Saltar al contenido
Point Magazine

Resumen del episodio 11 de 'Brilliant Minds': “La otra mujer”

diciembre 10, 2024

Spence Moore II, Alex MacNicoll, Aury Krebs y Ashleigh LaThrop en el episodio 11 de 'Brilliant Minds' (Foto de: Rafy/NBC)

NBC Mentes brillantes El episodio 10 terminó con la Dra. Carol Pierce (Tamberla Perry) descubriendo a Alison inconsciente en su apartamento. El episodio 11, “La otra mujer”, comienza con Alison llevada de urgencia al hospital, todavía inconsciente y vomitando. El Dr. Oliver Wolf (Zachary Quinto) mira con complicidad a Carol y se da cuenta de la gravedad de la situación.

En privado, Carol no puede creer que Alison pueda ser su única paciente que se suicidó. Sólo la estaba tratando para obtener más detalles sobre la infidelidad de Morris y confiesa que la envidiaba y la odiaba. Oliver insiste en que Carol no tiene la culpa; Alison es una mujer enferma. Carol sabe que esto es un gran error ético, pero Oliver cree que deberían concentrarse en mantener con vida a Alison por ahora.

Dana (Aury Krebs) y Van (Alex MacNicoll) no pueden creer cuántos médicos en este hospital necesitan neuro para opinar sobre sus pacientes. Jacob quiere hacer una competencia sobre cuántos pacientes pueden atender y dar de alta, y Van lo acepta. (Se trata más de quién es el mejor hombre para Ericka, pero eso no se dice).

Mientras tanto, Oliver ve a Ezra, un antiguo paciente suyo con Tourette que leyó sobre una cirugía cerebral profunda que podría ayudarlo con sus garrapatas. Oliver se sorprende cuando Ezra le pide que lo derive a un neurocirujano. Ezra dice que no quiere arreglárselas cuando haya una opción para solucionarlo.

Oliver, Dana y Ericka (Ashleigh LaThrop) controlan a Alison y le está yendo bastante bien. Incluso está lista para ser extubada. Desafortunadamente, no han podido contactar a ningún familiar para estar con ella.

Oliver le da a Carol una actualización sobre la condición de Alison y le sugiere que se mantenga alejada de su antiguo paciente. Carol sabe que Alison se siente desesperada y sola, pero Oliver insiste en que no debería seguir vigilándola. Oliver le asegura a Carol que se quedará en el hospital mientras ella se va a casa a dormir un poco.

Poco tiempo después, Alison es extubada y se siente bastante desagradable por tener un tubo en la garganta. Ericka le dice que tiene suerte y Alison insiste en que necesita hablar con Carol. Cuando Oliver dice que Carol no está disponible, Alison se niega a hablar con otro psiquiatra. Alison intenta levantarse de la cama y Ericka se ve obligada a explicar que está bajo control psiquiátrico después de intentar suicidarse. Oliver confirma que la transferirán a una cama psiquiátrica tan pronto como obtenga el alta médica.

Oliver despide a los pasantes y le pregunta a Alison si necesita hablar de algo. Alison dice que Carol puede decirle todo lo que necesite saber sobre ella. Ella se autodenomina la villana, la otra mujer, lo que significa que eventualmente obtendrá lo que se espera.

Oliver les cuenta a los pasantes sobre Ezra y Dana está muy entusiasmada con la posibilidad. Por otro lado, Oliver cree que afectará la personalidad de Ezra. Les pide a Dana y Ericka que vigilen a Alison, y a Van y Jacob para obtener un informe sobre el estado de sus pacientes. Cuando Jacob presiona para que dos de sus miembros sean dados de alta, Oliver pregunta por qué tanta prisa. Ni Van ni Jacob revelan lo que está pasando.

Carol llega a casa y encuentra a Morris y Maya divirtiéndose juntos en la cocina. Tiene un flashback de una llamada telefónica con Oliver cuando Maya era un bebé. Ella no había estado durmiendo y preguntó si Morris lo había llamado.

Carol habla con Morris a solas y le cuenta sobre el intento de suicidio de Alison. Confiesa que Alison ha sido su paciente durante dos meses, incluso después de descubrir que Morris se acostaba con ella. Carol explica que pensó que si podía curar a Alison, podría sanar su matrimonio. También quería descubrir por qué Morris quería a Alison en lugar de a ella. Morris admite que sentía que querer a Carol no era una opción.

Jacob visita a Mike, un paciente que está ansioso por ser dado de alta. Se da cuenta de que la voz de Mike ha cambiado y, después de mirar a Van en el pasillo, Jacob le asegura a Mike que lo revisará pronto. Pero primero, tiene que comprobar un último laboratorio.

Alexander Pennecke como Ezra Smith, Zachary Quinto como el Dr. Oliver Wolf y Teddy Sears como el Dr. Josh Nichols en el episodio 11 de 'Brilliant Minds' (Foto de: Rafy/NBC)

Oliver y Ezra se reúnen con el Dr. Josh Nichols (Teddy Sears) para revisar la cirugía cerebral para bloquear las garrapatas de Ezra. Es una cirugía relativamente menor que debería reducir sus tics vocales y motores a la mitad. Oliver sostiene que los riesgos de la cirugía cerebral no valen la pena. Insiste en que las garrapatas no tienen nada de malo y Josh está de acuerdo, pero sugiere que querer un cambio también está bien.

Cuando Carol entra a su habitación, Alison insiste groseramente en que está lista para irse a casa. Carol no cree que lo esté todavía. Carol pregunta de qué quiere hablar Alison con ella, y Alison afirma que el sexo con Morris fue salvaje. Carol cree que Alison está atacando porque está sola y no puede conseguir lo que quiere. Alison le recuerda a Carol que podría arruinar su carrera.

Mientras Alison intenta cortar su comida con un cuchillo de plástico, Carol recuerda a Maya cuando era un bebé. Acusó a Morris de llamar a Oliver y decirle que tenía depresión posparto. Carol no estaba durmiendo y cada pequeño ruido le hacía pensar que algo andaba mal con Maya.

Ezra le pregunta a Oliver si realmente cree que la cirugía es una decisión equivocada. Piden café en un camión de comida y Oliver ve de primera mano cómo la gente trata a Ezra cuando muestra sus garrapatas. Ezra confirma que la gente lo trata mal o quiere ayudar, y él simplemente quiere no ser una “cosa” en público.

Jacob se burla de Van frente a Ericka con la inminente liberación de un paciente. Van le admite a Ericka que realmente le gusta y que lo único que le importa a Jacob es ganar.

Josh y Oliver conversan mientras toman un café, y Oliver sugiere que el problema es el mundo, no Ezra. Josh lo entiende, pero el mundo no es perfecto. Oliver revela que no se sometería a una cirugía para eliminar su ceguera facial porque cambiaría su forma de ver el mundo. Josh dice que es fácil decir eso ahora que la cirugía no existe.

Oliver llama para salir del café cuando Alison sufre una emergencia médica. Carol está junto a la cama de Alison y le cuenta a Oliver lo que está sucediendo. Pide Ativan para el síndrome serotoninérgico debido a la sobredosis y funciona.

Jacob firma los documentos de alta de Mike, pero Mike tropieza mientras se levanta. Su voz ya no es ronca y Jacob le pide a Mike que se quede un rato mientras él toma un poco de hielo.

Maya y Carol se reúnen para almorzar y Maya pregunta si su padre hizo trampa. Carol confirma que sí, pero nunca es culpa de una sola persona en una relación. Ella y Morris intentarán arreglar las cosas juntos, lo cual no es la respuesta que Maya quería escuchar. Ella cree que no depende siempre de su madre ser quien arregle las cosas.

Otro flashback muestra a Carol, muy a regañadientes, dejando que Morris cargue a la bebé Maya. Él le dijo que necesitaba ayuda (y dormir) y juró que nunca les haría daño.

Oliver está sorprendido de que Ezra siga adelante con la cirugía, y Josh se pregunta si la raíz del problema de Oliver es que no quiere que sea él quien ayude a Ezra. Oliver lo niega e insiste en que valora el trabajo de Josh como un igual. Oliver, sin embargo, admite que los neurólogos y neurocirujanos siempre ven las cosas de manera diferente; es sólo parte del trabajo. Josh se pregunta dónde deja eso su relación.

Jacob trae a Ericka y Oliver mientras le dice a Mike que tiene miastenia gravis, una enfermedad autoinmune que detiene la comunicación entre los nervios y los músculos. Si no se trata, es peligroso. Jacob salvó la vida de Mike al descubrir la condición. Sin embargo, esto significa que no se puede diagnosticar a Mike.

Oliver admite que conoce el juego porque lo jugó como pasante. Felicita a Jacob por poner a sus pacientes en primer lugar en lugar de ganar el concurso de alta.

Poco después, Jacob le dice a Van que Dana ganó el juego. Insiste en que podría haber ganado pero eligió lo correcto para el paciente. Van confiesa que sabe lo que hace Jacob y sabe que le gusta Ericka. Sin embargo, Ericka lo eligió. Antes de marcharse, le agradece a Jacob por el helado.

Oliver habla con Ezra después de la cirugía y Ezra se sorprende de lo silencioso que está su cuerpo ahora. Oliver cree que Ezra tendrá espacio para descubrir algo nuevo sobre sí mismo. Agradece a Ezra por recordarle que no hay nada malo en querer cambiar.

Alex MacNicoll como el Dr. Van Markus y Ashleigh LaThrop como la Dra. Ericka Kinney en el episodio 11 de 'Brilliant Minds' (Foto de: Rafy/NBC)

Jacob coquetea un poco con Ericka y le revela que ha terminado con el juego de alta. Considera que Van es un oponente digno y afirma que está impresionado de que Van tenga tiempo para todos sus pacientes, dado que es padre. Dejó caer esa bomba deliberadamente y Ericka se sorprende. Ella pregunta qué tipo de juego está jugando Jacob y dice que no quiere participar. Jacob ni siquiera puede responder claramente cuando ella le pregunta si quiere estar con ella. Ella se aleja murmurando: “Estoy rodeada de chicos”.

Ericka inmediatamente confronta a Van por tener un hijo, molesta porque Jacob lo sabía y ella no. Ella sugiere que vuelvan a ser solo amigos y Van describe lo que están haciendo como diversión. Ericka insiste en que esto ya no es “divertido” para ella.

Carol le trae a Alison su cena, completa con utensilios de metal. Alison se disculpa por todo y afirma que no quería lastimar a Carol; ella quería ser ella. Alison solía pensar en Carol como la otra mujer, pero se dio cuenta de que ella es la otra mujer. Carol no está de acuerdo con esa descripción.

Carol finalmente revela el diagnóstico de Alison. Ella cree que Alison tiene un trastorno límite de la personalidad. Probablemente Alison no se dio cuenta de que lo tenía y puede sentirse mejor si se concentra en el trabajo.

“Entonces, estoy medio loco, no psicótico. Puedo trabajar con eso”, dice Alison.

Oliver le trae a Carol su café favorito y se pregunta si está loco. No está seguro de si la gente realmente puede cambiar y Carol espera que sea cierto. Ella sabe con certeza que ya no quiere estar enojada.

Carol llega a casa y le dice a Morris que quiere el divorcio. Ella lo ama, pero él rompió su promesa de nunca lastimarlos. Carol no puede perdonarlo por eso.

Oliver habla con Josh sobre que su padre es bipolar con episodios maníacos y depresivos graves. Josh dice que lo siente mucho y Oliver admite que si pudiera curar a su padre, lo habría hecho en un abrir y cerrar de ojos. Oliver también admite que Josh tiene razón en cuanto al tratamiento de los pacientes. Existen diferentes métodos de tratamiento y los métodos de Oliver no siempre son la única opción correcta. Oliver le asegura a Josh que cree que son iguales. Ni siquiera se molestaría en discutir con él si no pensara eso.

Josh se ríe y toma la mano de Oliver.

El episodio 11 termina con Ericka entrando en un ascensor con otros dos residentes del edificio de apartamentos. Las luces parpadean y, de repente, se oyen estruendos y temblores. El personal del hospital mira las noticias mientras llegan informes sobre el colapso de un edificio. Oliver les dice a todos que dejen espacio para los pacientes mientras Josh se dirige a preparar la sala de emergencias.

Van pregunta si alguien ha visto a Ericka. Dana revisa su teléfono y responde: “Ese es el edificio de Ericka”.

Brilliant Minds Temporada 1 Episodio 1 Resumen Brilliant Minds Temporada 1 Episodio 2 Resumen de “La mujer incorpórea” Brilliant Minds Temporada 1 Episodio 3 Resumen de “The Lost Biker” Brilliant Minds Temporada 1 Episodio 4 “The Blackout Bride” Resumen de Brilliant Minds Temporada 1 Episodio 5 “ Resumen de The Haunted Marine” Resumen de Brilliant Minds Temporada 1 Episodio 6 “La chica que lloró embarazada” Resumen de Brilliant Minds temporada 1 episodio 7 “El hombre de Grozny” Resumen de Brilliant Minds temporada 1 episodio 8 “La viuda enamorada” Resumen de Brilliant Minds temporada 1 episodio 9 “El pintor daltónico” Resumen de Brilliant Minds temporada 1 episodio 10 “El socorrista”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *