Harry Collett, Emma D'Arcy y Bethany Antonia en el episodio 8 de la temporada 2 de 'House of the Dragon' (Foto de Ollie Upton/HBO)
De HBO Casa del Dragón La segunda temporada concluyó con ejércitos en marcha, barcos navegando hacia la batalla y Ulf y Hugh aprendiendo a manejar a sus dragones. El episodio ocho de la segunda temporada se centró más en reunir aliados que en enfrentarse a enemigos, aunque dos reinas se enzarzaron en una justa verbal. Daemon finalmente entiende su lugar en la historia, Rhaena se acerca a obtener un dragón y un empujón de Larys hace que el dial de lucha o huida del rey Aegon gire hacia la huida.
Y ahora, con el resumen completo, extenso y lleno de spoilers del episodio ocho:
Ser Tyland Lannister (Jefferson Hall) llega a un acuerdo con la Triarquía y le piden los Peldaños de Piedra a cambio de sus barcos y hombres. Lannister no gana ningún punto cuando los llama piratas en un tono insultante, y es obvio que los necesita más de lo que ellos lo necesitan a él. Se ve obligado a aceptar, aunque sabe que se enfrentará a la ira de Aemond por aceptar sus términos.
Hay un destello de luz en sus ojos cuando le dicen que la flota que le proporcionarán le permitirá tomar el Trono de Hierro para sí mismo. Pero hay un problema adicional. Su comandante, la almirante Sharako Lohar, también tiene que aceptar ir con él, y convencer a Lohar no será fácil.
La almirante Lohar (Abigail Thorn) es una líder feroz que le advierte que no navegará con un hombre que no pueda vencerla. Eso obliga a Tyland a aceptar la lucha en el barro. Los hombres aplauden cuando su líder obtiene repetidamente la ventaja, pero Lannister se niega a rendirse. Lannister lanza algunos golpes después de que parece que está caído, y Lohar admite que está inspirada. Después de una broma recurrente sobre referirse a él por el nombre equivocado y preguntarle si es un caníbal, lo invita a cenar con sus hombres.
Lannister canta una cancioncilla marina y se gana una ronda de aplausos. Lohar acepta navegar a su lado con sus hombres y dirige un brindis por “la Garganta del día siguiente”. Los hombres están ansiosos por luchar contra la Serpiente Marina nuevamente. Antes de que Lannister se vaya a la cama, Lohar le pide que deje embarazadas a sus esposas.
El rey Aegon (Tom Glynn-Carney) continúa recuperándose y ahora se le entiende cuando habla. No obstante, Lord Larys Strong (Matthew Needham) cree que deben huir de Desembarco del Rey inmediatamente. Rhaenyra agregó tres jinetes de dragones, e incluso Aemond huyó aterrorizado cuando fue a verificar la noticia él mismo. El príncipe regente Aemond reaccionó tomando a Vhagar y quemando la ciudad de Punta Afilada hasta los cimientos.
Larys cree que Aemond está tan enojado y frustrado que su próximo paso será matar a Aegon. Larys quiere huir mientras Aemond todavía está fuera, pero Aegon sugiere que podrían quedarse y simplemente expulsarlo del poder. Regresará al trono y hará que tomen prisionero a Aemond. Lo cual funcionaría, pero brevemente, según Larys. La serpiente sórdida le recuerda a su rey que Rhaenyra y sus siete dragones no lo dejarán vivir, incluso si Aemond está encerrado.
Tom Glynn-Carney y Matthew Needham en el episodio 8 de la temporada 2 de 'House of the Dragon' (Foto de Liam Daniel/HBO)
Larys trasladó el oro de Harrenhal al Banco de Hierro en Braavos; tienen suficiente para vivir bien hasta que termine la guerra. Aegon no está muy entusiasmado con la idea e insulta a la gente de Essos. Larys intenta señalar que al menos estaría vivo, pero Aegon no quiere vivir en estas condiciones. Su pene está destrozado y su dragón está muerto, pero Larys insiste en que vendrán días mejores si son pacientes. Aegon parece estancado en la pérdida de su pene y solo abandona ese tema cuando Larys se le ocurren nuevos títulos que asumirá tras su regreso triunfal. Aegon roba el título de Rhaenyra y se hace llamar “Aegon, el deleite del reino”.
El príncipe Jacaerys (Harry Collett) se encuentra con Ulf y Hugh comiendo y pasando el rato y les exige saber qué están haciendo. Ulf (Tom Bennett) es irrespetuoso como siempre, pero Hugh (Kieran Bow) reconoce inmediatamente a Jace y se disculpa. En lugar de la disculpa que exige, Ulf atrae a Jace para abrazarlo. Jace está atónito, pero sigue exigiendo respeto, mientras que Ulf parece pensar que ahora están en igualdad de condiciones, en cuanto a clase, ya que todos son jinetes de dragones.
Hank se disculpa nuevamente por el comportamiento grosero de Ulf, pero Jace está furioso. Les informa que mientras comían, Sharp Point quedó reducido a escombros. Miles de personas murieron y, sin embargo, Ulf no se está preparando para la batalla. Ulf finalmente parece arrepentido y se disculpa sinceramente.
Más tarde, Lady Baela (Bethany Antonia) le sugiere a Jace que deje de hacer pucheros y que debe superar sus sentimientos. Le recuerda su posición y que el hecho de que haya otros jinetes de dragones no lo hace menos heredero al trono. Baela señala que hay muchos bastardos dando vueltas por ahí, pero a Jace todavía le duelen los susurros que ha escuchado toda su vida.
La reina Rhaenyra (Emma D'Arcy) habla con su mano, Lord Corlys Velaryon (Steve Toussaint), sobre los nuevos jinetes de dragones. Todavía no está segura de si puede confiar en ellos, pero al menos él conoce a Addam de Hull (Clinton Liberty). Sin embargo, Corlys resta importancia a su conocimiento del joven y se mantiene callado sobre la verdad de su relación. Corlys cree que deberían atacar ahora que tienen la ventaja y Aemond no está preparado, pero Rhaenyra sigue decidida a limitar el daño a los civiles. Corlys le recuerda que Aemond también tiene un par de dragones. Rhaenyra no ve a Helaena como una amenaza, a pesar de que Dreamfyre es formidable. Y el dragón del otro hijo de Alicent es joven y no ha sido probado.
Corlys sabe que Aemond está desesperado y tomará medidas drásticas para contraatacar. Rhaenyra acepta a regañadientes y luego le pregunta por su barco. Corlys ha cambiado su nombre de Serpiente Marina a La Reina que Nunca Existió, en honor a su amada esposa. Él y sus hombres están listos para luchar contra los Greyjoy, los Lannister o quien sea que los usurpadores envíen para romper el bloqueo.
Lord Corlys le asegura a Rhaenyra que está lista, pero que debe tener en cuenta los ejércitos que actualmente marchan contra ella. Cuanto antes los aplaste, mejor.
Corlys menciona a Daemon (Matt Smith) y la escena muestra al príncipe renegado en Harrenhal. Le informan que los hombres estarán listos para marchar en dos días y se ríe cuando se entera de que Ser Alfred Broome (Jamie Kenna) ha llegado para verlo. Broome explica que está allí para averiguar sus intenciones y Daemon confirma que planea marchar hacia Desembarco del Rey antes de que el ejército Lannister llegue a Harrenhal.
Mientras hablan en privado, Ser Broome capta la palabra “traidor” en el aire mientras admite su preferencia por el rey Daemon sobre la reina Rhaenyra. Broome cree que los hombres seguirán su ejemplo y que, aunque Rhaenyra tiene buenas intenciones, no puede liderar un ejército. Daemon se aleja sin responder. Ninguno de los dos sabe que Ser Simon Strong (Simon Russell Beale) ha estado escuchando a escondidas.
El príncipe regente Aemond (Ewan Mitchell) se entera de que los habitantes del pueblo que podrían tener sangre Targaryen fueron llevados a Rocadragón en barco. Ordena que se inspeccionen todos los barcos que llegan o salen del puerto, a pesar de que eso supondrá una dificultad para los pescadores.
Ewan Mitchell y Phia Saban en el episodio 8 de la temporada 2 de 'House of the Dragon' (Foto de Ollie Upton/HBO)
La reina viuda Alicent (Olivia Cooke) habla con Helaena (Phia Saban), quien está confundida sobre por qué la gente los odia. Helaena está descontenta y Alicent sugiere que se vayan. Su conversación se interrumpe cuando Aemond interrumpe para pedirle a Helaena que lleve a Dreamfyre a la batalla. Helaena se resiste y se niega a quemar a nadie, lo que enfurece a Aemond. Agarra a su hermana e intenta sacarla de la habitación, pero Alicent intercede. Aemond cree que están en peligro debido a la debilidad de su madre. Alicent contraataca, recordándole que cuando lo insultan, actúa de manera peligrosa y sin pensar en las repercusiones.
Discuten sobre el lugar de Helaena en la guerra y, por una vez, Alicent sale victorioso. Después de que Aemond se marcha enfadado, Alicent le pide al Gran Maestre Orwyle (Kurt Egyiawan) que le permita pasar y que sea discreto.
Mientras tanto, Ser Gwayne Hightower (Freddie Fox) confronta a Ser Criston Cole (Fabien Frankel) sobre su romance con su hermana, Alicent. Criston no lo niega y le da crédito a Alicent por haberle salvado la vida dos veces. Pero nada de esto importa, según Criston. Todos van a morir de todos modos ahora que los dragones han entrado en la guerra. “Los dragones bailan y los hombres son como polvo bajo sus pies”, dice Criston. “Marchamos ahora hacia nuestra aniquilación”.
Criston confiesa que la muerte será un alivio. (Las publicaciones en las redes sociales indican que los espectadores también desean que Criston simplemente muera).
Ulf sigue siendo un idiota grosero en la cena mientras la reina Rhaenyra se levanta para brindar por sus nuevos jinetes. Han logrado algo especial y han recibido un poder que pocos conocían. Si le sirven bien, convertirá a Ulf, Hugh y Addam en caballeros del reino. Anuncia que deben atacar en dos días y que sus objetivos son Antigua y Lannisport. Eso significa que su entrenamiento debe acelerarse para que estén listos para llevar a un dragón a la batalla.
Lady Baela y Hugh se preguntan por qué necesitan matar a tanta gente inocente. Jace piensa que no se puede evitar y Rhaenyra sabe que deben doblegar la voluntad de su enemigo. Es la única forma de detener más derramamiento de sangre.
Addam pregunta por Vhagar y Rhaenyra confirma que es un terror en los cielos. Pero no puede estar en todas partes a la vez. Ulf afirma que él y Silverwing se enfrentarán a Vhagar ellos mismos. No puede evitarlo y actúa como un bruto sin modales nuevamente, y tanto Jace como Rhaenyra le recuerdan su lugar en la mesa.
Rhaenyra recibe un mensaje de Ser Strong en el que le informa que Daemon ha reunido a “su” ejército y Strong cree que se está tramando una traición. Le ordena a Addam que la acompañe a Harrenhal.
Daemon se despierta y sigue a Alys (Gayle Rankin) hasta el bosque de dioses. Ella cree que Daemon finalmente se dio cuenta de que este mundo no será gobernado. Es hora de que descubra la verdad sobre su futuro y el futuro de los Siete Reinos. Está listo para aprender la Canción de Hielo y Fuego.
Daemon coloca su mano sobre el arciano y ve al cuervo de tres ojos; al Rey de la Noche y a los caminantes blancos; un campo de batalla con cadáveres y dragones muertos; tres huevos de dragón envueltos en llamas; la espalda de Daenerys y sus tres crías de dragón; y la reina Rhaenyra en el Trono de Hierro. La visión termina con Helaena diciéndole: “Todo es una historia, y tú eres solo una parte de ella. Sabes cuál es tu parte. Sabes lo que debes hacer”.
La escena cambia y muestra a Helaena en un balcón, con la boca cerrada como si acabara de hablar con Daemon en su visión. Aemond se une a ella y le pide a su hermana que vaya a Harrenhal para destruir a Daemon y su ejército. Helaena se pregunta qué sucede si dice que no y revela que sabe que él quemó a Aegon. Ella lo vio hacerlo y sabe que vio cómo su esposo/su hermano caía del cielo. Aemond no lo admitirá y Helaena revela la verdad. Aegon regresará al trono y Aemond estará muerto cuando lo haga. “Fuiste tragado por el Ojo de Dios y nunca más te vieron”.
Aemond amenaza con matarla, pero Helaena ignora la amenaza. Nada de lo que diga cambiará las cosas.
Matt Smith en el episodio 8 de la temporada 2 de 'House of the Dragon' (Foto de Ollie Upton/HBO)
La reina Rhaenyra y Addam de Hull vuelan sobre el ejército acampado en las afueras de Harrenhal. Ser Strong saluda a Rhaenyra en las puertas y reconoce que las circunstancias han cambiado desde que envió un cuervo. Rhaenyra entra al castillo y está lleno de soldados que se quedan en silencio cuando se dan cuenta de quién se les ha unido. Syrax aterriza en una cornisa de arriba, esperando cualquier señal de que Rhaenyra esté en problemas.
Daemon se abre paso entre los hombres y se detiene frente a su sobrina/esposa. Rhaenyra está en guardia y retrocede unos pasos cuando Daemon dice que los hombres le han jurado lealtad. Ella exige saber a quién le ha jurado lealtad, y Daemon se detiene un momento y luego se acerca, hablando en alto valyrio. Su visión lo ha llevado a creer que esta guerra es solo el comienzo. Se acerca el invierno.
Rhaenyra conoce bien la historia y Daemon confiesa que la vio desarrollarse. Él cree, al igual que su padre, que la única esperanza para el reino es un líder que pueda unirlo. Ella es esa líder. Él se arrodilla y la llama la verdadera reina: la primera de su nombre, protectora del reino. Él y sus hombres están destinados a servirla hasta la muerte… “o hasta el final de nuestra historia”.
Detrás de él, los hombres también se arrodillan. Incluso Ser Broome, aunque parece incómodo. Rhaenyra toma la mano de Daemon y le advierte que no la deje otra vez. Daemon sonríe y confiesa que lo ha intentado pero no puede. Presentan un frente unido a los hombres mientras Daemon proclama que no habrá piedad. Lucharán por la reina Rhaenyra. Los hombres se levantan y aplauden.
De vuelta en los muelles, Lord Corlys manda a buscar a su primer oficial, Alyn de Hull (Abubakar Salim), y hablan del tiempo. Una vez terminada la charla intrascendente, Corlys intenta atravesar el muro que su hijo construyó a su alrededor. Finalmente, Alyn ha oído suficiente. Ha mantenido la boca cerrada desde que era un niño, pero ahora se lanza contra su padre ausente. Solo después de haber perdido a su hijo, a su hija y a Lucerys, Corlys finge preocuparse por los chicos que abandonó cuando eran niños. Ahora que es un hombre, rechazará cualquier oferta de ayuda de Corlys.
En el Valle, Lady Rhaena (Phoebe Campbell) está exhausta y sedienta, pero se niega a abandonar su búsqueda del dragón salvaje. Pasa una noche helada en el suelo, temblando, y al día siguiente ve al dragón en lo alto y lo persigue. (Este dragón es Sheepstealer).
Mientras tanto, en Rocadragón, la reina Rhaenyra y Mysaria (Sonoya Mizuno) observan cómo Ulf y Hugh practican con sus dragones. Mysaria cree que los dioses han favorecido a Rhaenyra, pero Rhaenyra todavía está dividida por tener que matar a miles de personas inocentes. Mysaria le recuerda que ella es justa mientras que sus enemigos están ávidos de poder.
Esa noche, la reina Rhaenyra se despierta con la llegada de un visitante inesperado. Alicent confirma que nadie sabe que está allí excepto su protector y confiesa que se ha equivocado. Alicent describe su vida y admite que se ha extraviado. Cuando habla de tener un amante, Rhaenyra señala que es una hipócrita que ha hecho de la virtud su estandarte. Alicent no está en desacuerdo y ha tomado la decisión de dejar todo esto atrás. Quiere huir de Desembarco del Rey con Helaena, pero Rhaenyra le recuerda que es demasiado tarde. Las ciudades han sido destruidas y la gente ha muerto, todo por las acciones de Alicent. Rhaenyra culpa únicamente a Alicent. Alicent afirma que solo hizo lo que pensó que quería el rey Viserys.
Rhaenyra le dice que se vaya porque eso es lo que ella quiere. Nada de esto tiene que ver con ella. Alicent permanece en silencio y luego revela que Viserys nunca dejó de amar a la madre de Rhaenyra. Fue su recuerdo lo que lo mantuvo decidido a nombrar a Rhaenyra como su heredera. Rhaenyra se pregunta por qué, si eso es cierto, Alicent pensó que cambió de opinión al final. Alicent no tiene una respuesta.
Alicent finalmente confiesa. Cuando Aemond se vaya a la batalla, la reina Helaena estará a cargo. Alicent hará que los guardias dejen entrar a la reina Rhaenyra y ella podrá asumir el Trono de Hierro sin que se derrame sangre. La guerra terminará.
Cuando le preguntan por el rey Aegon, Alicent dice que está destrozado, pero que la escuchará y se arrodillará si ella le pregunta. Rhaenyra está conmocionada. ¿Cómo puede Alicent creer que Aegon puede vivir después de lo que ha sucedido? Rhaenyra se verá obligada a tomar la cabeza de Aegon, en público, si toma el trono. No hay otra opción, y Alicent lo sabe. Alicent debe elegir. “¿Te acobardarás ante lo que te propusiste hacer o lo llevarás a cabo y harás tu sacrificio?”, pregunta Rhaenyra. “Un hijo por un hijo”.
Alicent respira profundamente unas cuantas veces y acepta. En tres días, Rhaenyra puede tomar el trono, si cree en Alicent. Alicent está a merced de una mujer a la que una vez llamó su amiga. La pintarán como una villana que se aferró al poder y perdió, pero a Alicent no le importa. Ella solo quiere liberarse de todo eso y morir en paz. Alicent invita a Rhaenyra a unirse a ella, pero Rhaenyra tiene un camino diferente que recorrer y no puede.
En el momento en que suena la canción Tubular Bells, Hugh, Ulf y Addam se ponen sus nuevas armaduras, se escucha lo que por un momento suena como “Tubular Bells”. El montaje también muestra a Lady Rhaena corriendo hacia el dragón salvaje y a Vhagar volando sobre el ejército de Hightower mientras marcha. El ejército de la Casa Stark tiene acceso para cruzar Green Fork y vemos a Lord Jason Lannister cabalgando al frente de sus hombres (y leones) mientras avanzan hacia Harrenhal.
Los clips continúan con Daemon mirando a sus hombres acampados fuera de Harrenhal, mientras Ser Tyland Lannister y el almirante Lohar navegan hacia el bloqueo. Lord Corlys y Alyn reman hacia La Reina que Nunca Existió en un silencio incómodo. Nuestro último viaje de la segunda temporada al Valle muestra a Lady Rhaena cerca del dragón salvaje que está devorando una presa recién muerta. Ella se detiene en seco y este gruñe en su dirección.
La segunda temporada termina con Ser Otto Hightower tras las rejas, luciendo cada vez peor. Su hija, Alicent, regresa a Desembarco del Rey y descubre que sus planes se han visto frustrados. Lord Larys se ha llevado al rey Aegon.
Descripciones de personajes de la temporada 2 de House of the Dragon El showrunner Ryan Condal habla sobre dragones y el mundo de fantasía de George RR Martin House of the Dragon Temporada 2: entrevista con Emma D'Arcy, Matt Smith y Harry Collett House of the Dragon Temporada 2: entrevista con Olivia Cooke, Ewan Mitchell, Tom Glynn-Carney y Fabien Frankel House of the Dragon Temporada 2: entrevista con Steve Toussaint, Eve Best y Bethany Antonia House of the Dragon Temporada 1 Episodio 10: Final de “La Reina Negra” House of the Dragon Temporada 2 Episodio 1 Resumen de “Un hijo por hijo” House of the Dragon Temporada 2 Episodio 2 Resumen de “Rhaenyra la Cruel” House of the Dragon Temporada 2 Episodio 3 Resumen de “El Molino Ardiente” House of the Dragon Temporada 2 Episodio 4 Resumen de “El Dragón Rojo y el Oro” House of the Dragon Temporada 2 Episodio 5 Resumen de “Regente” House of the Dragon Temporada 2 Episodio 6 Resumen de “Smallfolk” House of the Dragon Temporada 2 Episodio 7 Resumen de “La siembra roja”