Saltar al contenido
Point Magazine

Resumen del episodio 9 de la temporada 11 de Alone: ​​“El agujero de gusano”

agosto 16, 2024

Timber Cleghorn en la temporada 11 de 'Alone' (Crédito de la foto: The History Channel)

La historia Solo El episodio nueve de la temporada 11 se centra en la acción del día 40 al día 53, con solo cuatro competidores restantes en el desafío de supervivencia. El clima se ha vuelto severo, el río se está congelando y se ha vuelto aún más difícil encontrar comida. El episodio 11 comienza con Timber, Sarah, Dub y William luchando contra los elementos y el hambre, y termina con solo tres supervivientes aún en carrera por el gran premio de $500,000.

A continuación, un resumen con spoilers: ¡estás advertido!

Timber, 35 años, Salem, Indiana

Día 40, 8:59 am – Timber construyó una cabaña que rivaliza con cualquier refugio construido en las 10 temporadas anteriores. Después de llenarla de humo en el episodio ocho, el episodio nueve comienza con Timber explicando que ha usado la piel de alce que le quedaba para atrapar y conducir el humo hacia afuera por la chimenea. Filma otra escena, interpretando a dos personajes que discuten sobre “cabello” versus “liebre”. Sorprendentemente, también es una de las mejores escenas de la serie.

Mientras se va a revisar sus trampas, Timber revela que los ratones de su cabaña están fuera de control. Uno incluso cayó sobre su cabeza anoche mientras intentaba llegar a su cecina de alce. Timber confiesa que le duelen los dientes de tanto masticar la cecina, pero que está racionando su pescado. Realmente le gustaría conseguir más carne fresca, pero sus trampas están vacías.

Se vuelve loco en su refugio y sale a caminar hasta el lugar donde mató al alce. Timber encuentra sus costillas cubiertas de nieve y decide usarlas para proyectos de manualidades.

Día 42, 1:27 am – Timber confiesa que ahora duerme menos, aunque las noches son más largas. (Alone dice que ahora las noches duran 14 horas). El día 40 construyó una trampa para atrapar a los ratones que han estado descontrolándose en su cabaña y se ha apostado para vigilar su actividad.

Día 45, 14:11 h: Timber decidió hacer ganchos de garganta con los huesos de las costillas del alce. Describe los ganchos de garganta como si fueran una gran astilla. Si funcionan, estará en buena forma. Si no, solo le quedan cuatro ganchos de los 25 iniciales.

16:08 h – Mastica cecina mientras revisa su línea de trampas y admite que cree que esta temporada durará más de 70 días. Cree que Jake, William y Dub son duros y que aún podrían competir. (Tiene razón en dos aspectos).

Atrapó una liebre grande con una trampa y la despachó con un palo. Timber se siente agradecido por haber conseguido una liebre y Alone dice que esta liebre equivale a unas 2.000 calorías. Cree que entre la manteca de alce y la liebre, sus posibilidades de permanecer en la competición han aumentado.

Timber se toma un momento para honrar a la liebre y honrar la vida.

18:18 h – Ya cocinó la liebre y se siente bastante cómodo. Mientras come, explica que es un trabajador humanitario que creció creyendo que el gobierno robaría a los niños de sus familias. Y luego, una pandilla le disparó a su hermano John mientras repartía pizza. John sobrevivió, pero el tiroteo cambió la vida de Timber.

Cuando visitó el lugar donde John recibió el disparo, había baldes de sangre en el suelo. En ese momento, Timber se dio cuenta de que hay más en la vida que vivir con miedo. Le ofrecieron un viaje misionero a través de su iglesia a Ucrania y visitó orfanatos. Fue allí donde vio a personas que amaban a otros menos afortunados que ellos. El amor ayudó a que el miedo de los huérfanos desapareciera.

Ahora viaja a países donde la gente no tiene tanto, incluso a países donde es ilegal ayudar. “Quiero ver cómo el miedo desaparece de los ojos de alguien, como desapareció cuando el amor me encontró a mí”, dice Timber entre lágrimas. (¿Puedo decir que ahora soy un firme defensor del #TeamTimber?)

Día 51, 11:29 am – Lanza sus líneas con sus anzuelos de garganta y regresa a su cabaña para trabajar en zorros peludos para sus hijos. Le prometió a su hijo de nueve años que no los mataría solo porque lo extrañaba.

Timber ha perdido 30 libras desde el primer día, a pesar de que está comiendo.

Baja a comprobar sus líneas y ve un visón. Su línea está estirada y saca un pez. Lo capturó con un anzuelo de garganta hecho con un hueso de alce y Timber celebra la victoria. Le abre la boca y muestra el hueso que sobresale de un lado de la boca, lo que hace imposible que el pez escape.

Ha sido un día estupendo y él está feliz viviendo allí como una fiera. Su mujer le ha dicho que se divierta y eso es lo que está haciendo.

Sarah Poynter en la temporada 11 de 'Alone' (Crédito de la foto: The History Channel)

Sarah – 48 años, Skwentna, Alaska

Día 41, 10:28 am – Sarah está feliz de ver el sol y decide calentar su sopa. Sarah está un poco deshidratada y cocina el caldo, hecho con raíces de acedera y arveja dulce, mientras se pregunta cómo les va a los demás supervivientes. “Puede que no sea muy buena en lo que hago, pero soy lo suficientemente testaruda como para seguir intentándolo”, dice Sarah.

Después de hidratarse, corta leña hasta que siente un dolor debajo de la costilla. Se ve obligada a hacer numerosas pausas porque se siente incómoda. Probablemente se debe a que su cuerpo está agotado y necesita más alimento.

Día 42, 4:22 am – A Sarah le duele el riñón izquierdo y no puede dormir. Siente como si le estuvieran clavando un cuchillo en el riñón y le preocupa que pueda sufrir daños a largo plazo.

11:23 am – Está bastante segura de que se trata de un problema renal que la mantuvo despierta toda la noche. A pesar del dolor, sale a buscar un pájaro. Su cerebro está dando vueltas y se pregunta qué comió o bebió que le está causando este dolor. Sarah es consciente de que podría estar provocando daños permanentes si no recibe atención médica.

Regresa al campamento y decide rendirse. El dolor es tal que no puede soportarlo. Sarah sabe que un problema en un órgano es una razón válida para rendirse. Alone la ha desafiado mental, emocional y espiritualmente, y está orgullosa de lo que logró.

Ella mató a algunos demonios mientras estaba en el desierto y siente que está saliendo como una mejor persona.

Dub Paetz en la temporada 11 de 'Alone' (Crédito de la foto: The History Channel)

Dub – 44 años, Frederic, Michigan

Día 41, 23:38 h – Dub se despierta hambriento y busca en su escondite. Coloca una cabeza de pescado en su cama, la prepara y luego la arroja al fuego para cocinarla. Se pone a hablar de tener comida en su cama para picar a medianoche y es obvio que se despertó de un humor extraño.

Su red de enmalle lo llama y admite que no la revisa con la suficiente frecuencia. A pesar de que es mitad de la noche, se dirige al río con su linterna. Los lobos aúllan cerca y se detiene para escuchar, admitiendo que es espeluznante. Espera que no pasen por su zona y continúa caminando hacia el río.

Iba a mirar las estrellas pero descubre que sus gafas están rotas nuevamente, lo que lo obliga a regresar a su refugio.

Día 42, 2:39 am – Dub calienta el paracord para reparar sus anteojos. Es tan bueno como una soldadura y usa alambre de trampa para volver a colocar las patillas. Los anteojos tienen un aspecto extraño, pero son funcionales.

Día 47, 1:36 am – Dub no puede dejar de eructar y siente náuseas.

Día 50, 12:32 pm – Dub finalmente se siente un poco mejor y resulta que ha estado muy enfermo durante tres días. Todo lo que ha podido hacer es revisar sus líneas y redes de enmalle. Ha tenido diarrea y no está seguro de por qué. Dub hirvió musgo de reno que tenía dentro de su refugio y se lo comió, y eso lo ayudó un poco. También comió carbón.

Su red de enmalle está vacía y admite que la situación es dura. “Esto es un infierno”, dice Dub. Tiene hambre, está cansado y cada noche le preocupa que lo visite un oso. Una lota que pescó el día 47 es el siguiente plato que tiene en el menú para cocinar y ha seguido obligándose a comer. Ha perdido 16 kilos desde el primer día.

Su nivel de energía ha bajado y espera que el pescado no lo enferme. Mientras mastica, se da cuenta de que hay gusanos en su filete. Las tenias pueden infectar a los humanos, pero está considerando comer el pescado de todos modos. Es el pescado más sabroso que tiene y cree que puede hervirlo más y no enfermarse. Pero recién se está recuperando de estar enfermo y su cuerpo no sobrevivirá otra ronda de náuseas. Dub también se da cuenta de que el día que pescó el pescado fue el día en que enfermó.

23:43 h – Dub confiesa que la necesidad de hacer tapping va en aumento. Entiende por qué la gente hace tapping cuando les duele el estómago. La situación empeora cuando no tienes comida ni agua. Odia esa sensación y no está seguro de cuánto más puede soportar.

Día 53, 10:57 am – Su red de enmalle capturó su primer pez en mucho tiempo en lo que probablemente sea su último día de uso. Saca un conejo y no puede creer lo grande que es. Probablemente sea comida para una semana, y Alone dice que mide 38 pulgadas. Dub lo limpia mientras habla de su dura infancia y de cómo se metían con él. Por dura que fuera, no cambiaría nada.

13:26 h – Finalmente se siente normal de nuevo y arroja su pescado a la hielera de su refugio. Cuando lo hace, descubre que un ratón ha estado comiendo y defecando sobre el pescado. Arroja el lucio que pescó el día 37 fuera de su refugio y no sabe qué hacer con las 50 libras de pescado que ha almacenado. El lucio muestra signos de que el ratón se ha comido sus entrañas y ha defecado en su interior.

No puede comer nada de esto y se da cuenta de que por eso ha estado enfermo durante una semana. Ha estado comiendo excrementos de ratones que contienen salmonela. Toda la reserva de comida de Dub es basura.

Dub lo examina más de cerca y decide que puede salvar la cola del lucio, pero nada más. Creyó erróneamente que la caca del ratón era tierra. Ahora, tiene que tirar toda su comida.

“Si no fuera tan terco, haría tapping ahora mismo”, dice Dub.

William Larkham Jr en la temporada 11 de 'Alone' (Crédito de la foto: The History Channel)

William – 49 años, Happy Valley Goose Bay, Labrador

Día 42, 3:44 am – Su mente ha estado dando vueltas, pensando en todo lo que quiere hacer. Su refugio está en buenas condiciones. Su foto familiar está justo encima de su cabeza para que pueda mirarla cuando quiera.

Día 43, 5:08 p. m. – William tuvo problemas con una marta que le robó su reserva de comida, pero afortunadamente no logró atrapar a su castor. Recupera una pata trasera y deja el resto para más tarde. La pata trasera tiene un alto contenido de proteínas, potasio y hierro, según Alone.

18:40 h – Ya ha recogido su red de enmalle, ya que el río está a punto de congelarse, por lo que el castor es su principal fuente de calorías en este momento. Después de hervirlo, muestra la grasa de la pata y disfruta de una pequeña comida. Cuando termina de cenar, lo único que le queda son las garras.

Día 45, 10:33 am – Hace 21 grados cuando William sale de su refugio. Primero revisa sus trampas, pero están vacías. Se dirige a su escondite de comida y descubre huellas de marta cerca de su escondite.

12:37 pm – ¡La marta le robó el castor! Apiló piedras grandes sobre el castor restante, pero de alguna manera la marta llegó a él. William está sorprendido, seguro de que no hay forma de que la marta haya podido atravesar la barrera de rocas. Desafortunadamente, lo hizo, y el castor desapareció por completo. Incluso la cola.

William admite que este es el peor estado en el que ha estado desde el primer día. No tiene ni un segundo de comida.

Día 46, 10:37 am – William sabe que lo que cuenta es la forma en que se manejan los problemas. No va a llorar por la desaparición del castor. En cambio, intentará pescar en el hielo. Trabaja en la construcción de una escalera para llegar al centro, pero se da cuenta de que es bastante arriesgado. Usa paracord para atar los peldaños, seguro de que no puede ayunar por mucho más tiempo.

12:51 pm – Dos urogallos vuelan mientras él está trabajando en su escalera. Cuenta un total de cuatro y decide agarrar su trampa. Aterrizan en un árbol cercano. Tiene que permanecer en silencio y moverse lentamente a medida que se acerca al árbol. Extiende su palo y coloca la trampa frente a uno. William la atrapa en su segundo intento.

Se siente increíblemente afortunado y bendecido mientras le arranca las plumas. Incluso empieza a bailar alegremente mientras celebra que tiene comida. Este pájaro le dará tiempo hasta que pesque. William infla el buche del urogallo y explica que en su casa cuelgan estos peces en los árboles de Navidad.

Resumen del episodio 1 de la temporada 10 de Alone: ​​“Game On” Resumen del episodio 1 de la temporada 11 de Alone: ​​“Enter the Circle” Resumen del episodio 2 de la temporada 11 de Alone: ​​“Opportunity Cost” Resumen del episodio 3 de la temporada 11 de Alone: ​​“Fortune” Resumen del episodio 4 de la temporada 11 de Alone: ​​“Legacy” Resumen del episodio 5 de la temporada 11 de Alone: ​​“Something in the Air” Resumen del episodio 6 de la temporada 11 de Alone: ​​“Murphy's Law” Resumen del episodio 7 de la temporada 11 de Alone: ​​“One Pike at a Time” Resumen del episodio 8 de la temporada 11 de Alone: ​​“The Marten Chronicles”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *