 91 años.

La carpeta también contiene una bobina de película de Filipinas.

Más tarde, Cate (Anna Sawai) empaca y se dirige a la estación de tren, sin saber que la están siguiendo. Su mamá llama y Cate confiesa que sea lo que sea en lo que estaba trabajando su papá no tiene nada que ver con la familia. El hombre que la sigue la alcanza y entabla una pequeña charla, y su broma sobre ser enterrado vivo en un ataúd se desborda como un globo de plomo.

El extraño se presenta como Tim (Joe Tippett), dice que trabaja para Monarch y quiere que le devuelvan los archivos de inmediato. Él no le da la oportunidad de huir y la agarra del brazo cuando ella le dice que necesita hacer una llamada. Salen de la estación de tren y ella llama a su madre por el altavoz. De repente, le arroja el teléfono a la cara a Tim, deja su equipaje y sale corriendo. Desafortunadamente, Tim tiene refuerzos y la empujan hacia un auto.

Tim le pone una capucha en la cara y jura que no le harán daño. Cate entra en pánico y experimenta un flashback de Godzilla y el puente Golden Gate. Ella patea a la conductora, Duvall (Elisa Lasowski), en la cabeza, lo que la hace perder el control del auto y lo hace estrellarse contra una barricada.

Cate sale corriendo antes de que sus secuestradores puedan seguirla. Ella logra llegar a una comisaría y da parte de la agresión. Desafortunadamente, no tiene ninguna identificación porque estaba en el bolso que dejó. Todo ha desaparecido, incluido su pasaporte y su dinero.

El policía no cree su historia y le sugiere que visite la embajada estadounidense. Él hace una llamada mientras ella todavía está en el escritorio y Cate se marcha.

Kentaro se dirige a la casa de May y, después de un momento incómodo de repasar su relación, le pide los viejos archivos de la computadora. Ella no los entrega y, en cambio, lo despide. Después de cerrarle la puerta en la cara, ella vuelve a trabajar haciendo una copia de seguridad de los archivos de Monarch.

Kentaro regresa a casa y encuentra a su madre revisando viejas fotografías familiares. Alivian algo de estrés y enojo rompiendo todas las fotos de su padre, Hiroshi, riéndose mientras lanzan los pedazos al aire.

Mientras Emiko (Qyoko Kudo) calienta la cena, Kentaro toma una foto. Al instante lo reconoce como Lee Shaw. Se revela que el padre de Hiroshi murió en la guerra de Vietnam y Lee era la única “familia” que le quedaba. Es extraño que Hiroshi nunca lo mencionara y Emiko cree que tuvieron una pelea. No sabe si Lee todavía está vivo.

Cate encuentra su camino de regreso a casa de May solo para descubrir a May (Kiersey Clemons) escondida afuera mientras Tim y Duvall registran su apartamento.

Kentaro recibe un mensaje de texto urgente de May, pero Tim llama a la puerta antes de poder devolverle la llamada. La madre de Kentaro toma una foto de Lee mientras Tim y Duvall entran por la fuerza al apartamento, exigiendo los archivos robados de Monarch. Kentaro se niega a entregarlos y Emiko secretamente desliza la foto de Lee en su mano antes de enviarlo fuera de la habitación para recuperar lo que robó.

Emiko hace un excelente trabajo protegiendo a su hijo, evitando que Tim siga a Kentaro y distrayéndolos con una oferta de té. Ella mantiene un flujo constante de conversación para distraerlos, pero Tim ve fotos de Hiroshi en la pared y finalmente se da cuenta de su conexión con Monarch.

Emiko le grita a Kentaro que corra mientras Tim y Duvall lo persiguen. Afortunadamente, tuvo ventaja y se escapa, pero deja atrás la bolsa Monarch vacía.

Mientras tanto, May y Cate recuperan la bolsa de viaje de May, que contiene pasaportes adicionales y dinero en efectivo. (Ha estado preparada desde el ataque a San Francisco). Kentaro los alcanza y les informa sobre Tim, lo que lleva a una discusión sobre qué hacer a continuación. Kentaro termina el debate afirmando que sabe hacia dónde deben dirigirse.

Kurt Russell en el episodio 2 de ‘Monarch Legacy of Monsters’ (Crédito de la foto: Apple TV+)

Kentaro, May y Cate aparecen en la comunidad de jubilados y, afortunadamente, Lee Shaw todavía está vivo. (Kurt Russell reemplaza el papel de Lee de su hijo, Wyatt, y a sus 72 años, ¡no parece tener 91!) Lee está feliz de reunirse con el hijo de Hiroshi y se sorprende al saber que Hiroshi también tiene una hija. Lee sugiere que salgan lejos de las cámaras de vigilancia para hablar.

El trío le dice a Lee que encontraron “mierda de monstruo” y archivos locos en la caja fuerte de Hiroshi. Quieren saber qué pasó con Hiroshi y, como era tan reservado, no tienen idea de qué estaba haciendo cuando desapareció.

May ha estado examinando el jardín mientras hablan y encuentra una cámara oculta escondida en un árbol. Lee revela que lleva una pulsera en el tobillo que lo rastrea, y Monarch se refiere a la instalación como Secure Asset Management. Básicamente lo mantienen prisionero, y ahora que Monarch está sobre ellos, también perseguirán al trío.

Sugiere que hagan una pausa y corta su rastreador, dándoles un minuto de ventaja antes de que los de seguridad se den cuenta de lo que están haciendo.

Monarch: Legacy of Monsters Episodio 1 Resumen de “Consecuencias”

* * * * * * * *

Los nuevos episodios de Monarch: Legacy of Monsters de Apple TV+ se transmiten los viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *