Zaria, Maia Reficco, Malia Pyles, Chandler Kinney y Bailee Madison en el episodio 4 de ‘Pretty Little Liars: Summer School’ (Fotografía de Karolina Wojtasik/Max)
Las cosas se calentaron (literalmente) en el episodio tres de Pretty Little Liars: Summer School de Max cuando la pobre Mouse (Malia Pyles) tuvo un cumpleaños terrible. Terminó en un restaurante abandonado estilo Chuck E. Cheese, donde se vio obligada a jugar al escondite con Bloody Rose Waters. Después de escapar de Rose y un incendio, ¿por qué diablos les hará pasar el episodio cuatro a los mejores amigos?
Siga leyendo para conocer lo que sucedió en el episodio cuatro, “Cuando un extraño vuelve a llamar”.
Los mejores amigos se reúnen en Pinball Pizza para hablar sobre lo sucedido. Mouse está convencido de que realmente es Bloody Rose Waters. Faran (Zaria) parece querer que Rose lo provoque, pensando que puede patearle el trasero. Las chicas se dan cuenta de que todas son “las chicas finales” e Imogen (Bailee Madison) sugiere que nadie debería contestar su teléfono. Sin embargo, Faran todavía no quiere dar marcha atrás porque se encuentra en la mejor forma de su vida.
Imogen llama a la Dra. Sullivan (Annabeth Gish), pero recibe su mensaje de voz. Mouse le pregunta a su abuela, Lola, quién la llamó y le dijo que la llevara a ese lugar. “Dijo que se llamaba Rose y que llamaba desde el otro lado”, responde Lola.
domingo 8 de junio
Mouse descarta la idea de que tal vez su convocatoria funcionó y que Rose es un fantasma. Tabby (Chandler Kinney) aún no está lista para tomar ese camino. Imogen recibe una llamada de la oficina del Dr. Sullivan y parece que el Dr. Sullivan tuvo un accidente menor. Las chicas no creen que esto pueda ser una coincidencia, por lo que deciden mantener la cabeza gacha y la boca cerrada.
En otra parte, Kelly (Mallory Bechtel) y Greg (Elias Kacavas) practican para la obra de la iglesia. Kelly intenta reescribir algunas escenas y el pastor Malachi no está contento y le ordena a Kelly que se confiese al día siguiente.
El Dr. Sullivan le informa a Imogen que cree que la empujaron escaleras abajo.
Tabby recibe una llamada desconocida en el trabajo y, después de enfadarse con la persona que llama, descubre que es la presidenta del Festival Internacional del Terror de Pittsburgh. Les encantaría que pudiera enviar otro corto. Desafortunadamente, ella no tiene uno listo. Pero, afortunadamente, tiene dos días para pensar en algo. Christian (Noah Alexander Gerry) se ofrece a ayudarla a conseguir una oportunidad para someterse.
Imogen les cuenta a las chicas lo que le pasó al Dr. Sullivan. Mouse confiesa que cree que es responsable de crear Bloody Rose. En los primeros días de Spooky Spaghetti, publicó información sobre cómo se ve la máscara de Archie y la gente la siguió. Las chicas todavía no están convencidas de que ésta sea la verdadera Rose Waters y creen que necesitan localizar a la verdadera Rose. Mouse cree que pueden usar Spooky Spaghetti para ayudar con su búsqueda.
Tabby comparte las noticias sobre el festival y solicita la ayuda de todos para realizar su nuevo corto. El problema es que no tiene ni idea de qué se tratará.
Después de un breve vistazo a Tabby y Chip con una caja llena de ideas, Tabby le dice a Christian que tal vez tenga una idea: un proyeccionista psicótico que mató a alguien en un cine hace 20 años. Christian está totalmente de acuerdo y convence a Tabby para que sea el protagonista.
Imogen visita al Dr. Sullivan nuevamente y mientras hace un crucigrama, experimenta un flashback de estar en el hospital con un brazo roto y haciendo un crucigrama con su madre.
Las chicas y sus novios aparecen en el teatro para ayudar a Tabby a filmar su corto. Se divierten muchísimo haciéndolo y se sumergen totalmente en el espíritu del cine de terror.
Mouse le explica exactamente lo que le está haciendo a Ash (Jordan González) mientras publica una publicación sobre Spooky Spaghetti en busca de Rose Waters.
Noa (Maia Reficco) está en el trabajo cuando suena el teléfono. Su jefe responde y nadie responde. Él cree que es otra broma y Noa se asusta. Jen (Ava Capri) cree que deberían hacer algo divertido y sugiere que vayan a la casa de su padre para ir a nadar.
Ben Cook y Zaria en el episodio 4 de ‘Pretty Little Liars: Summer School’ (Fotografía de Karolina Wojtasik/Max)
Henry (Ben Cook) aparece en la piscina con flores de disculpa para Faran. Se siente muy mal por estar enojado con ella cuando ella no le dijo que tenía permiso para bailar de nuevo.
Noa y Jen se divierten emborrachándose, jugando al billar y probándose ropa de un enorme armario. Noa pregunta cómo se hizo rico su padre y Jen afirma que su padre dejó a su madre en la ruina. Se hizo una horrible sugerencia de que deberían tomar uno de los Rolex que posee y venderlo.
Kelly aparece en la iglesia para confesarse, pero en lugar de eso encuentra a su madre y al pastor Malachi confesándose juntos. ¿Su venganza? Ir a nadar desnudo con Greg.
Mientras Tabby edita su corto, tiene un flashback de ella y Chip.
Imogen recibe una llamada del padre adoptivo de su bebé pidiéndole que cuide a la pequeña Estelle. Lamentablemente, el padre de su marido falleció y les vendría bien su ayuda. Está más que feliz de cuidar a Estelle, pero, por supuesto, las cosas no van bien. Mientras ella cuida a los niños, el Sr. Winters llama y dice que recibieron una alerta en su sistema de seguridad de que una de sus ventanas estaba abierta. Ahora en alerta máxima, Imogen llama a Johnny para que pase el rato con ella. Ella agarra un cuchillo, lista para defenderse de quién sabe qué o quién.
Armada con un cuchillo, Imogen se propone registrar la casa. Primero está la habitación de Estelle, donde descubre que la ventana del dormitorio está abierta. Ella baja las escaleras, ahora con lágrimas corriendo por su rostro y sosteniendo a su bebé y un cuchillo. Johnny (Antonio Cipriano) aparece y se pregunta si ella está en una espiral total.
Bailee Madison en el episodio 4 de ‘Pretty Little Liars: Summer School’ (Fotografía de Karolina Wojtasik/Max)
Johnny le pregunta si está bien e Imogen admite que han sido un par de días locos. Después de que ella cuenta lo que ha estado sucediendo, Johnny se resbala y dice algo sobre “la mayoría de las chicas con las que sale”, lo que Imogen capta. Imogen está teniendo un momento en el que el Sr. Winters llama diciendo que vio a Johnny en la cámara Ring.
Faran le dijo a Henry que le enseñaría a nadar fuera de horario, pero en realidad solo quería un tiempo a solas para besarse. Desafortunadamente, esos planes quedan en suspenso cuando Kelly y Greg aparecen en la piscina.
Kelly piensa que es fantástico que Henry y Faran vuelvan a estar bien. Al parecer, Henry ha estado compartiendo sus problemas en una sesión grupal. Faran no tenía idea y se molesta porque otras personas conocen su negocio.
Mouse se emociona cuando su publicación recibe muchos comentarios sobre los avistamientos de Rose Waters. Ash señala que la lista de lugares es larga.
Después de regresar a casa después de nadar a altas horas de la noche, la madre de Kelly canaliza su Margaret White interior de la película de terror Carrie y la llama pecadora. Kelly le ruega a su mamá: “¡Mamá, por favor! ¡Mamá, no!
Miércoles 11 de junio
Kelly se despierta en una habitación llena de cruces y una foto familiar con la cara de su padre tachada con una X. Su madre está allí sonriéndole, ofreciéndole comida y diciéndole que debe mantenerse fuerte.
Cuando Imogen se va al día siguiente, descubre que Johnny pasó toda la noche en su coche asegurándose de que ella estuviera a salvo. Comparten un beso. En otra parte, Tabby le confiesa a Christian que previamente le había comentado a Chip esta idea para su corto. Christian no cree que deba permitir que Chip (incluso muerto) le quite esto. Tabby lo recompensa con un beso.
Noa recibe una llamada por cobrar de Jen, quien resulta que está en la cárcel y necesita 2000 dólares para pagar la fianza. El novio de Noa, Shawn, cree que deberían sacarla bajo fianza.
Un resumen rápido de algunos eventos: Jen se está organizando una fiesta de lástima y Noa va a darle un beso. Mouse y Ash emprenden una aventura para localizar a Rose. Faran recibe una llamada y la voz al otro lado de la línea es la misma que la de la persona que llamó a Mouse. La persona que llama se burla de Faran y le pregunta si ahora es lo suficientemente fuerte. “¿O eres el mismo Faran débil, pequeño y lleno de cicatrices?” pregunta la persona que llama.
Faran se dirige a un sitio de construcción abandonado según las instrucciones. Hay un maniquí con una nota que dice: “Una última chica nunca puede perder su fuerza. Levante la viga. Si toca el suelo antes de que acabe el tiempo, alguien a quien amas muere”.
Mouse llama a Imogen para contarle dónde podría estar Rose Waters. Imogen le dice que no haga nada todavía. Ella reunirá a las chicas y se reunirá con ella allí.
Una pantalla dividida muestra a las niñas en un campamento para personas sin hogar y a Faran tratando desesperadamente de agarrarse a la viga.
Las chicas localizan a Rose y le informan que Archie está vivo. En un movimiento impactante, Rose pasa corriendo junto a las chicas y salta de un puente. Las chicas buscan pruebas de que ella es Rose Waters y encuentran no solo una foto de Angela Waters sino también su expediente de la institución mental. ¡Resulta que su médico en el Sanatorio Radley no era otro que el Dr. Sullivan!
El episodio cuatro concluye aumentando el factor espeluznante. Un Faran exhausto sobrevive al cronómetro, pero Bloody Rose está allí y comienzan a pelear. El brazo de Faran está cortado pero ella apenas logra escapar de Rose.
Pretty Little Liars: Escuela de verano Resumen del episodio 1 “SpookySpaghetti.com” Resumen de Pretty Little Liars: Escuela de verano Episodio 2 “Summer Lovin” Pretty Little Liars: Escuela de verano Resumen del episodio 3 “Sweet Sixteen” Pretty Little Liars: Original Sin Temporada 1 Episodio 10 Resumen final de “Final Girls”