Jeremy Renner como Mike McLusky y Tobi Bamtefa como Deverin ‘Bunny’ Washington en el episodio 6 de la temporada 3 de ‘Mayor of Kingstown’ (Crédito: Dennis P. Mong Jr./Paramount+)
Paramount+ Alcalde de Kingstown El episodio seis de la tercera temporada comienza con Tracy atendiendo a una víctima de un disparo, la prima de Bunny, Rhonda, preparándose para abrir su salón de belleza y Mike en la calle. Suena “Better Days are Coming” y parece un comienzo tranquilo de la mañana. Por supuesto, esa atmósfera pacífica dura un nanosegundo, destrozada por el ataque aéreo y/o los rusos que pasan en coche por la calle frente al salón de belleza de Rhonda.
Dos miembros de la tribu Crips se encuentran cerca y uno de ellos cae en medio de una lluvia de balas. Rhonda también es asesinada a tiros y yace muerta en el piso de su salón.
Ian (Hugh Dillon) y la policía ya están en la escena cuando Mike (Jeremy Renner) aparece. Ian le advierte rápidamente que Bunny llegó antes que ellos a la escena del crimen y Mike le sugiere que se vaya. Bunny (Tobi Bamtefa) se da cuenta de que sus enemigos lo están provocando y Mike le dice que sea inteligente.
Ian no está seguro de si los cuatro tipos blancos involucrados son rusos o árabes, pero en este punto eso no importa. Él y Mike acuerdan reunirse con los chicos en el café. Pero primero, Mike llama al director Kareem Moore (Michael Beach) y le pide que envíe a Callahan a aislamiento. Kareem suena exhausto, pero afirma que no pasa nada malo.
Merle Callahan está caminando con sus muchachos de AB y uno sugiere aumentar su número trayendo a gente no afiliada. A Callahan no le impresiona la idea y le dice que guarde la “basura de RaHoWa para el parque de caravanas” (tuve que investigar eso y significa guerra santa racial).
Roe visita a Raphael (D Smoke) en la cárcel, y Raphael cree que debería sacar a su hijo, Trey, de la escuela y marcharse de la ciudad. Ahora es demasiado peligroso, incluso para los civiles. Roe y Raphael se tocan las manos brevemente y los guardias blancos se abalanzan sobre ellos, acusándolos de pasar contrabando.
Mike y sus hombres discuten la situación y Mike admite que no sabe cuál será el próximo movimiento de Bunny. Confirma que los rusos y AB están trabajando juntos, pero que con Callahan aislado eso debería darles 48 horas para encontrar una solución. Carney (Lane Garrison) confirma que Kareem no puede entender cómo los nazis están contrabandeando las drogas. Mike le ordena que lo averigüe, incluso si necesita destrozar el lugar.
Ian se pregunta cuál es su plan para los rusos y Mike dice que hay que acabar con Konstantin. Kyle (Taylor Handley) sabe que si van a por Konstantin, tienen que darle duro. Robert (Hamish Allan-Headley) está de acuerdo, una vez que se firma la orden judicial.
Mike le hace jurar a Robert que no entrarán a tiros como suelen hacer. Kyle está sorprendido, ya que lo más probable es que los rusos no se rindan sin un tiroteo. Mike quiere promesas, ya que tiene a alguien (Iris, pero no menciona su nombre) implantada como un lunar.
“No es una redada ni una zona de exterminio. Solo estamos cumpliendo una orden judicial. Haremos eso y solo eso”, dice Mike.
Necar Zadegan como Evelyn Foley y Jeremy Renner como Mike McLusky en el episodio 6 de la temporada 3 de ‘Mayor of Kingstown’ (Crédito de la foto: Dennis P. Mong Jr./Paramount+)
Mike le informa a la fiscal Evelyn Foley (Necar Zadegan) que los rusos y AB se han unido y que los rusos quieren apoderarse de todo en Kingstown, incluido el territorio de los Crips y las prisiones. Espera que poner a Callahan en aislamiento y entregarle una orden de arresto a Konstantin ayude a calmar las cosas, al menos por un día o dos. Mike le pide a Evelyn que ayude a que la orden se firme rápido, e incluso agrega un “por favor” poco habitual en él con su pedido.
Mike llama a Iris al Cavo Club y le advierte que viene el KPD. Si es posible, debería almorzar temprano. Luego, habla con Kareem, quien le informa que Callahan ha sido trasladado fuera de la población general. Sin embargo, Kareem no ordenó una inspección de cavidades, que Mike cree que es definitivamente necesaria. Kareem se dirige a su auto mientras hablan y está extrañamente distraído.
Carney y el nuevo guardia, Jackson, que es como las orejas de Bunny por dentro, inspeccionan los autos en los que están trabajando los prisioneros en el taller. Carney se da cuenta de que falta un parachoques, lo que no tiene sentido si solo estás haciendo un cambio de aceite.
Después de buscar las drogas, Carney, Jackson y el guardia sucio se dirigen a la celda de aislamiento para realizar una inspección de las cavidades de Callahan. Sin embargo, el guardia sucio insiste en que no es necesario. Está con el AB y también otros dos guardias que se unen a ellos. Jackson está encerrado en un pasillo adyacente mientras Callahan es brutalmente golpeado.
El SWAT entra en el Club Cavo y ordena a todos que se tiren al suelo. Iris no siguió las instrucciones de Mike y se encuentra entre los que están en el club cuando lo allanan. Robert le da un codazo en la nariz cuando ella intenta interferir mientras arrestan a Konstantin. Kyle logra agarrarla y le susurra al oído que no pelee mientras la esposa.
Ian entra con la orden para registrar el local y a cada ocupante.
Kyle llama a su hermano para confirmar que todo está hecho y que no se han hecho disparos. Mike le obliga a admitir que Iris sufrió una pequeña paliza cuando intentaba bloquear a Konstantin. Kyle cree que ella hizo su parte demasiado bien, pero está bien y ahora está sentada en la parte trasera de un coche patrulla.
Ian y Steve interrogan a Konstantin, que se muestra sereno. Afirma que todas las sustancias ilegales que hay en el club pertenecen a sus clientes y también afirma que no sabe de qué bebé habla Ian cuando dice que el niño sobrevivió.
Ian le advierte a Konstantin que no tiene futuro en esta ciudad. Konstantin se pregunta quiénes son exactamente los policías y quiénes los criminales.
Mientras tanto, Mike le recuerda a Iris que debe escuchar cuando le envía una advertencia. Iris señala que si se hubiera ido, habría sido muy sospechoso. Si está comprometida, está muerta.
Iris revela que se enteró de que Konstantin trae chicas que vienen del otro lado de la frontera. Las procesarán, les implantarán un chip y las enviarán a agencias de “modelos”.
Callahan llama a Mike y fija una reunión para el día siguiente.
Lane Garrison como Carney y Richard Brake como Merle Callahan en el episodio 6 de la temporada 3 de ‘Mayor of Kingstown’ (Crédito de la foto: Dennis P. Mong Jr./Paramount+)
Carney, que está muy golpeado, llama a Mike cuando sale de la prisión. Le confirma que las drogas están entrando por el taller de carrocería y que Callahan pudo llamar a Mike porque los guardias son de AB. Ah, y esos guardias acaban de intentar matarlo.
Carney tiene las costillas rotas y solo quiere ir a ver cómo está su padre. Están de acuerdo en que todos los días son un “día de mierda”.
Mike finalmente consigue unos minutos con Bunny, y Bunny confiesa que ni siquiera puede imaginar una vida en la que muera de viejo mientras duerme.
Kyle y Tracy tienen 24 horas libres y planean relajarse con su bebé. Tracy tuvo un día horrible en el trabajo e incluso tuvo que hablar con el director sobre sus preocupaciones, pero no se lo comenta a Kyle.
Al día siguiente, Callahan y Mike se encuentran en las perreras, y Mike trae al oso que solía alimentar en la cabaña. Mike admite que pidió que Callahan fuera puesto en el agujero porque Callahan no le informó que la AB ahora está trabajando con los rusos. Callahan no lo niega e insiste en que el pueblo siempre ha sido así. Algunos grupos surgen, otros caen y luego, finalmente, la corriente cambia.
Merle describe a Kingstown como un ecotono (el título del episodio), una región entre dos comunidades biológicas. Es donde se alimentan los depredadores. Mike sabe que Konstantin se come a los suyos y se pregunta qué hará Callahan cuando el ruso se vuelva contra él. Es solo cuestión de tiempo hasta que eso suceda.
Callahan insiste en que Konstantin no se volverá contra él. Ambos son depredadores. Callahan sugiere que si Mike quiere que haya equilibrio en la ciudad, atacará a Bunny. Mike lo descarta y dice que está muy lejos de lograrlo. Callahan advierte que si no eres un depredador, eres una presa.
“Toma una decisión, Mike”, dice Merle, al finalizar el episodio.
Alcalde de Kingstown, resumen del episodio 10 de la temporada 2, “Little Green Ant” Alcalde de Kingstown, resumen del episodio 1 de la temporada 3, “Soldier’s Heart” Alcalde de Kingstown, resumen del episodio 2 de la temporada 3, “Guts” Alcalde de Kingstown, resumen del episodio 3 de la temporada 3, “Barbarians at the Gate” Alcalde de Kingstown, resumen del episodio 4 de la temporada 3, “Rag Doll” Alcalde de Kingstown, resumen del episodio 5 de la temporada 3, “Iris”