Saltar al contenido
Point Magazine

Resumen del episodio 9 de la temporada 3 del alcalde de Kingstown: “Un hogar en el campo”

julio 28, 2024

Jeremy Renner y Emma Laird en el episodio 9 de la temporada 3 de 'Mayor of Kingstown' (Crédito: Dennis P. Mong Jr./Paramount +)

Paramount+ Alcalde de Kingstown El episodio nueve de la tercera temporada comienza con una ambulancia que transporta a Callahan al hospital y un autobús que lleva a los reclusos, incluido Raphael, a la corte. Ian y Steve visitan a Charlie, el asesino en serie, para pasar un día buscando cadáveres. Los primeros minutos son solo la calma antes de la tormenta en el penúltimo episodio de esta temporada.

(¡A continuación un resumen lleno de spoilers!)

Iris (Emma Laird) aparece en la puerta de la oficina de Mike, enloquecida por Milo. Cuando Roman le dijo a Iris que Tatiana le advirtió a Milo que se avecinaba un ataque, Iris se dio cuenta de que Konstantin mató a Tatiana porque Milo todavía está vivo. Mike (Jeremy Renner) le recuerda que vieron explotar el barco y que Konstantin está loco por las drogas. Y, por cierto, ella también. Como de costumbre, Mike insiste en que va a arreglar esto. Cuando lo haga, Iris podrá irse de la ciudad sin que nadie la siga. Ella no le cree.

En Anchor Bay, el nuevo guardia Kevin Jackson le miente al alcaide Kareem Moore (Michael Beach) y le dice que el que lanzó la granada era blanco. Carney (Lane Garrison) llama a Mike con la noticia de que Callahan tiene una hemorragia interna y los AB están inquietos. Ambos esperan que muera en el quirófano. Mike sigue esa llamada llamando a Bunny, pero su número está desconectado.

Se comunica con Tracy (Nishi Munshi) para informarle que el guardia violador ha sido transferido a Anchor Bay. Ella le agradece su ayuda y le recuerda que el guardia no es el único violador del personal.

Raphael (D Smoke) se escapa de la corte y trata de escapar. Carney y Mike lo discuten por teléfono y Mike le asegura a Carney que Raphael no logrará salir de la ciudad. Mike pone en contacto a Ian (Hugh Dillon) y le pide que haga que los policías se retiren (incluidos los SWAT y Robert) porque esto realmente encaja bien con sus planes.

La siguiente parada de Mike es ver a Callahan en el hospital. Su hemorragia interna se detuvo y Mike dice que sacó a Bunny de combate. Además, el KPD está tras los rusos. Mike afirma que está cumpliendo sus promesas a los arios.

Finalmente, Mike localiza a Bunny (Tobi Bamtefa) y se mete en su coche, poniéndole una pistola en la cabeza. Mike dice que entiende que Bunny tiene planes, pero que necesita volver a participar en el plan general. Mike puede entregar a Callahan a Bunny y acabar con los rusos, pero necesita que Bunny recuerde que ambos son habitantes de la ciudad y están cansados ​​de que los forasteros intenten tomar el poder. Raphael es clave para sus planes y es bueno que haya escapado. Mike también le ordena a Bunny que le envíe un mensaje de texto con su nuevo número. Rastrear a Bunny se está volviendo aburrido.

Su jefe, Ken, le dice a Kareem que quieren que renuncie. Los problemas en la prisión están aumentando y Kareem ha perdido el control. Sugiere que la imagen sería mejor si renunciara, en lugar de ser despedido. Ken también revela que están al tanto de que los atacantes tenían a alguien dentro que les avisaba cuando Callahan estaba en el patio.

Kareem jura que acaba de empezar su investigación y que descubrirá quién es el responsable. Kareem no renunciará y Ken le da dos semanas para reconsiderar su decisión o será despedido. Kareem está furioso y frustrado por este trato después de todos estos años en el trabajo, pero parece que la decisión ya está tomada.

Mike se encuentra con Robert y Kyle (Taylor Handley) en el restaurante y les dice que envolverá a Raphael para regalo. Será una redada fácil; no se dispararán tiros. Robert no confía en Bunny, pero Kyle insiste en que es la palabra de Mike y que debería obedecer. Robert acepta a regañadientes. Después de irse, Kyle le dice a su hermano que no hay forma de que Robert esté al 100%. No habría pasado el protocolo de conmoción cerebral. Mike dice que, como es uno de ellos, lo ayudan… hasta que ya no pueden.

El día continúa y Mike se une a Konstantin (Yorick van Wageningen) e Iris en el barco de Konstantin. Konstantin confirma que no tuvo nada que ver con el ataque a la prisión. Bunny lo hizo, y Mike afirma que puede entregar a Bunny a Konstantin. Mike miente diciendo que está cambiando de alianzas y que Bunny sabía que estaba en el Cavo con Konstantin cuando los Crips lo atacaron. Bunny lo presionó demasiado. Los hombres de Bunny están moviendo armas y Mike sugiere que los rusos embosquen al convoy. Konstantin incluso puede tener las armas para vender. Además, tendrá a los hombres de Bunny. Mike entregará todo esto, incluido mantener a raya al KPD, por una comisión. Konstantin parece aceptar el trato.

Un amigo lleva a Raphael a la casa segura donde se esconden Roe y Trey. Roe está feliz de verlo, pero Trey no se apresura a abrazar a su padre. Bunny le dice a Raphael que Mike lo arregló para que pudiera regresar sin que le dispararan. Raph le agradece a Bunny por cuidar de Roe y Trey, y Bunny le sugiere que arregle las cosas con Trey. Necesitan tener una conversación seria y sincera. Raph lo sabe y pasa el tiempo que le queda afuera demostrándole a su hijo que lo ama.

El director le informa a Tracy que William Breen solicitó un traslado. Miriam solía quejarse de los reclusos y el personal, pero cuando todo terminaba, Miriam podía irse a casa. Sin embargo, Tracy tiene que volver a su turno. El director le advierte que tenga cuidado.

Desafortunadamente, Tracy y William están en el estacionamiento al mismo tiempo. Él se detiene detrás del auto de ella y le hace un gesto obsceno. Ella reacciona dando marcha atrás y chocando contra la puerta del lado del conductor un par de veces antes de alejarse.

Mientras tanto, Iris le dice a Konstantin que no quiere su dinero. No quiere un regalo y quiere ganar lo que le llegue en el futuro. Konstantin está casi desesperado por que ella deje esta vida, pero Iris insiste en que tomar su dinero es lo mismo que tomar el de Milo. Ella le recuerda que él fue quien la echó a los 16 años y la llamó Iris. Entonces, no, ella no tomará su “regalo”.

Evelyn acude al Fiscal General en busca de ayuda, pero Mike cree que es un gran error. Cree que ella debe encargarse de esto por sí sola. Y puede lograr una victoria si le permite traer a Raphael y conseguir los titulares. Sin embargo, necesita que el intento de fuga de Raphael sea borrado de su historial. Evelyn no tiene otra opción que aceptar.

Ian y Stevie conducen a Charlie hasta que algo les resulta familiar. Llegan al lugar y Charlie camina por un campo, mirando los árboles. La imagen del lugar del entierro se le fue de la cabeza y quiere buscar un cuerpo diferente. Ian le recuerda que deben concentrarse en esta víctima. Charlie comienza a hablar sobre el tipo que Ian le hizo matar e Ian lo calla de inmediato, diciéndole que cierre la caja en la que se guarda el recuerdo. Charlie lo hace y luego ve el lugar donde plantó la pierna de la víctima.

Horas después, un equipo desentierra las piernas. Ian le dice a Charlie que lo hizo bien mientras lo escolta de regreso a su auto. Pero después de sentarse en el asiento trasero, Charlie comienza a hablar sobre el policía que asesinó en el porche a pedido de Ian. Deja de actuar como un tonto torpe, deja de balancearse y su voz se profundiza mientras pregunta: “¿Qué pasa con el hombre en el porche?” Sonríe y mira fijamente a Ian, e Ian reacciona disparándole mientras grita: “¡Viene hacia mí!” Ian actúa como si temiera por su vida mientras Stevie y los otros policías se apresuran.

Roman ha organizado la huida de Iris y le asegura a Konstantin que está haciendo lo correcto. Ambos se han dado cuenta de que nunca volverán a Nueva York y Konstantin parece estar conforme con ser relegado al purgatorio.

Jeremy Renner como Mike McLusky en el episodio 9 de la temporada 3 de 'Mayor of Kingstown' (Crédito de la foto: Dennis P. Mong Jr./Paramount +)

Mike lo planeó todo para que Raph pudiera colarse en el hospital y eliminar a Callahan en su habitación. Desafortunadamente, Callahan está un paso por delante de él. Asesinó a su guardia y luego se escondió en el armario antes de que Raph llegara a su habitación.

Aunque eso no funcionó, Mike le asegura a Raph que Callahan no se escapará. Mike también admite que subestimó a Callahan. Llama a Ian y le dice que se reúnan en 30 minutos para que Raphael pueda rendirse. Mike necesita que Ian esté allí como amortiguador para asegurarse de que Robert no reaccione exageradamente.

Media hora después, una serie de coches de policía se acercan a su ubicación con las luces encendidas y las sirenas a todo volumen. Un helicóptero sobrevuela mientras Raphael extiende los brazos y grita: “Me rindo”. Le dicen que se arrodille y, aunque está obedeciendo, Robert le da una patada. Stevie e Ian consiguen que Robert retroceda y esposan a Raphael sin disparar ningún tiro.

Una vez que todo está hecho, Mike llama a Evelyn con la noticia para que ella pueda obtener publicidad. Mientras eso sucede, Callahan es detenido nuevamente en el hospital.

Kyle llega a casa y ve que el maletero del coche de Tracy tiene daños. Ella miente y dice que la chocaron por detrás, pero que está bien. Tracy afirma que no intercambió información con la persona y Kyle no lo deja pasar. Quiere ver las cámaras de tráfico y Tracy se da cuenta de que tiene que confesar. Le cuenta sobre el guardia violador y que hizo que Mike se encargara de la situación después de que el guardia le pusiera las manos encima. Tracy jura que está bien y que no quería que Kyle lo arreglara por ella. “No podía poner esa carga sobre ti. Sabía lo que significaría arreglarlo, lo que podría significar”, dice Tracy, disculpándose. Kyle insiste en que no habría sido una carga. Su trabajo es protegerla y sin poder hacer eso, no tiene sentido que lo haga.

El episodio termina con Roman reuniéndose con una mujer que está organizando el transporte y los papeles para Iris. Le entrega sobres con dinero, prometiéndole el pago final cuando Iris esté viviendo una nueva vida limpia y a salvo. De repente, un Milo (Aidan Gillen) muy vivo aparece de entre las sombras y le dispara a Roman, pero no apunta a matar. Milo le recuerda que no hay “vidas limpias”, y ciertamente no una para Iris. Konstantin es quien convirtió a Iris y ahora quiere la absolución. Eso no va a suceder. Roman exige que Milo lo mate, pero no lo hace. Lo necesita con vida un poco más.

Alcalde de Kingstown, temporada 2, episodio 10, “Little Green Ant”, resumen del final Alcalde de Kingstown, temporada 3, episodio 1, “Soldier's Heart”, resumen Alcalde de Kingstown, temporada 3, episodio 2, “Guts”, resumen Alcalde de Kingstown, temporada 3, episodio 3, “Barbarians at the Gate”, resumen Alcalde de Kingstown, temporada 3, episodio 4, “Rag Doll”, resumen Alcalde de Kingstown, temporada 3, episodio 5, “Iris”, resumen Alcalde de Kingstown, temporada 3, episodio 6, “Ecotone”, resumen Alcalde de Kingstown, temporada 3, episodio 7, “Marya Was Here”, resumen Alcalde de Kingstown, temporada 3, episodio 8, “Captain of the Sh*t Out of Luck”, resumen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *