
“Memoria.” En retrospectiva, la primera entrada oficial de Liam Neeson en esta nueva fase de su carrera como actor se estrenó en 2009. Puede que no lo parezca hace 13 años porque Neeson ha hecho una versión de la misma película todos los años desde entonces, y ha ido aumentando en número desde entonces.
Reseña de la película de memoria
Su última película, Memory, adaptada de la novela De Zaak Alzheimer (The Alzheimer Case) y dirigida por Martin Campbell en el guión de Dario Scardapane, sigue a Neeson como un anciano asesino que comienza a perder la memoria y tiene un conjunto de habilidades y decide seguir. gente terrible La sinopsis suena sencilla, pero hay una falta de equilibrio desde el principio, y la película tiene una forma defectuosa de contar una historia delicada o influyente sobre el tráfico sexual.
Durante los primeros 30 minutos, Memory parece abrumador. Alex (Neeson), un asesino a sueldo, ha sido contratado para matar a algunos testigos clave/miembros de pandillas. El contrato coincide con Guy Pearce de Vincent Sera, un agente del FBI que está decidido a reducir el tráfico de personas.
Los dos están vinculados por un testigo clave, Vincent, que quiere salvarlo, y Alex ha sido condenado por asesinato. La memoria se ocupa de dos historias en competencia que se esfuerzan por unirse. Está, por supuesto, la historia de Alex, un asesino que perdió la memoria, y luego una gran historia sobre temas difíciles.
La película adolece de una serie de clichés y tropos. Guy Pearce interpreta a un agente del FBI decente, mientras que su colega en la pantalla, Taj Atwal, interpreta a una agente sucia y atrevida. Ray Fearon interpreta a un fuerte agente negro que hace que Vincent tenga dificultades para jugar con la política del FBI. Harold Torres interpreta al agente mexicano que a menudo susurra o grita a alguien.
Natalie Anderson se convirtió en la esposa de un medallista borracho durante mucho tiempo, mientras que Ray Stevenson interpreta al absurdo detective de El Paso. Nadie se siente real; los personajes son todos caricaturas. Con la excepción del asesino con Alzheimer de Neeson, el único personaje interesado es Davana Sealman, interpretada por Monica Belluci. Sealman es un filántropo rico que tiene una relación inesperada con la red de tráfico sexual.
El recuerdo también es claro con números para evocar una gran emoción en los espectadores. Él película podría haberse dividido en dos, preferiblemente siguiendo a Alex, ya que tiene un problema de memoria y lucha con un contrato injusto.

La conspiración para robar sexo está explícitamente expuesta y es deshonesta. Es demasiado común y no trágico. La película dura alrededor de dos horas pero, con su movimiento inconfundible, guión mínimo, personajes vacíos y una historia mal manejada, la película suena demasiado larga y sobrecargada.
Desafortunadamente, la dirección de Campbell aquí nunca alcanzará el nivel de Casino Royale. Como cineasta talentoso como es, hay una clara falta de arte creativo o alegría en su dirección de Memoria, que suena como un peatón. La memoria se puede reducir a su sinopsis y la audiencia sabrá exactamente lo que está recibiendo. Es mejor así ya que no esperarán nada especial.
Relacionada – Conozca los lugares de rodaje de películas de memoria