
Dirigida por Ti West, la película de terror ‘X‘ revela un encanto de una era diferente. La historia está ambientada a fines de la década de 1970, ya que cuenta la historia de un grupo de actores en ciernes en camino a realizar sus primeras producciones para adultos. Encontraron una casa sin base en la zona rural de Texas, aparentemente lo suficientemente escondida como para escapar. Sin embargo, los propietarios abusados se ven atrapados en un acto de provocación, lo que causa problemas a los trabajadores.
Luego, sabemos, los miembros del equipo huyeron para salvar sus vidas. La película oscura, soñadora y ofensiva brilla en el departamento de diseño de producción, mientras que la flexibilidad entre los personajes agrega un poder impactante completo a la compilación. La mayor parte de la historia tiene lugar en una casa de dos pisos en el idilio negro de Texas, pero es posible que desee ver los lugares donde el película fue rodada.
Contenidos
Lugares de rodaje de X Movie
La ‘X’ se grabó en los EE. UU. y alrededor de Nueva Zelanda. Aunque la historia se desarrolla en la zona rural de Texas, el equipo de producción parece haber encontrado pastos más verdes en Nueva Zelanda. Gracias a sus exuberantes montañas verdes, extensas playas y paisajes espectaculares, Nueva Zelanda ha sido reconocida como uno de los estudios de grabación más deseables del mundo.
Además, las grabaciones en vivo en el país también son elegibles para una exención de impuestos del 20 por ciento al costo apropiado. Eliot Rockett, quien previamente trabajó con Ti West en ‘La casa del diablo’, trabajó como director de cine para la película.
Nueva Zelanda
La mayor parte de la película se rodó en Nueva Zelanda y sus alrededores. En su camino, los trabajadores visitaron el municipio de Rotorua en la región de Bay of Plenty en la Isla Norte de Nueva Zelanda. Un equipo de productores recorrió largamente la ciudad, capturando muchas secuencias en unos pocos lugares. El municipio, cerca de su lago, es un popular destino turístico debido a su actividad geotérmica. El géiser Pohutu de 30 pies de altura explota varias veces al día. Además, el municipio también presenta aspectos destacados de la cultura maorí.
Un equipo de productores también visitó South Island para capturar algunas secuencias. Se dirigen a Queenstown, un municipio costero en la región de Otago en la Isla Sur, con una vista espectacular de los Alpes del Sur. Ubicado a orillas del lago Wakatipu, el municipio es un destino turístico popular, lleno de resorts y juegos de aventura. Además, puedes salir del municipio para visitar los viñedos locales y los pueblos con historia minera. También se filmaron escenas en las afueras de la ciudad, en Beechwood Valley y sus alrededores.
En el proceso de filmación, el equipo también visitó Whanganui, un pueblo y distrito a orillas del río homónimo en la costa oeste de la Isla Norte. El río es la vía fluvial más accesible del mundo y hay una próspera galería de arte que mantiene viva a la ciudad. Mientras vivía en el área, un equipo de productores filmó escenas en un área cercana a la comunidad rural de Fordell en la misma región. La ubicación puede representar la casa donde vivieron los cineastas en la película. El rodaje tuvo lugar en el puente Cobham sobre el río Whanganui, que conecta Portugal con Gonville.
El personal también visitó la comunidad rural de Bulls, donde filmaron varias series cerca de Bulls Airstrip. Una escena memorable captura el Ohakea War Memorial, un obelisco cuadrado ubicado en la escuela al suroeste de la RNZAF Base Ohakea. Se filmaron más secuencias en el cercano War Memorial Hall.
El elenco y el equipo también visitaron Wellington, la capital del país en la parte sur de la Isla Norte. Como centro administrativo nacional, la ciudad está organizada como se ve bien. Los dormitorios de madera en las colinas circundantes atraen a los visitantes, y las playas de arena son ideales para bañarse y practicar deportes acuáticos.
Estados Unidos
Se cree que se realizaron más grabaciones en los EE. UU., donde se desarrolla la historia. Después de completar el trabajo de grabación en Nueva Zelanda, los actores y el equipo regresaron a los EE. UU., donde probablemente filmaron más escenas y volvieron a filmar.
Con salas de cine muy respetadas en Los Ángeles, Atlanta y otras partes del país, Estados Unidos es ampliamente considerado como una meca cinematográfica. Además, los gobiernos regionales brindan beneficios adicionales, como compensación fiscal y apoyo legal para acomodar a cineastas de todo el mundo.
Relacionado: ¿dónde ver la película de terror X (2022) en línea?