Olivia Cooke y Fabien Frankel en el episodio 6 de la temporada 2 de ‘House of the Dragon’ (Fotografía de Theo Whiteman/HBO)
Abróchense los cinturones, #TeamBlack. La reina Rhaenyra realizó algunos movimientos poderosos en Casa del Dragón Temporada dos, episodio seis, con más novedades en camino. El príncipe regente Aemond siguió aprovechando al máximo su título temporal, el príncipe Daemon finalmente recibió buenas noticias y Seasmoke volvió a entrar en la trama de manera importante.
Advertencia: este resumen contiene spoilers del episodio seis. Estás advertido.
El ejército de la Casa Lannister, liderado por Lord Jason Lannister (Jefferson Hall), es recibido por Lord Lefford del Diente de Oro. Lord Lannister tiene más de mil hombres, además de leones, y le asegura a Lefford que harán que el Tenedor Rojo se vuelva rojo. El ejército de la Casa Lefford está listo para unirse a ellos, pero Lannister no está preparado para entrar en la guerra todavía. Ordena que se envíe un cuervo a su hermano en Desembarco del Rey, informándole que marchará tan pronto como Vhagar se una a ellos para la batalla.
Hasta entonces, todos los hombres (y leones) Lannister se refugiarán en Diente de Oro.
El príncipe regente Aemond (Ewan Mitchell) se pone furioso cuando recibe la citación, y se dirige a su consejo privado y a Ser Tyland Lannister (también Jefferson Hall) en particular. Ser Tyland señala que el dragón de Daemon está en Harrenhal y, por lo tanto, no está fuera de lugar pedir uno propio. Aemond no aceptará órdenes de nadie y le ordena a Tyland que le diga a su hermano que marche a Harrenhal ahora.
Aemond ignora a la reina viuda Alicent (Olivia Cooke) cuando habla y, en su lugar, ordena a Ser Tyland que haga una alianza con la Triarquía. Ser Tyland está atónito. Nadie negocia con las Ciudades Libres. Pero Aemond insiste en que la Triarquía se unirá a ellos, ya que nada les gustaría más que luchar contra la Serpiente Marina. Eso debilitará el bloqueo.
Alicent puede hablar y le recuerda a su hijo que no se puede confiar en la Triarquía. Se pregunta si han tenido noticias de los Greyjoy y le dicen que el Kraken Rojo no ha respondido. Alicent veta la idea de ofrecerle a Greyjoy su mano en matrimonio a cambio de su ejército. Ser Criston Cole (Fabien Frankel) está de acuerdo con Alicent, lo que le hace ganar un recordatorio de que necesita poner marcha hacia Harrenhal. Cientos de los hombres de Criston murieron en Rook’s Rest, y no tiene suficientes para enfrentarse a Daemon. Sin embargo, Aemond cree que retrasar un avance en las Tierras de los Ríos le da tiempo a Daemon para construir sus fuerzas.
—Lannister marchará desde el oeste. Toma las fuerzas que tenemos y obliga a Daemon y a sus Señores del Río a luchar en dos frentes —ordena Aemond. Le asegura a Criston que él y Vhagar se unirán a ellos cuando sea el momento adecuado. Está ansioso por luchar contra su tío.
La reunión termina y Daemon hace que Alicent se quede. La libera de su puesto en el consejo privado y le sugiere que busque otras formas de pasar sus días. (Cosechas lo que siembras, Alicent).
Steve Toussaint en el episodio 6 de la temporada 2 de ‘House of the Dragon’ (Fotografía de Ollie Upton/HBO)
En Rocadragón, Lord Corlys Velaryon (Steve Toussaint) ha aceptado el puesto de Mano de la Reina Rhaenyra. Su consejo se reúne y Ser Steffon Darklyn es llevado ante la mesa. Con el gesto de aliento de Jace, la Reina Rhaenyra (Emma D’Arcy) informa al consejo que tiene dragones pero carece de jinetes de dragones para Vermithor, Silverwing y Seasmoke. Lady Rhaena no se ha unido a ningún dragón y sus hijos más jóvenes aún son bebés. Su investigación muestra que los Darklyn y los Targaryen tienen sangre en común. La abuela de la abuela de Ser Steffon era una princesa Targaryen. Por lo tanto, es posible que él sea un jinete de dragones.
Ser Steffon se siente profundamente honrado de que se lo considere un posible jinete de dragones. Ser Steffon cree que los dragones son dioses y entiende que si un dragón no lo acepta, podría significar la muerte. Ha jurado lealtad a la reina Rhaenyra y está dispuesto a morir en el fuego si llega el momento.
Rhaenyra y Jace (Harry Collett) observan y esperan mientras los guardianes del dragón se paran con Ser Darklyn y cantan, tentando a Seasmoke a unirse a ellos. El dragón sin jinete lo hace, y su presencia es intimidante, pero Ser Steffon se mantiene firme mientras los guardianes le dan instrucciones sobre qué decir. Parece estar funcionando cuando Seasmoke se acomoda cerca de donde está Ser Darklyn. Se acerca lentamente al lado del dragón, y este no se va. Ser Darklyn cree que el dragón lo ha aceptado y, por supuesto, es entonces cuando el dragón suelta un aliento ardiente. Ser Darklyn es envuelto en llamas y muere.
Lord Corlys regresa a Driftmark e inspecciona su barco en los muelles. Ve a Alyn (Abubakar Salim) y le pide que navegue con él como su primer oficial. Alyn no acepta el puesto e insiste en que hay hombres mejores para el trabajo. Lord Corlys no acepta un no por respuesta, seguro de que Alyn puede realizar el trabajo.
Más tarde, el hermano de Alyn, Addam (Clinton Liberty), no puede creer que su hermano no esté aprovechando la oportunidad de servir como primer oficial de Lord Corlys. Se pregunta si Alyn alguna vez piensa en la riqueza que podrían tener, incluido el Trono de Driftwood, si Lord Corlys los aceptara abiertamente como sus hijos. “La Serpiente Marina preferiría que High Tide fuera reclamada por el mar antes que llamarnos sus hijos”, dice Alyn.
El plan de Rhaenyra y Mysaria para fomentar el descontento entre la gente común de Desembarco del Rey está yendo bien. La comida escasea y una madame les dice a los demás clientes de una taberna que en la Fortaleza Roja hay comida y vino de sobra. No escatiman en gastos y organizan fiestas con prostitutas para celebrar al príncipe regente Aemond. Se dan un festín con costillas de cordero y pasteles, mientras su gente se muere de hambre. Ulf Tom Bennett se encuentra entre los clientes y está de acuerdo en que no es justo. No habría sucedido si el rey Viserys estuviera vivo o si Rhaenyra estuviera sentada en el Trono de Hierro.
Emma D’Arcy en el episodio 6 de la temporada 2 de ‘House of the Dragon’ (Fotografía de Theo Whiteman/HBO)
De vuelta en Rocadragón, Lord Bartimos se excede en su posición y sugiere que la reina Rhaenyra ha cometido errores. En respuesta, Rhaenyra le da una bofetada, recordándole que ella es alguien a quien hay que temer.
Mysaria (Sonoya Mizuno) se une a la reina Rhaenyra y le asegura que la muerte de Ser Steffon valió la pena. Rhaenyra duda de sí misma, pero Mysaria cree que están en el camino correcto. Aunque Ser Darkyln era el que tenía más posibilidades de triunfar, Rhaenyra está de acuerdo en que volverá a buscarlo. Mysaria da la buena noticia de que la ira de la gente común hacia el usurpador está creciendo. Su plan entrará en la siguiente etapa esta noche, y Rhaenyra está segura de que la escalada se enfrentará con la fuerza por orden de Aemond.
La gente común no puede derrocar al rey, pero puede mantenerlo parcialmente distraído de la guerra en el exterior.
Si nos dirigimos a Desembarco del Rey, la comida se ha acabado cuando la esposa de Hugh llega al frente de la fila. Un carro lleno de ovejas para alimentar a los dragones pasa y alborota a la gente común. Los dragones serán alimentados, pero la gente se queda sin carne.
Lord Larys Strong (Matthew Needham) informa al Príncipe Regente Aemond que los habitantes del pueblo están inquietos y hambrientos. Aemond culpa al bloqueo de Rhaenyra, pero Larys le recuerda que la gente de Desembarco del Rey busca comida y suministros en la Fortaleza Roja. Larys, con su habitual tono viscoso, insinúa que debería llamarse Mano de Aemond. Aemond odia a los aduladores y a los lameculos, lo que describe a Larys a la perfección. Larys cree erróneamente que Aemond le ofrece el puesto, pero lo que el Príncipe Regente quiere es que Larys envíe un mensaje a Ser Otto Hightower. Nombrará a Ser Otto su Mano.
El Gran Maestre Orwyle (Kurt Egyiawan) informa que el rey Aegon ha recuperado la conciencia y podría vivir, lo que impulsa a Aemond a visitar a su hermano. Aegon se muestra agitado en presencia de su hermano y afirma no recordar nada de la batalla que provocó sus heridas. Aemond coloca deliberadamente una bola de piedra del consejo en la mano de Aegon y luego presiona ambas sobre la herida de su hermano. Se inclina y besa su frente, pero la llegada del Gran Maestre lo detiene y no puede hacer nada más.
Lady Rhaena (Phoebe Campbell) se detiene de repente mientras camina por el exterior del Nido de Águilas. El campo está quemado por el fuego del dragón, lo cual no tiene ningún sentido. Regresa al Nido de Águilas y Lady Jeyne Arryn (Amanda Collin) le informa que el Príncipe Reggio está feliz de recibirla a ella y a los hijos pequeños de Rhaenyra en Pentos. Rhaena no reacciona a la noticia y, en cambio, pregunta por qué no le dijo que hay un dragón en el Valle. Lady Arryn revela que es un gran dragón salvaje sin jinete. Cambia de tema nuevamente y habla sobre el transporte a Pentos mientras Rhaena mira fijamente una figura de dragón.
Jace admira a su madre por intentar encontrar un jinete de dragón. Se pregunta qué hizo Lord Bartimos que mereciera una bofetada, y Rhaenyra explica que necesita ser vista como una gobernante. Jace le pregunta si ella misma los guiará a la guerra, y Rhaenyra cree que es la única opción. No puede esperar en Rocadragón y no hacer nada. Se le ha ordenado a Lord Mooton que marche sobre el Descanso de la Torre y ella está contactando al Valle nuevamente. Jace cree que no importa cuántos aliados acumulen, no pueden igualar a los ejércitos de los Verdes. Necesitan a Daemon y su dragón.
Rhaenyra está enfadada por la mención de Daemon, pero la llegada de Mysaria y la noticia de que su “regalo” fue enviado la tranquilizan. Y en Desembarco del Rey, la gente común es la que recibe el regalo. Rhaenyra envió varios botes pequeños llenos de comida y con el estandarte de los Targaryen.
El Gran Maestre Orwyle confirma que la recuperación de Aegon será lenta. Alicent se pregunta si su padre ha respondido a sus cartas y el Gran Maestre dice que no, pero que ahora hay una guerra en el Dominio. La Casa Beesbury está luchando contra el ejército de Hightower en venganza por la muerte de Lord Beesbury.
Alicent toma la mano de Aegon y le dice que lo siente. Poco después, se despide de su hermano, Ser Gwayne, antes de que él se vaya con Ser Criston. Gwayne tampoco ha tenido noticias de su padre.
Después de que los hombres salen, Alicent invita a la reina Helaena a unirse a ella para encender una vela por Aegon.
La noticia del regalo de Rhaenyra se extiende entre los habitantes del pueblo y corren a la orilla para recuperar cualquier alimento que puedan conseguir. Hugh observa los puestos vacíos cuando sus conciudadanos regresan de la orilla con los brazos cargados de comida. Corren por las calles cargando bolsas y comienzan a estallar peleas cuando la gente despoja a otros de su comida. Hugh (Kieran Bew) incluso derriba a alguien y le roba su bolsa de comida.
Alicent y la reina Helaena están encendiendo velas para Aegon cuando la Guardia Real les informa que tienen que irse. Cuando salen, los habitantes del pueblo, furiosos, se han reunido y arrojan fruta, llamando a Alicent la “Reina de los Peces”. Se lanza más comida mientras se escuchan gritos de “¡Viva la Reina Rhaenyra!”. Las espadas se desenvainan mientras los guardias intentan proteger a las reinas mientras se dirigen a la timonera (carruaje). A un hombre le cortan el brazo y Alicent les ordena que envainen sus espadas, pero no escuchan mientras la multitud alcanza a los guardias. Algunos continúan quedándose con las reinas mientras otros son atrapados y golpeados. Alicent y Helaena llegan a la timonera y son rodeados nuevamente. Los guardias logran atravesar la multitud y devolver a las mujeres a la Fortaleza Roja.
Lord Larys le niega la leche de amapola al Rey Aegon mientras describe su condición. Incluso cuando se recupere, solo su mente conservará su pleno uso. Aegon será como Layrs, compadecido y observado. Larys cree que Aegon será subestimado y eso es algo que Aegon puede aprovechar. También piensa que la vida de Aegon está en peligro mientras Aemond gobierne. Aegon logra pedirle ayuda a Larys mientras llora de dolor y frustración.
Mientras tanto, Seasmoke ha llegado a Driftmark y está haciendo que la gente de Spicetown corra a refugiarse. El dragón se centra en Addam, vuela sobre él y se eleva por encima de los árboles mientras Addam corre por el bosque. Addam se cae y Seasmoke aterriza frente a él. Addam y el dragón se miran a los ojos, con solo unos pies de separación entre ellos.
De vuelta en Rocadragón, Mysaria le informa a Rhaenyra que el regalo ha tenido el efecto deseado. Hablan sobre Daemon y Rhaenyra admite que él era todo lo que ella quería ser mientras vivía la vida que Daemon quería. Ella confiesa su miedo de que él se volviera contra ella. Ahora que ha perdido a Daemon, eso significa que solo tiene a Syrax y dos dragones jóvenes. No es suficiente para enfrentarse a Vhagar. Rhaenyra está agradecida de tener a Mysaria cuando todos los demás dudan de ella.
Mysaria revela que su padre la violó cuando era niña y que quedó embarazada. Cuando se descubrió el embarazo, la masacraron brutalmente. También la dieron por muerta y juró que nunca confiaría en nadie. Eso cambió cuando Rhaenyra la trató como digna y la valoró como persona. Mysaria cree que Rhaenyra está destinada a ser reina.
Se abrazan y, poco a poco, el abrazo se convierte en un beso apasionado. Solo se separan cuando un guardia les informa que Seasmoke fue a Spicetown y ahora tiene un jinete. Suponen que son los Verdes y Rhaenyra rápidamente monta a Syrax para averiguarlo por sí misma.
Matt Smith en el episodio 6 de la temporada 2 de ‘House of the Dragon’ (Fotografía de Liam Daniel/HBO)
Daemon sigue sufriendo visiones en Harrenhal
El príncipe Daemon (Matt Smith), que ahora se considera un rey, tiene una visión de su hermano fallecido, el rey Viserys. En la visión, Daemon revive los acontecimientos que sucedieron inmediatamente después de la muerte de la esposa de Viserys, Aemma, y su hijo pequeño. Su hermano está sentado en el Trono de Hierro, y lo castiga por decir “heredero por un día” y por no estar a su lado y, en cambio, pasar tiempo en burdeles. Daemon ha sido desleal y, por eso, lo envían de regreso a Runestone.
Viserys llora y Daemon hace como si fuera a consolarlo, pero no lo hace. En cambio, intenta escapar de la sala del trono, pero la puerta no se abre. Cuando lo hace, Ser Strong (Sir Simon Russell Beale) está del otro lado y Daemon inmediatamente lo culpa por sus noches de insomnio llenas de horribles visiones. Coloca un cuchillo en la cara de Ser Strong, acusándolo de ser un agente de los Hightowers. O tal vez está conspirando con Rhaenyra.
Daemon está al borde de la locura cuando le dice a Ser Strong que deje de vigilarlo. Más tarde, se acerca a la puerta de Harrenhal con sus maletas preparadas. Alys (Gayle Rankin) está en el patio y Daemon admite que cree que alguien lo envenenó o que hay algo en el aire que lo está afectando. De cualquier manera, necesita irse. Alys cree que es el fantasma de Harren el Negro, y eso es suficiente para enfurecer a Daemon. Él ha terminado con sus costumbres de brujería, pero Alys da en el blanco cuando enumera todos los lugares de los que ha huido cuando no se sale con la suya.
Alys cree que todos son solo piezas del tablero. Se calma y confiesa que Rhaenyra nunca quiso la corona. Alys sabe que por eso se la dio el rey Viserys, y señala que Viserys tampoco la quería. Le pide consejo para tratar con los Señores de los Ríos y ella le explica que, si bien la Casa Tully no es la casa más grande de las Tierras de los Ríos, es la más estable. Si no fuera por Lord Tully, los Señores de los Ríos se matarían entre sí. Daemon admite que no puede hacer nada mientras Lord Tully viva. Alys le dice que espere tres días y los vientos cambiarán.
La siguiente visión de Daemon es la de unirse a Viserys junto al cuerpo de la reina Aemma. Sostiene a Viserys mientras solloza y promete estar allí para él. Sale de la visión cuando Ser Strong le informa que Lord Tully está muerto y Oscar Tully es ahora Lord Paramount de las Tierras de los Ríos. Su muerte se produjo justo después de que Alys Rivers intentara “ayudarlo”. Daemon sonríe ante la noticia y luego solloza.
Descripciones de personajes de la temporada 2 de House of the Dragon El showrunner Ryan Condal habla sobre dragones y el mundo de fantasía de George RR Martin House of the Dragon Temporada 2: entrevista con Emma D’Arcy, Matt Smith y Harry Collett House of the Dragon Temporada 2: entrevista con Olivia Cooke, Ewan Mitchell, Tom Glynn-Carney y Fabien Frankel House of the Dragon Temporada 2: entrevista con Steve Toussaint, Eve Best y Bethany Antonia House of the Dragon Temporada 1 Episodio 10: Final de “La Reina Negra” House of the Dragon Temporada 2 Episodio 1 Resumen “Un hijo por hijo” House of the Dragon Temporada 2 Episodio 2 Resumen “Rhaenyra la Cruel” House of the Dragon Temporada 2 Episodio 3 Resumen “El Molino Ardiente” House of the Dragon Temporada 2 Episodio 4 Resumen “El Dragón Rojo y el Oro” House of the Dragon Temporada 2 Episodio 5 Resumen “Regente”