Contenidos
¡Mira la explicación de lo que le sucedió a Rendell y su historia en la temporada 1 de Locke & Key!
Locke y llave, la serie de terror de fantasía Netflix inspirado en los cómics, lanzó su temporada 1 de 10 episodios el 7 de febrero. La historia sigue a tres hermanos Tyler, Kinsey y Bode Locke que se mudan a la espeluznante mansión de su padre poco después de su repentina muerte. Como es habitual en los cuentos que incorporan la frase “mansión vieja espeluznante”. Los niños descubren rápidamente que hay todo tipo de estupideces sobrenaturales en su nuevo hogar. Su padre, Rendell Locke, nunca habló mucho sobre su infancia en Key House, y el trío descubre rápidamente por qué.
Sabemos que Rendell está muerto desde los primeros momentos del primer episodio. Pero es un poco más difícil entender cómo todo se relaciona con los eventos espeluznantes de Key House en la primera visualización. Descubrimos quién lo mató, por qué lo hicieron y cómo todo se relaciona con estas pequeñas llaves increíblemente poderosas.
¿Quién mató a Rendell?
Rendell Locke Trabajó como consejero vocacional en la escuela secundaria a la que asistieron Tyler y Kinsey en Seattle. Un estudiante con problemas, Sam Lesser, llega a Locke y le dispara. Antes de apretar el gatillo, Sam insiste en que Rendell tiene algo que quiere, pero el Sr. Locke se niega a ceder. Esto llevó a la viuda Locke y sus tres hijos a mudarse a Matheson, Massachusetts.
Sam mató a Rendell, pero ¿por qué?
La respuesta corta es que un demonio conocido como Dodge engañó a Sam para que lo matara. Rendell porque quería una de esas llaves mágicas.
Aqui esta el mas largo explicación. Cuando Rendell estaba en su último año en la década de 1988, él y sus amigos no estaban contentos con solo escuchar las melodías de Rick Astley y Whitesnake mientras se explotaban con Bartles y Jaymes, como era la costumbre en ese momento. En cambio, jugaron con lo oculto.
Rendell compartió los secretos de la Familia Locke con sus amigos, y se refieren a sí mismos como los Guardianes de las Llaves. La serie no se detiene en sus maquinaciones. En el cómic, esto incluyó la puesta en escena de una producción escolar de La tempestad adornada con pirotecnia mágica.
De acuerdo con la “regla del riff” de Locke y llave, los adultos no pueden recordar o acceder a la magia. Para solucionar este problema, los Guardianes decidieron falsificar otra clave. Para hacer esto, tuvieron que abrir la Puerta Negra y dejar salir un demonio. Que podrían convertirse en Whispering Iron. Este plan tan imprudente fue un desastre inmediato, ya que un demonio escapó y causó estragos.
Este demonio que cambia de forma era conocido como Dodge, también conocido como la Mujer en el Pozo. El que persuadió a Sam de obtener la llave Anywhere a pesar de que significaba asesinar Rendell Locke. Dodge también convenció a Sam de que Tyler y Rendell lo odiaba, lo cual no era cierto.
¿Qué pasó con el demonio que escapó y cómo se convirtió en Dodge?
La entidad maligna se apoderó del cuerpo de Lucas en un abrir y cerrar de ojos. El nombre de Dodge proviene del apodo de Ellie para Lucas, ya que los dos salieron en la escuela secundaria.
Mientras que el demonio Lucas era lo suficientemente inteligente como para actuar casualmente por un tiempo. Sus amigos sospecharon que algo andaba mal cuando los despertó en medio de la noche y comenzó a pedir llaves y a matar gente. Es por eso que Rendell asesinó a Lucas. Los sobrevivientes dijeron que festejaron en una cueva junto al océano y sus amigos se ahogaron. Compartieron las llaves y prometieron no volver a utilizarlas nunca más. Nina y los niños Locke solo escuchan esta historia por primera vez cuando se mudan a Matheson. Rendell nunca antes había hablado de eso.
Ellie liberó accidentalmente a Dodge cuando usó la llave Echo para comunicarse con Lucas después de su muerte. Desde entonces, no ha dejado de pelear, hasta que Sam y Bode se involucran.
¿Es Dodge una o más personas?
Dodge es un demonio y no tiene cuerpo ni sexo propio. A la Final de la temporada 1 de Locke & Key, Dodge puede transformar su apariencia a voluntad. En diferentes momentos, Dodge es la mujer del pozo, Lucas, Ellie y Gabe. La persona que Tyler arrojó por la puerta negra en el fin de temporada ? En realidad, era Ellie, hecha para parecerse a la mujer del pozo. La última vez que vimos a los Lockes, Kinsey se estaba sintiendo cómodo con Gabe, que en realidad es un demonio disfrazado.