Tamberla Perry como la Dra. Carol Pierce y Zachary Quinto como el Dr. Oliver Wolf en el episodio 6 de 'Brilliant Minds' (Foto de: Rafy/NBC)
NBC Mentes brillantes El episodio seis comienza con la voz en off del Dr. Oliver Wolf que nos dice: “La mente puede exigir al cuerpo grandes esfuerzos en nombre de la supervivencia. ¿Pero a qué precio? Y hablando de supervivencia, Carol (Tamberla Perry) aparece en casa de Oliver necesitando desesperadamente un café. Ella y Morris están dividiendo el tiempo en la casa para que Maya pueda quedarse en casa mientras resuelven su relación.
Cuando Carol pregunta sobre la inexistente vida amorosa de Oliver, Oliver (Zachary Quinto) inmediatamente comienza a hablar de John Doe. Espera inscribir a John en una prueba especial que involucre neurotecnología que pueda traducir sus pensamientos en tiempo real. Oliver se burla de Carol cuando ella le revela que conoce a Simon, el responsable del juicio, y se ofrece a ayudar. (La amistad de Oliver y Carol es una de mis cosas favoritas en Brilliant Minds).
En el hospital, los pasantes Dana, Jacob y Ericka están probando a Van para ver si realmente tiene sinestesia por contacto con el espejo. Van admite que no ve películas de terror porque siente todos los golpes y puñaladas. También admite que fue excelente en los exámenes de la escuela de medicina, pero horrible en la práctica. Oliver se une a ellos y le sugiere a Van que pruebe la meditación, encuentre un ancla emocional o utilice el diálogo interno positivo como mecanismo de afrontamiento.
Oliver los deja con las pruebas mientras se une a Carol para examinar a Sarah, una estudiante de último año de secundaria que se presentó a una ecografía, convencida de que está embarazada. Está eufórica y no puede esperar a tener a su bebé en brazos, e incluso toma fotografías de los resultados de la ecografía. Sin embargo, ella no está embarazada y sólo imagina que la ecografía muestra un feto.
El médico obstetra explica, fuera de la presencia de Sarah, que Sarah parece estar en su segundo trimestre, ha comenzado a lactar y ha informado movimientos fetales. Carol lo diagnostica como un caso clásico de pseudociesis (un embarazo falso). Y es por eso que el médico obstetra le entrega el caso a Oliver, ya que Carol estará ocupada intentando que John Doe participe en un ensayo de neurotecnología. Sarah necesitará apoyo una vez que le informen que no está embarazada, pero Oliver cree que deberían esperar a decírselo hasta que realicen más pruebas.
Cuatro de los amigos de la escuela secundaria de Sarah aparecen, todos mareados de emoción por su ultrasonido. En un giro extraño, todas las chicas creen que están embarazadas. Oliver quiere probar a cada uno de ellos. “Lo único más extraño que todas estén embarazadas es que no lo estén”, dice Oliver.
Oliver reúne a sus pasantes para una breve lección de historia sobre bailes incontrolables, mordiscos y tics que se propagan a grupos grandes. Dado que todas las pruebas de las niñas fueron negativas, cree que se trata de una enfermedad psicógena masiva (también conocida como histeria colectiva). Es un caso único en la vida, con Sarah como un caso atípico ya que tiene pseudociesis. Van se pregunta cómo lo tratarán y Oliver explica que hay un “paciente índice” entre el grupo con una afección subyacente no tratada. Tienen que identificar a esa persona para tratar al grupo. También necesitan descubrir si las cinco niñas comparten una pérdida.
Van sugiere una excursión a la escuela secundaria, mientras que Dana preferiría realizar las pruebas en el hospital. Oliver admite que, como niño gay nerd, odiaba la escuela secundaria, pero una excursión es la mejor opción.
Oliver se reúne con el director Owens y con los padres preocupados, y el director confirma que están realizando pruebas para detectar posibles problemas ambientales como asbesto y moho. Los padres suspiran aliviados cuando Oliver anuncia que ninguna de las niñas está embarazada. Sin embargo, a las chicas aún no se les ha dicho eso. Oliver y su equipo seguirán a las chicas primero para descubrir por qué están experimentando esta enfermedad psicógena masiva. Los padres forman un grupo intenso y el director Owens llama a Oliver aparte y le sugiere que él y su equipo se pongan a trabajar. Owens se pondrá en aprietos y responderá todas sus preguntas.
Ericka, Van, Jacob y Dana interrogan a las chicas, lo que lleva a momentos incómodos de brecha generacional. Oliver tiene una charla privada con Sarah y ella admite que la escuela secundaria es brutal, pero convertirse en madre ha puesto su vida en perspectiva.
Mientras tanto, Carol habla con Simon sobre la condición de John Doe. Aunque John parece un candidato ideal, el hecho de que Oliver Wolf sea su médico tratante es un gran aspecto negativo. Oliver no es un jugador de equipo, lo cual no encaja bien en esta prueba. Carol no está en desacuerdo, pero dice que Oliver se aferra a la esperanza más que cualquier médico que conozca.
Simon promete pensar en ello.
Mientras Dana está con una de las chicas, sufre un ataque de pánico, comienza a llorar y sale corriendo a tomar su medicación. Estar en la biblioteca de la escuela es desencadenante y se ve obligada a calmarse. El estudiante la encuentra y le ofrece chocolate para ayudarla, y Dana se disculpa. Ella revela que tuvo su primer ataque de pánico en la escuela secundaria.
Ashleigh LaThrop como Ericka Kinney, Spence Moore II como Jacob Nash, Alex MacNicoll como el Dr. Van Markus, Aury Krebs como el Dr. Dana Dang y Zachary Quinto como el Dr. Oliver Wolf en el episodio 6 de 'Brilliant Minds' (Foto de: Rafy/ NBC)
De repente, Sarah comienza a gritar y afirma que no puede ver nada. La llevan de urgencia al hospital y Van y Ericka no pueden determinar qué ocurre con las pruebas preliminares. Carol, Oliver y los pasantes se reúnen para revisar lo que encontraron, que básicamente no es nada. Carol confirma que han admitido a las niñas para pasar la noche en observación.
Antes de que la reunión termine, el grupo escucha a las chicas cantando en armonía. Oliver dice que el canto en grupo está detrás del pensamiento grupal de las chicas porque libera oxitocina. “Prepara bioquímicamente al cerebro para que la histeria colectiva eche raíces y se propague”, dice Oliver.
Oliver cree que necesitan entrar en el grupo, no sólo observarlo. Están participando en la lectura de cartas del tarot del grupo cuando Lily comienza a tener convulsiones. Poco tiempo después, Dana le informa que probablemente fue causado por el estrés. Lily se pregunta si están siendo castigados y Dana le advierte que para ayudarla necesita saberlo todo. Lily termina contando la verdad.
Aparentemente, las chicas están en un aquelarre y creen que son brujas. Lanzan un hechizo para quedar embarazadas juntas sin tener relaciones sexuales. Dana les muestra los videos de TikTok del aquelarre y dice que Lily admitió que intentaron un nuevo hechizo esta noche que fracasó. Lily cree que se enfermarán cada vez más.
Más tarde esa noche, Oliver se ve bien cuando Carol lo ve en su oficina. Está a punto de ir a ver al director Owens y Carol se pregunta si es una cita. Oliver niega cualquier interés en el director de la escuela secundaria, pero confiesa que Owens es guapo. (Definitivamente hubo chispas volando cuando se conocieron).
Todas las pruebas ambientales son negativas y Oliver es adorable cuando tropieza mientras habla de un brote de mononucleosis. Oliver se pregunta si hubo alguna muerte reciente que pudiera haber afectado a las niñas, y el director Owens dice que una niña se retiró recientemente para recibir educación en casa. Eso podría haber tenido un impacto emocional en las chicas ya que eran buenas amigas.
En ese momento, la niña educada en casa, Samantha Lee, está en el hospital con las otras niñas que creen que están embarazadas. Sin embargo, ¡Samantha está realmente embarazada y en trabajo de parto! Van se hace cargo del parto y hace que las otras chicas apoyen a su amiga.
Alex MacNicoll como el Dr. Van Markus, Aury Krebs como el Dr. Dana Dang, Zachary Quinto como el Dr. Oliver Wolf, Spence Moore II como Jacob Nash y Ashleigh LaThrop como Ericka Kinney en el episodio 6 de 'Brilliant Minds' (Foto de: Rafy/ NBC)
Al día siguiente, Oliver conecta todos los puntos y dice que los padres de Samantha la sacaron de la escuela cuando quedó embarazada, y eso desencadenó una extraordinaria reacción en cadena. Hace un mes, las otras chicas se escabulleron y conjuraron sus propios embarazos para que Sam se sintiera menos solo. Como Sarah era la mejor amiga de Sam, su dolor era más profundo, por lo que sufre de pseudociesis.
“Esta enfermedad era la empatía en su forma más profunda”, dice Carol.
Simon da la buena noticia de que John Doe puede unirse al estudio. Sin embargo, si Oliver se desvía del programa, tanto Oliver como John Doe serán expulsados del programa.
Oliver y Carol les dan amablemente la noticia a las chicas de que no están embarazadas. Luego, las niñas escriben lo que sienten por la pérdida y luego arrojan sus notas al fuego. Según Oliver, este trauma será más fácil de afrontar porque tienen una manada con quien compartirlo.
El director Owens pasa por la oficina de Oliver con bagels, confirmando que la escuela está volviendo a la normalidad. Sin embargo, el director Owens no está allí sólo por cortesía profesional. Se presenta como Mark y se pregunta si podrán conocerse mejor. Mark le pide que lo acompañe a un bar, pero Oliver se niega. Oliver afirma torpemente que no está disponible, pero aclara que no está en una relación. Pregunta sobre un cheque de lluvia y Mark está de acuerdo, pero es obvio que no cree que Oliver alguna vez busque una cita.
Los internos se relajan con pizza y cerveza, y Van le dice a Ericka que no se asustó durante el parto porque ella fue su ancla tranquila y firme. Dana se sincera y revela la historia del origen de su ataque de pánico. Estaba en el último año de secundaria cuando murió su hermana Olivia, y el director se lo contó cuando estaba en la biblioteca de la escuela. Sigue un abrazo grupal y Ericka le asegura a Dana que ahora son su aquelarre.
Carol abre el champán mientras le informa a Oliver que John Doe está en el estudio. Ella advierte a Oliver que tiene que seguir la línea ya que su reputación está en juego. Carol también revela que una vez se besaron borrachos en la escuela de medicina.
Oliver admite que el caso de las niñas le recordó que tenía aproximadamente su edad la última vez que vio a su padre. Estaban acampando cuando su padre se fue. Un guardabosques encontró a Oliver y lo llevó a casa. Oliver se culpa a sí mismo por no comprender cómo se sentía su padre, y Carol cree que Oliver se ha bloqueado para no conectarse con nadie. Utiliza sus libros y plantas para distanciarse del mundo. El dolor queda atrapado con él en este capullo, y Carol le recuerda a Oliver que ella está ahí para ayudarlo a liberarse cuando esté listo.
“Eres mi capullo”, dice Oliver, lo cual es tan cursi que les hace empezar a reír.
Brilliant Minds Temporada 1 Episodio 1 Resumen Brilliant Minds Temporada 1 Episodio 2 Resumen de “La mujer incorpórea” Brilliant Minds Temporada 1 Episodio 3 Resumen de “The Lost Biker” Brilliant Minds Temporada 1 Episodio 4 “The Blackout Bride” Resumen de Brilliant Minds Temporada 1 Episodio 5 “ Resumen del marine embrujado