Saltar al contenido
Point Magazine

Resumen del episodio 4 de 'Brilliant Minds': “La novia apagón”

octubre 15, 2024

Ashleigh LaThrop, Spence Moore II, Alex MacNicoll, Aury Krebs y Zachary Quinto en el episodio 4 de 'Brilliant Minds' (Foto de: Pief Weyman/NBC)

NBC Mentes brillantes El cuarto episodio comienza con una voz en off del Dr. Oliver Wolf (Zachary Quinto) que revela que la pregunta más común que hacen los pacientes cuando les dicen que se están muriendo es cuánto tiempo les queda. Mientras Wolf continúa, vemos a una pareja feliz celebrando su boda. El novio ofrece drogas a su nueva novia -aunque no es lo suyo- y ella acepta.

“Lo que realmente me preguntan es cuánto tiempo me queda para liberarme de la culpa antes de irme”, dice Wolf.

Wolf se sienta junto a la cama de hospital de John Doe un sábado por la noche y mantiene una conversación unilateral. Una enfermera le informa a Wolf que por la mañana trasladarán a John a un centro de atención a largo plazo. La orden vino de alguien de un rango superior a su madre, directora médica.

Wolf inmediatamente convoca a sus pasantes de sus diversas actividades del sábado por la noche. Revisan el historial médico de John, que está lleno de infecciones y bacterias resistentes a los medicamentos. Wolf quiere que le ayuden a encontrar un motivo para que John permanezca en el hospital. Por supuesto, no llegan muy lejos en la discusión cuando el personaje principal del episodio entra.

Desde el primer minuto, la novia parece haber sufrido un accidente automovilístico. Ella no parece saber dónde está y sigue preguntando por su nuevo marido, Charlie. Los internos se apresuran a comprobar sus signos vitales mientras ella sigue repitiendo: “Tiene los pies fríos”.

La sangre en su vestido no es suya y sus ojos no siguen la linterna de Wolf.

Poco después, la Dra. Carol Pierce (Tamberla Perry) se une a Wolf para examinar a la novia. Ahora está lúcida y admite que se llevaron a Molly. Después de eso, lo único que recuerda es que un coche la llevó al hospital. Wolf le asegura que la ayudarán a encontrar a Charlie y descubrirán qué pasó.

Carol y Wolf creen que tiene amnesia disociativa debido a un trauma. Wolf cree que la mente de la novia la está protegiendo de algo.

Llega la policía y Carol los convence de no arrestar a la novia hasta que puedan obtener más información de ella sobre lo sucedido. Los pasantes encuentran el bolso de la novia y descubren que su nombre es Bridget y que tiene una tarjeta de acceso al hotel. Lanzan ideas sobre cómo se lastimó, incluido un posible accidente automovilístico. Van (Alex MacNicoll) les recuerda que seguía diciendo que Charlie tiene miedo. Quizás ella lo mató, dada la cantidad de sangre en su vestido.

Tamberla Perry como la Dra. Carol Pierce, Samantha Hanratty como Bridget y Zachary Quinto como el Dr. Oliver Wolf en el episodio 4 de 'Brilliant Minds' (Foto de: Pief Weyman/NBC)

Tienen que actuar con rapidez, por lo que Wolf toma la decisión impulsiva de meterse en su cabeza tomando la misma droga que ella ingirió. (Había uno en un paquete dentro de su bolso). Los internos están sorprendidos, pero Wolf cree que necesita ponerse en su estado de ánimo.

Dana (Aury Krebs) no está encantada de haber sido elegida para acompañar a Wolf al hotel en un intento de volver sobre los pasos de Bridget. Mientras tanto, Carol intenta hipnoterapia con Bridget para recuperar sus recuerdos. Van ayuda y toma notas mientras Bridget recuerda haber bailado en su boda en una azotea. Estaban muy felices y luego entraron a una habitación que era como hielo.

En el hotel, Molly hace efecto mientras Wolf y Dana registran la habitación de hotel de Bridget. Hace mucho frío, pero no hay signos evidentes de lucha. Se dirigen al club nocturno en la azotea, y la combinación de ceguera facial, aversión a las multitudes y Molly no puede ser buena para Wolf. Dana promete respaldarlo y luego se da cuenta de que la policía ya llegó. Mientras describe la situación, se da cuenta de que Wolf ya no está a su lado. En ese momento, Van llama con los resultados de los laboratorios de toxicología de Bridget. ¡Wolf ahora está en Molly con PCP!

Está bailando en medio de la multitud mientras Dana escucha a Van enumerar los posibles efectos de la combinación de drogas. Uno son los flashbacks que Wolf está experimentando actualmente. Recuerda una época en la que su padre tocaba música para ayudar a un paciente. Fue también cuando su padre le aseguró que aunque tuvo que mudarse, todavía lo amaba. Su padre le pidió que considerara mudarse con él, en lugar de vivir con su madre.

Aury Krebs como la Dra. Dana Dang y Zachary Quinto como el Dr. Oliver Wolf en el episodio 4 de 'Brilliant Minds' (Foto de: Pief Weyman/NBC)

Un idiota golpea a Dana y Wolf reacciona violentamente, lo que lo lleva a creer que Bridget también podría haber reaccionado violentamente ante una situación actualmente indeterminada. Dana declara que odia ser “'sherpa de la droga” mientras se dirigen a buscar comida. Bridget aparentemente también tenía mucha hambre mientras estaba drogada.

Resulta que Charlie trabaja como sous chef en el restaurante del hotel, pero no está allí. Wolf está preocupado por el tipo idiota y cree que podría necesitar una rinoplastia. Se aferra a esa palabra y declara que debería luchar contra un rinoceronte. Dana lo convence de lo contrario.

Wolf siente que está ardiendo y quiere entrar al congelador. ¡Bingo! Bridget dijo que Charlie se arrepintió y eso se debe a que fueron al congelador. Charlie todavía está dentro, congelado en el suelo con un pulso muy débil.

De vuelta en el hospital, Ericka (Ashleigh LaThrop) y Jacob (Spence Moore II) comienzan a trabajar en el caso de John Doe. Jacob no cree que puedan hacer nada en tan solo unas horas, pero Ericka está convencida de que deben hacer todo lo posible para resolver las cosas.

Wolf se reunió en Emergencias con el Dr. Josh Nicols (Teddy Spears) y rápidamente describe la condición de Charlie, incluido que tiene una lesión abdominal penetrante. Josh se da cuenta de que Wolf está drogado y Wolf admite que lo está.

Carol no puede creer que Wolf haya tomado la droga sin saber con certeza qué era, pero Wolf cree firmemente que Charlie no habría sido encontrado con vida si no lo hubiera hecho. Los policías estaban allí pero no miraron en el congelador del restaurante.

Le dan la noticia a Bridget justo cuando llega la policía para arrestarla. Encontraron el picahielos usado para apuñalar a Charlie y creen que Bridget lo atacó. Mientras básicamente se la están llevando a rastras, Bridget sufre un ataque. Ella vuelve en sí y recuerda que intentó matar a Charlie.

Josh y Wolf se involucran en otra ronda de insultos ingeniosos mientras Bridget se somete a una resonancia magnética. Las imágenes aparecen y Josh y Wolf se dan cuenta de que tiene edema cerebral, sin signos evidentes de traumatismo o tumor. Los casos más recientes de hemorragia cerebral de Wolf y Josh murieron, por lo que el pronóstico de Bridget no es bueno.

Ericka continúa trabajando en el caso de John mientras Jacob se besa en un armario con Portia. Después de ser llamado, Jacob regresa al trabajo, pero no sin acusar a Ericka de besar a Wolf. Ericka está harta y le recuerda a Jacob que este es su sueño, no un plan alternativo porque ya no puede practicar deportes.

Jacob se da por vencido con John, pero Ericka cree que cuidar a los pacientes no es inútil.

Charlie recupera el conocimiento y confirma que Bridget lo apuñaló. Le preocupa que las drogas que le dio lo hayan causado, pero Wolf no lo cree así. Charlie explica que Bridget ha estado estresada por la boda e incluso siguió una dieta “ridícula” (baja en carbohidratos, alta en proteínas y sin azúcar) para verse bien en su gran día. Al final decidieron fugarse y evitar el estrés.

Wolf tiene un flashback que revela que su padre fue despedido del hospital pero aún así se presentó a ver a los pacientes. Oliver estaba con su papá cuando un guardia de seguridad le pidió que se fuera.

Dana revisa las posesiones de Charlie mientras Wolf se disculpa por su comportamiento. Dana descubre que los votos de Charlie comparan a Bridget con el olor a Vermont por la mañana. También escribió que ella nunca ha sido más dulce que en las últimas dos semanas (cuando estaban a dieta). Vermont hace que Dana y Wolf piensen en jarabe de arce. Bridget tiene el síndrome de orina con jarabe de arce, un trastorno genético poco común que impide que el cuerpo descomponga las proteínas. Causó que su cerebro se hinchara, confusión y violencia.

Sin el estrés y las drogas, probablemente habría pasado por la vida sin tener un episodio violento. Sin embargo, la condición finalmente la habría matado. Este episodio violento y la descripción de Charlie de su comportamiento normal le salvaron la vida. Le preocupa que él nunca la perdone y Wolf le sugiere que se perdone a sí misma.

Ashleigh LaThrop como Ericka Kinney y Spence Moore II como Jacob Nash en el episodio 4 de 'Brilliant Minds' (Foto de: Rafy/NBC)

Más tarde, Ericka se acerca y descubre a Jacob afeitando la cara de John para ayudarlo a verse bien antes de su gran movimiento. Ericka sugiere que lo lleven afuera para sentir la brisa, algo que probablemente no ha hecho en mucho tiempo. Jacob le dice a Ericka que es una buena doctora que no necesita demostrar su valía ante nadie.

Mientras están sentados afuera con John en una camilla, Ericka acusa a Jacob de acariciarla. Sin embargo, resulta que era John. ¡Su dedo del pie se está moviendo!

Mientras Wolf lleva a Bridget para ver a Charlie, Dana lo lleva a un lado. Ella comienza a llorar cuando le dice a Wolf que hubo una complicación y que Charlie murió. Wolf y Carol consuelan a Bridget y le dicen que ella no tiene la culpa. “Yo lo maté. Tengo que vivir con ello”, dice Bridget. Se pregunta si siempre ha sido alguien capaz de ejercer la violencia y Carol le asegura que estarán allí para ayudarla con futuros tratamientos. Ella no estará sola para superar esto.

Quiere ver a Charlie por última vez y Wolf la acompaña. Ella acaricia el rostro de Charlie y lo besa, mientras en voz en off, Wolf dice que la persona más difícil de perdonarnos somos nosotros mismos.

La policía escolta a Bridget mientras Carol, su esposo y su hija, Maya, discuten el estado del matrimonio. Ni Carol ni Morris han sido abiertos sobre lo que está pasando y Carol admite que se están tomando un tiempo separados, aunque todavía se aman.

Wolf examina a John e inicialmente cree que el movimiento era solo un reflejo que ocurre en pacientes paralizados. Felicita la pasión y el trabajo de Ericka y Jacob, incluso si no obtuvo el resultado deseado. De repente, se detiene y ilumina los ojos de John con una luz. “Eso no es un reflejo”, dice Wolf, y añade: “No creo que este hombre esté en coma”.

Ericka y Jacob le han dado a John una razón para permanecer bajo su cuidado.

Más tarde, los pasantes se toman un descanso y Jacob brinda por su propia Boda Roja. Dana bromea acerca de ver bailar a Wolf, a pesar de que pensaban que solo le gustaba la música clásica.

El episodio termina con Carol hablando de Maya y preguntándole a Wolf si ser hijo de padres divorciados alguna vez se vuelve más fácil. Admite que el divorcio fue complicado, pero hizo algo que nunca se perdonará.

Resumen de Brilliant Minds temporada 1 episodio 1 Resumen de Brilliant Minds temporada 1 episodio 2 Resumen de “La mujer incorpórea” Resumen de Brilliant Minds temporada 1 episodio 3 “El motociclista perdido”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *