Donna Murphy, Teddy Sears y Zachary Quinto en el episodio 8 de 'Brilliant Minds' (Foto de: Rafy/NBC)
NBC Mentes brillantes El episodio ocho comienza con el Dr. Oliver Wolf (Zachary Quinto) pensando en lo que nos motiva a seguir adelante, incluso en nuestros peores días. ¿Su opinión? Todo es cuestión de deseo. Cuando conseguimos lo que queremos, nuestro cerebro nos proporciona dopamina, el neurotransmisor que genera placer.
La Dra. Ericka Kinney (Ashleigh Lathrop) y el Dr. Jacob Nash (Spence Moore II) coquetean un poco, pero lo que llama la atención de la Dra. Carol Pierce (Tamberla Perry) es la mirada que intercambian Oliver y el Dr. Josh Nichols (Teddy Sears).
En otras noticias, la tensión entre Oliver y su madre, la Dra. Muriel Landon (Donna Murphy), es tan intensa que se podría cortar con un cuchillo.
El caso principal del episodio ocho involucra a June Sullivan (Susan Nimoy), una anciana cuyos dos hijos adultos están preocupados de que pueda tener demencia. Su centro de vida asistida le pidió que se fuera porque por la noche iba a las habitaciones de otros residentes. Se pone agresiva cuando la devuelven a su habitación. June piensa que todo es una tontería y sus hijos se avergüenzan cuando ella sugiere que el Dr. Wolf parece una versión más joven de su padre. June se pregunta si Oliver también le hace pasar un mal rato a su madre.
Un flashback muestra a un Oliver adolescente siendo grosero con su madre y con Tom, un estudiante de medicina de Oxford que vino a quedarse en su casa.
Carol habla con la paciente Alison Whitaker (Julia Chan), una estudiante de doctorado en la Universidad de Nueva York que tiene dificultades para abstenerse de contactar a su ex. Alison es una mujer inteligente que odia sentirse débil ante los hombres. Menciona la vida privada de Carol y confiesa que la buscó en Google mientras investigaba. Carol está un poco desanimada por esa admisión.
La Dra. Dana Dang (Aury Krebs) y Ericka les dicen a sus compañeros internos, Jacob y el Dr. Van Markus (Alex MacNicoll), que la residencia de June efectivamente la echó. Y resulta que se fue con una explosión literal: se acostó con la mitad de los residentes varones antes de que la echaran. Repasan la lista de afecciones médicas que podrían causar hipersexualidad, incluida la demencia. Ericka sugiere que la admitan para saber qué está pasando realmente.
Y ahora, aproximadamente 10 minutos después, se confirma que el Dr. Oliver Wolf y el Dr. Josh Nichols están realmente enamorados el uno del otro. Oliver cierra las persianas y cierra la puerta antes de que él y Josh queden atrapados en un beso apasionado. ¡La escena termina antes de que nos deleitemos con lo que viene después del beso!
Oliver habla con June sobre su vida sexual y descubre que ella y su esposo tenían una vida saludable. Él fue su primero y único hasta hace un año cuando murió. Desde entonces, ha estado explorando su sexualidad. Ella no se siente enferma; simplemente se divierte ahora que está soltera y no tiene hijos que criar.
Oliver y los pasantes discuten el caso de June y el pleno apoyo de Jacob a sus actividades sexuales. Ericka sigue convencida de que es un síntoma de una enfermedad, mientras que Dana cree que June simplemente se está “encontrando a sí misma”. Oliver sugiere que necesitan confirmar la causa raíz con una serie de pruebas.
Oliver y Josh se relajan durante el almuerzo y discuten sobre June, casos similares y la preferencia de Josh por un tenedor en lugar de palillos cuando come fideos. (¡Qué lindo!)
Otro flashback muestra a Oliver disculpándose con Tom por ser grosero y ofreciéndose a mostrarle la ciudad.
Zachary Quinto, Susan Nimoy, Jim Watson y Kristopher Turner en el episodio 8 de 'Brilliant Minds' (Foto de: Rafy/NBC)
Los resultados de junio están de regreso y Ericka y Dana le informan a Oliver que todo es normal. De repente, reciben una página de estadísticas de la habitación de June. Sus hijos están allí y explican que estaban hablando cuando ella dejó de tener sentido. Oliver reconoce la palabra ensalada como afasia de Wernicke y es posible que esté sufriendo un derrame cerebral. Oliver ordena una tomografía computarizada inmediata y confirma que tuvo un ataque isquémico transitorio (un mini derrame cerebral).
Oliver les asegura a sus hijos que debería recuperarse rápidamente y recuperar el habla. Sin embargo, el AIT es una señal de advertencia de que pronto podría sufrir un derrame cerebral completo. Él pregunta cómo era su mamá antes de que falleciera su papá y ellos la describen como amable y cariñosa. Estaba sana, excepto por un período hace décadas en el que ella y su padre estuvieron enfermos durante semanas. Sus padres tenían fiebre alta y su papá incluso perdió algo de cabello. Oliver se da cuenta de eso y quiere realizarle una punción lumbar a su madre para concentrarse en un diagnóstico.
Ericka le brinda a June información sobre la punción lumbar y June admite que el sexo es la única actividad que la hace sentir joven. Ericka cree que una caminata rápida haría lo mismo. June se sorprende cuando Ericka dice que ha estado sin citas ni sexo durante tres años y admite que estuvo sin sexo durante la última década de su matrimonio. Le advierte a Ericka que no cometa el mismo error.
Un flashback muestra a Tom y Oliver pasándola muy bien en la playa. Tom pregunta sobre el padre de Oliver y Oliver explica que murió hace cuatro años. Oliver está feliz de tener alguien con quien discutirlo ya que su madre evita el tema. Un montaje de escenas muestra a Oliver y Tom pasando más tiempo juntos y acercándose más.
Carol le pide a Dana que intente encontrar a Alison Whitaker, su paciente que se ha quedado sin radio. Dana sugiere que Carol revise los registros del hospital y Carol la ve en la lista como Alison Zhang-Whitaker. Dana la busca en Google y encuentra una foto de Alison con el marido de Carol. Además, ella es estudiante de medicina en Columbia, no en la Universidad de Nueva York.
Oliver le informa a June que tiene neurosífilis debido a un caso de sífilis no tratado de hace décadas. Se extendió a su sistema nervioso central y provocó hipersexualidad. Por eso se llama enfermedad de Cupido. Si no se trata, puede ser mortal.
June está decepcionada porque lo que siente se debe a una enfermedad.
Los hijos de June quedan impactados por el diagnóstico y June se ve obligada a admitir que su padre la engañó. Ella permaneció en el matrimonio porque lo amaba. Sus hijos no tenían idea y se disculparon. Sin embargo, no están de acuerdo con su decisión de no buscar tratamiento. A June le encanta estar sexualmente despierta y no le importa que esa condición pueda matarla. Tiene 80 años y quiere sentirse viva. (#EquipoJunio)
Oliver y June tienen una charla privada y Oliver no intenta cambiar de opinión. Él cree que es posible que sus hijos se recuperen. Oliver nota algo y le pide a June que copie un diseño simple.
Los internos debaten la decisión de June, lo que se convierte en una discusión sobre sexo e intimidad emocional. Ericka parece sorprendida cuando Jacob dice que todo se acaba si no hay conexión física entre dos personas. Por otro lado, Van prefiere la intimidad emocional de una relación.
Oliver y Josh entran al ascensor y una actualización de June los lleva a besarse, lo que hace que la puerta se abra mientras se besan. Lo que lleva a que la madre de Oliver los atrape. Parecen adolescentes avergonzados cuando ella se une a ellos en el ascensor sin decir una palabra.
Oliver les muestra a los hijos de June su dibujo, que no se parece a su ejemplo. En lugar de eso, convirtió el sencillo diseño de la caja de Oliver en un hermoso dibujo con flores. La enfermedad abrió algo en junio; es un despertar. Los hijos entienden, pero no pueden aceptar que su madre elija morir en lugar de buscar tratamiento. Le piden que considere a sus nietos y June cambia de opinión. Ella promete hacer cualquier cosa para mejorar para sus hijos, y uno de sus hijos revela que quiere que ella se mude con él y sus hijas.
Ted Sutherland y Andrew Hornton en el episodio 8 de 'Brilliant Minds' (Foto de: Rafy/NBC)
Una vez más vamos a un flashback, y Oliver se une a Tom mientras estudia. Oliver comparte consejos de estudio y Tom le dice que es muy impresionante. Se besan justo cuando la mamá de Oliver llega a casa y los ve en el sofá.
Oliver le cuenta a Carol sobre la decisión de June, pero la mente de Carol está en otra parte. Ella admite que acaba de descubrir que estaba tratando a la mujer que se acostó con su marido y arruinó su matrimonio. Carol confiesa que le gustaba Alison antes de que Alison cometiera un desliz y mencionara a su marido durante una sesión. Resulta que cada vez que Alison mencionaba a su ex, se refería al marido de Carol. Aun así, Carol desearía no haber sabido nunca que su marido la engañó.
Oliver cree que Alison es una narradora poco confiable y necesita ayuda. Carol lo sabe y le buscará un nuevo terapeuta.
“Si hay algo que sé es establecer límites”, dice Carol.
Hablando de límites, la madre de Oliver entra al ascensor con el Dr. Nichols. Ella le dice que no es asunto suyo con quién se involucra Oliver, pero le advierte que no lastime a su hijo.
Oliver habla con June y es obvio que no es la mujer vivaz que era antes de comenzar el tratamiento. No le apetece vivir con su hijo sin libertad ni independencia. Esa conversación alarma a Oliver, quien les dice a sus hijos que June sufre desesperación. Sus síntomas están desapareciendo pero también su chispa.
Oliver les pide que reconsideren cómo se sienten con respecto a su deseo sexual y la apoyan en la terapia hormonal para mejorar su libido. Claro, eso significará que ella es dramáticamente diferente de la madre con la que crecieron, pero será feliz. Pueden ayudar a salvar lo que la hace sentir viva.
Los hijos están de acuerdo.
El momento decisivo del episodio llega cuando Josh visita a Oliver en su oficina y le sugiere que deben romper su relación. Josh cree que fue solo una reacción a su dolor por Roman, y sería mejor mantener las cosas profesionales. Josh parece sorprendido cuando Oliver inmediatamente acepta e incluso bromea acerca de no sentirse incómodo cuando se ven en el trabajo.
Alison llega a su cita y Carol sugiere que visite a otro psiquiatra. Alison se niega a cambiar de médico y afirma que Carol es la única terapeuta con la que se siente cómoda hablando.
Zachary Quinto como el Dr. Oliver Wolf en el episodio 8 de 'Brilliant Minds' (Foto de: Rafy/NBC)
Oliver, Dana y Ericka se despiden de June, quien está de mucho mejor humor ahora que recuperará su deseo sexual. Además, se mudará a una comunidad de jubilados diferente. Dana incluso le da un regalo por su “tiempo a solas” y June se ríe cuando mira el bolso. Oliver le asegura que se sentirá como June que entró al hospital con un brillo en los ojos.
Mientras se despiden, llegan dos de las parejas sexuales de June, felices de tenerla de vuelta. Dana dice: “Por ser mujeres que no tengan miedo de satisfacer sus necesidades”.
Oliver, en voz en off, dice que el deseo es una emoción complicada que conduce a los máximos y mínimos. Un flashback muestra que el día después de que Tom y Oliver se besaron, Tom voló a casa sin despedirse. El recuerdo de Oliver de ese día lo lleva a irrumpir en la oficina de su madre y exigirle saber qué le dijo a Josh. Muriel se niega a decirlo y Oliver menciona a Tom. Tom se fue el día después de que ella los vio besarse y, al despedirlo, ella lo hizo sentir como si hubiera hecho algo malo y que algo andaba mal con él.
Muriel afirma que fue inapropiado por parte de Tom, por lo que lo despidió. Oliver confiesa que como ella no le dijo nada al respecto, lo hizo sentir rechazado. Muriel admite que guardó silencio porque no quería saber. Era una época diferente y había visto mucho dolor (y muerte) y temía lo que le esperaba a Oliver. Ella no sabía cómo hablar con él. Oliver dice que finalmente estaba feliz con Tom y ella lo arrancó. Muriel se disculpa, alegando que sólo quería protegerlo.
“No necesitaba protección. Necesitaba amor”, dice Oliver con la voz entrecortada.
En otra parte, Ericka sirve vino nerviosamente y se prepara para una cita. Ella saluda a Van (¡sí, Van!) en la puerta y cuando él entra, es obvio que no pensó que se tratara de una cita. Ericka lo besa y Van todavía está confundida y le pregunta sobre sus sentimientos por Jacob. Sin embargo, esa línea de conversación termina rápidamente cuando se vuelven a besar. Van se quita la camisa y Ericka lo empuja sobre la cama.
Oliver aborda la situación de Josh de frente, diciéndole que no se trata de dolor y que sus probabilidades son 50/50. No quiere terminar esta relación antes de que comience. Josh responde con una sonrisa: “Yo diría que nuestras probabilidades son más bien 60/40”.
Brilliant Minds Temporada 1 Episodio 1 Resumen Brilliant Minds Temporada 1 Episodio 2 Resumen de “La mujer incorpórea” Brilliant Minds Temporada 1 Episodio 3 Resumen de “The Lost Biker” Brilliant Minds Temporada 1 Episodio 4 “The Blackout Bride” Resumen de Brilliant Minds Temporada 1 Episodio 5 “ Resumen de The Haunted Marine” Resumen de Brilliant Minds Temporada 1 Episodio 6 “La chica que lloró embarazada” Resumen de Brilliant Minds Temporada 1 Episodio 7 “El hombre de Grozny”