
‘Drive My Car’ aprovecha sus largas jornadas de trabajo y cuenta una historia completa, bizarra y compleja. Después de casi todas las tomas, la cámara se posa sobre los personajes, estirando las escenas con gran efecto. ‘Drive My Car’ se basa en gran medida en la historia corta del nombre de Haruki Murakami en la colección de 2014 ‘Hombres sin mujeres’.
Mientras desarrollaba el proyecto, el director Ryûsuke Hamaguchi se dio cuenta de que el cuento original no hacía eso. tenga suficiente material para producir un largometraje, así que agregue secciones de otras dos historias de ‘Hombres sin mujeres’: ‘Scheherazade’ y ‘Kino’.
También agregó mucho del ‘Tío Vanya’ a la historia, lo cual fue una tarea fácil porque la obra de Chekov ya es parte de la novela de Murakami. Un tema común en los cuentos de Murakami y ‘Uncle Vanya’ es la segregación, que es el tema principal de Hamaguchi y ‘Drive My Car’. Ahora, conoce Drive My Car Película.
Contenidos
Drive My Car: Sinopsis de la película
Yûsuke Kafuku es una actriz que se especializa en actuación. Su esposa, Oto (Reika Kirishima), es guionista. Parecen tener una relación feliz y saludable. Pero un profundo dolor se esconde debajo. Perdieron a su hija por neumonía en febrero de 2001. En ese momento, ella solo tenía cuatro años. Desde entonces, no han hablado mucho de tener más hijos.
Oto no está interesado y Kafuku no ve la necesidad de buscar algo que su esposa no quiere. Debe salir de la ciudad para hacer el trabajo de los jueces. Cuando su avión se retrasa debido a una ola de frío, regresa a casa y encuentra a su esposa teniendo sexo con el joven actor Kôshi Takatsuki (Masaki Okada) en su lecho nupcial. Anteriormente, después de que Kafuku tocara en la producción multilingüe ‘Esperando a Godot’, él le presentó a Kôshi, afirmando que este último había trabajado con él a menudo.
Temiendo perder a Oto si trata con ella por su infidelidad, Kafuku decide no decirle nada. Tiene un pequeño accidente automovilístico y le dicen que tiene glaucoma. Se ve a Oto en el hospital, trabajando normalmente y cuidándola por completo. Esa noche, después de regresar a casa, tienen sexo y Oto continúa la historia que le contó en la primera escena. En este punto de la película, la historia parece mostrar que él es consciente de que Kafuku es consciente de su infidelidad.
A la mañana siguiente, Oto le dice a Kafuku que quiere hablar con ella por la noche. Temiendo que su relación cambie irreparablemente después de que Oto le diga algo, Kafuku retrasa su regreso a casa. Cuando finalmente llegó, descubrió que su esposa había muerto de una hemorragia. Durante la próxima obra de ‘Uncle Vanya’, en la que interpreta a un personaje con título, Kafuku tiene una enfermedad mental.
Pasaron dos años y Kafuku accedió a quedarse en Hiroshima. Dirigirá la producción de ‘Uncle Vanya’. Viaja con su Saab 900 Turbo rojo de 1987. Sin embargo, le dicen que tendrá que tener un chofer que lo acompañe mientras se reúna con sus organizadores debido a un accidente anterior causado por otro artista.
Así conoció Kafuku a Misaki Watari (Tôko Miura). Como descubre Kafuku, su nuevo conductor silencioso y constante tiene una habilidad increíble en su trabajo. El Saab rojo de Kafuku es un automóvil viejo y tiene muchas cosas que no funcionan. Sin embargo, Watari aprende rápidamente a conducir sin causar ninguna molestia a su pasajero.
Mientras tanto, Kafuku está comenzando a emular la producción multilingüe con actores que pueden hablar japonés, mandarín, coreano y otros idiomas. También emplea a un actor tonto que habla lenguaje de señas coreano. Más tarde se revela que es la esposa de uno de los editores. En el papel del personaje principal, Kafuku termina imitando a Takatsuki, el último amante de su esposa, lo que sorprende a Takatsuki y a todos los que lo rodean por la diferencia de edad entre actor y actor.
Conduce mi coche: final de la película,
La escena final de la película Drive My Car encuentra a Watari en Corea del Sur, y la epidemia de Covid-19 está en su apogeo. Al parecer, ha pasado algo de tiempo en la pantalla entre este incidente y el anterior. Watari compra una tienda de comestibles antes de entrar en el Saab rojo, donde la espera un perro. Las últimas tomas de la película consistían en conducir a Watari por una carretera abierta.
A diferencia de la primera historia, donde leemos sobre la infidelidad de la esposa de Kafuku cuando habla con Watari, la narrativa de la película es sencilla. Esto debería plantear algunos problemas para Hamaguchi y su equipo, ya que es posible que no puedan presentar su segundo personaje hasta por 45 minutos en la película. Desafiaron esto extendiendo la presentación a más de 40 minutos.
Al igual que Kafuku, Watari sufre a causa de su pasado. Creció en el pueblo de Hokkaido. Su padre estaba fuera y su madre era abusiva. Cuando el suelo se derrumbó, decidió no salvar a su madre, que la ha estado molestando desde entonces. Su madre sufría de un trastorno de identidad disociativo. A menudo pensaba en sí mismo como una niña llamada Sachi. Según Watari, las buenas cualidades que dejó su madre estaban en Sachi. Cuando Watari decidió no liberar a su madre antes del terremoto, supo que él la había abandonado a ella y a Sachi, y todavía lo hacía.
Tanto Watari como Kafuku se castigan con la mejor parte de la película. Este último cree que es responsable de la muerte de Oto al no regresar de inmediato. Hacia el final de la película, Watari y Kafuku van al antiguo pueblo y visitan las ruinas de la casa de Watari. Cubierta de nieve, la casa demolida parece el cuerpo de una enorme bestia. De pie junto a él, tanto Watari como Kafuku enfrentaron el pasado y obtuvieron la capacidad de avanzar.
El hecho de que Watari ahora tenga un Saab rojo significa que Kafuku se lo dio. El coche era una verdadera comunicación entre él y Oto. Al soltarlo, demuestras que has pasado. Del mismo modo, Watari se mudó a Corea en busca de una vida mejor. Ahora tiene un perro y se ha quitado la cicatriz facial que le hizo su madre. La vida nunca tendrá sus desafíos. Sin embargo, mientras Watari conduce por un camino ancho y brillante, solo piensa en el futuro.
Como se mencionó anteriormente, el último intento de Kafuku de interpretar a Vanya terminó en tragedia. Es un jugador lo suficientemente bueno como para saber y admitir que no está listo para asumir el dolor de traducir los personajes de Chekov. Pero este enfoque para hacer frente a la culpa está cambiando lentamente a medida que avanza la película. Si una de las razones de esto es Watari, que tiene la misma edad que tendría la hija de Kafuku si estuviera vivo, otra razón es Takatsuki. La muerte de Oto dejó al joven sintiéndose vacío.
Además, su trabajo ha sido severamente dañado por mala conducta. Parece que está buscando a Kafuku tratando de encontrarse a sí mismo, pero termina en su camino hacia la autodestrucción más allá del punto de no volver. Takatsuki ha sido arrestado después de que el hombre al que mató a golpes muriera a causa de sus heridas. Luego, los editores le dijeron a Kafuku que tenía dos opciones: cancelar el programa por completo o interpretar al propio Vanya. Parece que después de visitar el pueblo de Watari, Kafuku encuentra el coraje para enfrentar el pasado y aceptar los cambios inevitables en su vida.
Como en el juego de Chekov, Kafuku solía pensar que la incertidumbre es mejor que la experiencia cuando se trata de su esposa porque de esa manera, al menos tendría esperanza. Pero, de nuevo, la falsa esperanza a menudo conduce a un estancamiento. Kafuku aprende a subirse encima. Lucha por exponer a Vanya después de aceptar una segunda opción. Sin embargo, al ser honesto con él y sus emociones, brinda un desempeño creíble. “Conduce mi coche.”
Relacionado: ¿dónde ver la película The Lost City (2022) en línea?