Emma D’Arcy y Matt Smith en la segunda temporada de ‘House of the Dragon’ (Fotografía de Ollie Upton/HBO)
Emma D’Arcy, Matt Smith y Harry Collett estuvieron entre los miembros del Equipo Black que participaron en HBO. Casa del Dragón Conferencia de prensa de la segunda temporada. La nueva temporada encuentra a los Siete Reinos en un estado de caos, con la Reina Rhaenyra Targaryen (D’Arcy), el Príncipe Daemon Targaryen (Smith), el Príncipe Jacaerys ‘Jace’ Velaryon (Collett) y sus aliados preparándose para la guerra contra el Rey recién coronado. Aegon II Targaryen.
La segunda temporada comienza con un episodio titulado “Un hijo por un hijo”. Rhaenyra y Daemon están de luto no sólo por la pérdida del rey Viserys, sino también por el asesinato del príncipe Lucerys a manos del príncipe Aemond. El título del primer episodio implica que la muerte de Luke será rápidamente vengada. Sin embargo, los espectadores deberán sintonizarnos el domingo 16 de junio de 2024 a las 9 p.m. ET/PT para descubrir cómo se puede lograr.
Los siguientes son aspectos destacados sin spoilers de la reciente conferencia de prensa de House of the Dragon en apoyo al lanzamiento de la segunda temporada.
Sobre el impacto de la versión más joven de la primera temporada en su actuación en la segunda temporada:
Emma D’Arcy: “De hecho, ha sido muy agradable volver al programa. Me gusta ser un trabajador bastante concienzudo, por lo que entender mejor la descripción del trabajo realmente se adapta a mi conciencia. Y sí, quiero decir, creo que tenemos mucha suerte. Creo que gran parte del trabajo de un actor es llenar el tiempo invisible. Creo que eso es gran parte del trabajo, el trabajo del amor es llenar el tiempo invisible. Y en este caso, puedo verlo en mi televisión. Es encantador. [It’s] Es muy inusual tener una especie de base de personaje que literalmente puedes mirar y regresar.
Ya he dicho esto antes, pero supongo que nunca antes había compartido el personaje con otro actor de diferente edad. Nunca había hecho ese tiempo compartido. Pero creo que hace un excelente trabajo al fisicalizar y exteriorizar el yo dividido. Definitivamente, cuando pienso en mí como una persona más joven, creo que me percibo desde afuera, como si ahora fuera una persona con la que podría conversar y aconsejar o algo así. Entonces, sí, pensé que eso estructuralmente estaba bellamente imaginado aquí. Donde puedes ver al yo más joven desde afuera y ver el tipo de división en el tiempo, división de madurez o algo así”.
Sobre cómo la muerte del rey Viserys afecta a Daemon en el futuro:
Matt Smith: “Lo perdió todo. Creo que se trata de… Emma mencionó en esta reunión que tuvimos antes que el tipo de dolor es el gran catalizador de la temporada en muchos sentidos. Y creo que sí, todo tiene que ver con la muerte de su hermano, de verdad. Cada acción suele estar relacionada con él. Creo que de alguna manera le permite ver una versión de Daemon que es un poco más expuesta y honesta, y simplemente lo extraña. Ni siquiera sabe cómo comunicar eso. Es bastante simple, de verdad. Así que es como un loco, lo cual es genial.
Sí, y extraño a Paddy. [Considine] también. Entonces, es vida y arte imitándose a sí mismo”.
Sobre interpretar a un personaje que no es la voz más fuerte de la sala pero que ejerce un gran poder:
Emma D’Arcy: “Supongo que estaba interesada en un personaje que nunca esperó encontrarse en esta posición. Ella no comienza la primera serie esperando ser heredera. Y ella tiene una personalidad que se construye [being] de alguna manera marginal, como todavía en esta familia real profundamente privilegiada. Pero tiene mucha libertad porque no se espera que asuma responsabilidades. No se espera que ella sea una persona gobernante.
Supongo que estaba realmente interesado en la disolución total del yo que se produce cuando de repente te dicen que en realidad eres tú. Y como de repente estar centrado cuando tenías toda tu tenacidad, tu humor surge de estar un poco descentrado. Quería ver cómo era simplemente ver a una persona intentar adquirir poder y también, supongo, ser testigo de cómo eso es recibido por las personas que la rodean, con distintos grados de éxito.
Me estaba imaginando, especialmente en la primera temporada, cómo sería asumir un nivel increíblemente alto: entrar en un trabajo increíblemente poderoso sin haberlo hecho nunca. [it]. Quiero decir, supongo que quería llevar el síndrome del impostor a la fantasía, porque presumiblemente eso sería honesto. Y luego, supongo que en la segunda temporada, creo que esa inquietud se ha fatigado bastante. Creo que está cansada del enfoque más suave, esa especie de doble pensamiento interminable, el deseo de hacer algo y tener que elegir un camino de manipulación o persuasión cuidadosa, para no ver cómo los prejuicios de la gente se convierten en armas en tu contra. Creo que eso está empezando a escasear en la segunda temporada”.
Sobre no tener ningún salto en el tiempo en la segunda temporada después del gran salto en la primera temporada:
Matt Smith: “¿Cómo lo ha hecho diferente? Bueno, miro, supongo que hay un período más condensado que el que ves. Quiero decir, ves que a Daemon le suceden muchas cosas en un período de tiempo bastante más corto, pero en realidad es como un torbellino más condensado. Sigue siendo un vórtice de caos, venganza, locura y una especie de señales extrañas, todas juntas. Simplemente aplastado en una pequeña bola de locura de dos semanas con Simon Russell Beale. Interpreta a Ser Simon Strong, que por cierto es increíble. Sí. Entonces estuvo bien. Permitió un gran desmoronamiento”.
Matt Smith y Emma D’Arcy en la segunda temporada de ‘House of the Dragon’ (Fotografía de Ollie Upton/HBO)
Sobre la relación de Daemon y Rhaenyra tras la muerte de Viserys:
Emma D’Arcy: “Creo que el hecho de que no puedan comunicarse realmente constituye un obstáculo en la serie. Supongo que, una vez más, es una especie de acción del duelo. No sé si ninguno de ellos puede encontrar consuelo, en realidad, el uno con el otro en esta pérdida de Viserys y la pérdida de Lucerys, posteriormente. No creo que puedan compartir eso. No creo que Daemon pueda compartir su experiencia de perder a su hermano. Y sí, creo que se está produciendo una dislocación”.
Matt Smith: “Estoy de acuerdo. Creo que no pueden liberarse de esta sombra. Y la forma en que murió fue tan horrenda, y estaban justo al lado viéndolo todo descomponerse. Creo que constantemente hay una especie de elefante en la habitación al que se refieren. Y se convierten en armas uno contra el otro y es bastante incómodo para ambos.
Personalmente creo que hay un sentimiento de amor muy profundo entre ellos dos, que se cuestiona en muchos sectores. Pero se prueba porque es como si él no se sintiera aceptado por ella, creo, y reacciona como reacciona Daemon”.
Sobre si hay algún aspecto particular de su increíblemente complejo personaje en el que disfruta profundizar:
Matt Smith: “Sí, lo hago, muchos de ellos, un absoluto loco. No, ¿sabes que lo que me gusta de Daemon es que vuela al ritmo de su propio tambor? Y creo que él es como si su brújula moral fuera la suya. Admiro eso de él. Admiro su convicción en sus errores y sus acciones. Para bien o para mal, los hace de todos modos. Es como un maldito salvaje: ‘¡Así es como voy a rodar!’ y yo digo, ‘¡Sí!’ Yo juego solo a eso. Me gusta sentir ese espíritu de caos y valentía. Es como caminar sobre un trozo de cristal. Sí, es eso y me gusta la cuerda floja que él mismo ha definido”.
Harry Collett y Tom Taylor en la segunda temporada de ‘House of the Dragon’ (Fotografía de Ollie Upton/HBO)
Sobre cómo el cabello y el vestuario le ayudaron a meterse en el personaje:
Harry Collet: “Esta temporada es, siempre digo esto, pero es realmente más grande y mejor. La forma en que se hicieron los disfraces, especialmente este año, fue muy inmersiva. Tan pronto como me puse ese disfraz, me miré al espejo. Yo estaba como, ‘Maldita sea, ahora soy Jace’.
Fue muy, muy inmersivo, especialmente todo el asunto de la capa de Winterfell. Eso fue realmente genial. Se sintió realmente surrealista. Y si, [the] accesorios, es muy detallado. Hay pergaminos que puedes recoger en cualquier habitación y estarán escritos en Velaryon o algo así. Es tan increíblemente detallado. Y pequeñas cosas como esas, cuando entras al set, te ayudan a experimentar cómo meterte en el personaje y lo hace mucho más fácil”.
Sobre conexiones emocionales y un momento favorito de la nueva temporada:
Harry Collet: “Quiero decir, para mí, personalmente, estaba emocionado de tener ese momento de madre/hijo con Rhaenyra porque realmente no podemos verlos a los dos tener momentos como ese en la primera temporada. Y verlos conectarse en el guión y finalmente en la pantalla, fue realmente agradable porque es muy real. Obviamente, ambos han estado atrapados en varias cosas y cuando finalmente saltan a los brazos del otro, pensé que era un momento realmente hermoso.
Sí, no creo que diga nada más sobre eso…”
Descripciones de personajes de la temporada 2 de House of the Dragon El showrunner Ryan Condal habla sobre los dragones y el mundo de fantasía de George RR Martin Olivia Cooke, Ewan Mitchell, Tom Glynn-Carney y Fabien Frankel hablan sobre el equipo Green House of the Dragon Temporada 1 Episodio 10: “La Reina Negra” Final