
Justicia Juvenil maneja su conmovedora historia con una neutralidad encomiable. La serie comienza con la llegada de Sim Eun-seok como juez adjunto en el Departamento de Justicia Infantil de Yeonhwa. Trabajando con Cha Tae-ju, quiere determinar los horribles crímenes y los cables del crimen infantil. Con una base sólida y un elenco am a lister, la serie surge como un refrescante juego de detectives ambientado dentro de una oficina de laberinto similar a una corte. Ahora, conoce la Temporada 1 de Justicia Juvenil.
Contenidos
Justicia Juvenil Temporada 1: Sinopsis
“Justicia juvenil.” El drama se intensifica con la llegada de Na Geung-hee como juez principal tras la partida de Kang Won-joong. La indiferencia de Na Geung-hee hacia los casos de niños sorprende a Sim Eun-seok, quien siempre es convincente. Además, Sim Eun-seok recuerda a Na Geung-hee en un caso de hace cinco años, que cambió su vida drásticamente. Para darle el contexto, Kang Won-joong renuncia para postularse como candidato del Partido de la Liberación.
Sin embargo, después del incidente de fuga de papel de la escuela secundaria Moonkwang, perdió la vida. Su hijo, Shin-u, forma parte de la banda de Descartes, que se enfrenta a una filtración. Cuando Shin-u piensa en admitir sus acciones ante la policía, Kang Won-joong lo niega. Kang quiere convertir el incidente en rugby, pero gracias al silbato de Sim Eun-seok, Kang lo pierde todo. Después de un caso de accidente automovilístico, Do-seuk, un delincuente convicto cerca de Cha Tae-ju, se desmayó. Debido a la falta de pruebas, no pueden imponer sentencias severas a los niños. (Justicia juvenil)
Finalmente, llegamos al caso de violación de Yeonhwa Gang, que se relaciona con un caso anterior que cambió la vida de Sim Eun-seok. Al regresar a casa, Sim Eun-seok conoce a su exmarido, Namgung I-hwan. Mirando el expediente del caso esta mañana, Sim Eun-seok cae en su oficina y Cha Tae-ju lo lleva al hospital. Comprueba sus datos de contacto y, cuando los encuentra vacíos, se registra con el cuidador de Sim Eun-seok. Cha Tae-ju lleva a Eun-seok a su casa y deja un paquete de botellas de agua afuera de la puerta de su casa.
A la mañana siguiente, Na Geung-hee les cuenta los cargos: uno es un caso de delincuencia juvenil y el otro es un caso de defensa. Los trabajadores de la construcción encontraron a Kang Seon-A, de 17 años, herido e inconsciente. En un comunicado, Kang Seon-A reveló que tres niños lo habían intoxicado y violado. Felizmente, Kang Seon-A ingresó en el hospital poco después de su descubrimiento. Por lo tanto, la policía encontró dos rasgos de ADN diferentes, luego de lo cual So Dong-gyun y Ooo Gyeong-su fueron arrestados. También se declararon culpables cuando fueron arrestados. (Justicia juvenil)
Un tercer hombre, Hwang In-jun, estaba en el lugar, pero la policía no tiene pruebas que lo vinculen con el caso. Por lo tanto, su caso se convierte en un caso de protección de menores. Sus únicos delitos evidentes son obtener alcohol ilegalmente y obligar a la víctima a beber. Más tarde, Kang Seon-A descarta la posibilidad de que una cuarta persona haya estado involucrada. A pesar de su mala salud, Sim Eun-seok le ruega al juez principal que le permita manejar ambos casos de manera justa, pero a Na Geung-hee no le gustan los jueces verdes. Mientras tanto, Sim Eun-seok recibió una grabación de la policía.
El padre de Seon-A fue a discutir con Hwang In-jun, y él respondió con una risa que no podía violar a Seon-A porque no podía ponerse de pie. Sin embargo, dado que la confesión es forzada, no pueden hacer mucho al respecto. Frente al juez, Hwang In-jun parece haberse arrepentido, y su abogado hace parecer que los otros chicos lo obligaron a hacerlo. Sin embargo, Ko Gang-sik, un oficial de policía local, encontró una foto de un automóvil estacionado cerca. El video revela que In-jun estaba en la escena y con evidencia tangible, In-jun se dirigió a un centro de detención juvenil durante tres semanas.
Justicia Juvenil Temporada 1: Terminando, Explicado
La resiliencia de Sim Eun-seok es el resultado de una tragedia hace cinco años. Cuando miramos el expediente de Hwang In-jun, encontramos que ha sido juzgado en los últimos seis casos, uno de los cuales fue asesinato por error. La víctima del asesinato fue el hijo menor de Sim Eun-seok. La muerte provocó la separación de Sim Eun-seok y Namgung I-hwan. El incidente también es la razón por la que Sim Eun-seok despreciaba a los niños delincuentes. (Justicia juvenil)
Hwang In-Jun y Baek Do-hyeon mataron a un niño pequeño al arrojar un ladrillo al techo de una casa. Fueron arrestados, pero el juez Na Geung-hee presidió el caso. Ni siquiera permitió que Sim Eun-seok, la madre de la fallecida, entrara a la corte, ya que era un caso de protección de la Justicia de menores. El juicio se completó en menos de cinco minutos y los perpetradores fueron absueltos ya que no tenían menos de 14 años.
La trágica muerte de un niño marcó el conflicto más profundo en la vida de Sim Eun-seok y lo llevó a aceptar un trabajo en el departamento de justicia juvenil. Na Geung-hee obtiene información sobre el evento anterior y elimina a Sim Eun-seok de los casos. Sin embargo, Sim Eun-seok debería romper las órdenes de persecución. (Justicia juvenil)
Sabemos que el cuarto niño involucrado en un caso de violación en grupo fue Baek Do-hyeon, quien estuvo acompañado por Hwang In-jun en un caso de asesinato tradicional. Por Ha-rin, otra víctima de pandillas, Cha Tae-ju se enteró del papel de Baek Do-hyeon en la pandilla. En fotografías tomadas en hoteles de la zona, un policía identificó a un grupo de cuatro asaltantes, quienes asaltaban la zona.
La policía está investigando casos similares. Sim Eun-seok investiga más y contacta a ex víctimas de pandillas. Las otras chicas lo niegan, pero Eun-seok finalmente encuentra la pista en una de las crueles víctimas. A la cabeza lleve a Eun-seok al segundo piso del Daeho Inn. Tuvo un encuentro inesperado con Baek Do-hyeon, y este último tiene la intención de matar al primero. Sin embargo, la policía llegó a tiempo. El oficial Ko Gang-sik tiene la intención de llevarlo al hospital, pero Sim Eun-seok insiste en que regrese a la oficina. En la oficina, Eun-seok conoce a Na Geung-hee, quien le brinda primeros auxilios.
Sim Eun-seok le recuerda a Geung-hee un caso de hace cinco años, en el que Sim Eun-seok no recibió justicia. La conversación parece agregar suficiente emoción al proceso de toma de decisiones de Geung-hee. Continuando con el juicio a la mañana siguiente, hay algunas pruebas contra Baek Do-hyeon y Hwang In-jun. Cha Tae-ju confirma que So Dong-gyun y Ooo Gyeong-su testificarán contra Do-hyeon e In-jun. La policía también encontró un teléfono secreto de Baek Do-Hyeon y videos de las víctimas en él.
Como evidencia, Na Geung-hee devuelve su caso a los fiscales y ya no es un caso defensivo. Na Geung-hee les informa que si los fiscales encuentran una base, pueden ser acusados de un delito penal. Después de la decisión, Sim Eun-Seok encuentra consuelo, pero su búsqueda de delincuentes juveniles no termina aquí. “Justicia juvenil.”
Relacionado: justicia juvenil, temporada 2, fecha de lanzamiento de Netflix, reparto y trama