Saltar al contenido
Point Magazine

Yvonne Strahovski e Ian McCulloch hablan sobre 'taza de té', terror y empoderamiento femenino

octubre 7, 2024

Yvonne Strahovski como Maggie Chenoweth en 'Teacup' (Foto de: Mark Hill/PEACOCK)

Algo realmente extraño está sucediendo en la comunidad rural de Georgia que es el escenario de la nueva serie de terror de Peacock. Taza para té. La serie de ocho episodios sigue a un pequeño grupo de personas que se encuentran atrapadas por una misteriosa amenaza.

Basada libremente en la novela Stinger de Robert McCammon, Teacup está protagonizada por Yvonne Strahovski (The Handmaid's Tale), Scott Speedman (You) y Chaske Spencer (Marvel's Echo) como Ruben Shanley. Strahovski, Speedman y Spencer participaron en el primer panel de Peacock en la Comic-Con de San Diego para el programa en julio de 2024. Después del panel, el elenco y el showrunner Ian McCulloch participaron en entrevistas de mesa redonda para profundizar en lo que los espectadores pueden esperar cuando Teacup se estrene en 10 de octubre de 2024.

Entrevista sobre la taza de té de Yvonne Strahovski e Ian McCulloch

¿Hasta qué punto se apegó usted al libro de Robert McCammon? ¿Qué tomaste de él para la serie?

Ian McCulloch: “No me apegué al libro. Cuando los productores de Atomic Monster, la compañía de James Wan, vinieron a verme, me dijeron: 'Oye, ¿tienes algún interés en adaptar este libro?' Leí el libro y dije: 'Bueno, esta no es mi taza de té'. Pero luego pensé: 'Bueno, ¿y si le doy la vuelta a todo? ¿Y si tomo todo lo que es grande y lo hago pequeño? ¿Qué pasaría si tomara el elenco de un pueblo entero y lo hiciera sobre tres familias? ¿Qué pasaría si tomara la ubicación de un pueblo entero y lo convirtiera en una granja aislada?

Y todo salió bien. Entonces, se trataba de mantener la vanidad y algunas de las ideas que me inspiraron, pero todo lo demás se fue por la ventana. Y nada de eso habría funcionado si Atomic Monster no hubiera estado de acuerdo. Y realmente nada de eso habría funcionado si Robert McCammon, quien escribió el libro, no hubiera estado de acuerdo. Entonces tuve conversaciones con él. Le dije: 'Tú eres un escritor maximalista, yo soy un escritor minimalista'. Esto es lo que quiero hacer.' Y hay que reconocer que estaba a bordo. Él vino a ponerse; se lo pasó genial”.

El terror es bien conocido por tener temas feministas. ¿Hay temas feministas en este programa?

Ian McCulloch: “Bueno, es gracioso porque no escribo… no pienso en política ni en ismos. Simplemente escribo personajes y luego los pongo en situaciones. Pero creo que el horror se presta a algo así porque es una forma de, no es la vida real y es una forma de descomponerla. Por supuesto, en nuestro programa espero que haya algunas complicaciones, obstáculos y conflictos de la vida real entre las personas, pero estás haciendo una versión más grande que la vida de eso. Entonces, puedes decir el personaje de Maggie, mira lo fuerte que es porque puede lidiar con esto y puedes ver lo que hay justo frente a ti, y es grande y aterrador. No se trata de tener que navegar por algo que sea un subtexto o algo que se mencione en el interior. Es algo que está justo frente a ella y que es imposible, pero con lo que podemos identificarnos”.

Yvonne Strahovski: “En última instancia, supongo que es una historia un poco feminista. […] Pero ya sabes, pienso lo mismo. No necesariamente entro en algo pensando en la política o, ya sabes, en retrospectiva, cuáles son los temas. Creo que eso es algo que sale a la luz después del hecho. Una vez que estemos aquí en esta posición, lo juntamos y podemos hablar sobre cómo se puede identificar a escala global o más universalmente.

Definitivamente, definitivamente hay una fuerte historia feminista porque Maggie trata sobre su viaje como madre y lo que ella haría. ¿Hasta dónde llega para proteger a sus hijos y hasta dónde llega para llevar una carga emocional para usted y para todos los que lo rodean? ¿Qué máscaras te pones para fingir que eres lo suficientemente fuerte como para poder manejar las cosas hasta desmoronarte, y luego te recompones y sigues adelante?

Y ves a esta mujer manejar, reconocer, aceptar, caer, regresar y, en última instancia, luchar, proteger y tomar las decisiones más difíciles de su vida al final de este viaje. ¡Tengo la piel de gallina! Pero eso fue realmente lo más sorprendente para mí porque no es solo una pieza de género. Esta es una historia en la que yo, como actor, puedo decir: 'Guau, ¿qué harías si las circunstancias fueran tan locas y tu familia estuviera en juego?' Creo que esa es la pieza.

Quiero decir, sí, somos un horror. Sí, será emocionante llegar al final del episodio y decir: 'Dios mío, no puedo esperar a ver el siguiente'. Pero creo que realmente la amenaza aquí son los personajes y ver a Maggie, el personaje de Maggie, y su esposo y los niños que son extraordinarios y Chaske y todos los demás que están en este entorno de granja, ya sabes, lidiar con todo lo que se les presenta. . Esa es la clave, al menos para mí, creo, como miembro de la audiencia. De otra manera no lo habría visto y no lo habría hecho de otra manera”.

Scott Speedman, Caleb Dolden, Emilie Bierre e Yvonne Strahovski en 'Teacup' (Foto de: Mark Hill/PEACOCK)

¿Por qué crees que Maggie es la primera en aceptar la directiva de no confiar en nadie?

Yvonne Strahovski: “Bueno, creo que definitivamente está preparada para estar de un humor no tan confiado cuando la conozcamos. Creo que eso se vuelve evidente cuando vemos el episodio uno, lo cual es genial porque ya estamos profundamente involucrados emocionalmente en esta familia porque algo está realmente mal. Y el personaje ya está lidiando con algo que la hiere profundamente. Realmente ya hemos puesto el listón muy alto para lo que está por venir, en términos de trato emocional en el programa”.

¿Cuál fue la experiencia más singular que les brindó el programa?

Yvonne Strahovski: “Para mí fue realmente, creo, el más singular de los dos últimos episodios. Realmente son otra cosa. Quiero decir, he estado haciendo esto durante 20 años y no siempre siento que tal vez vaya a ser súper desafiado, sólo porque lo he hecho, no sé, he hecho tantas cosas como de tener mucho peso emocional para ciertos personajes en diferentes programas y cosas. Y esto definitivamente eleva el listón para mí, sin duda, lo cual fue a la vez sorprendente y muy emocionante”.

Ian McCulloch: “Diría toda la experiencia porque este es mi primer espectáculo. Como puedes ver, no soy un pollito de primavera. Y lo más singular fue que tenía expectativas muy altas sobre lo que quería que fuera la experiencia. He trabajado en muchos trabajos en muchas industrias y no quería que esto pareciera un trabajo. Y superó todas las expectativas.

Fue el trabajo más difícil que he tenido, pero también fue el mejor trabajo que he tenido. Entonces sí, todo fue único. Terminamos la producción hace un mes y medio y todavía pienso: 'Tengo que volver al campamento de verano'. Me encanta.'”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *