
Jake Gyllenhaal protagoniza ‘Presumed Innocent’ (Crédito de la foto: Apple TV+)
El apasionante drama legal de Apple TV+ Presunto inocente ha sido renovada para una segunda temporada. La primera temporada, protagonizada por Jake Gyllenhaal como un fiscal acusado de asesinato, concluirá el 24 de julio de 2024. Según el anuncio, la segunda temporada se centrará en un caso.
La serie está basada en la novela superventas de Scott Turow, y Turow seguirá involucrado en la segunda temporada como coproductor ejecutivo. Jake Gyllenhaal regresará como productor ejecutivo junto con Dustin Thomason, Rachel Rusch Rich, Matthew Tinker y los ganadores del premio Emmy David E. Kelley y JJ Abrams. Kelley es el showrunner.
La temporada actual está protagonizada por Gyllenhaal, Ruth Negga, Bill Camp, OT Fagbenle, Chase Infiniti, Elizabeth Marvel, Nana Mensah, Renate Reinsve y Kingston Rumi Southwick. El cuñado de Gyllenhaal, Peter Sarsgaard, interpreta al acérrimo adversario de Gyllenhaal.
“Esta apasionante serie lleva a los espectadores a un viaje a través del horrible asesinato que sacude a la Fiscalía de Chicago cuando uno de sus miembros es sospechoso de un crimen”, se lee en la sinopsis de la primera temporada de Apple TV+. “La serie explora la obsesión, el sexo, la política y el poder y los límites del amor, mientras el acusado lucha por mantener unidos a su familia y su matrimonio”.
La primera temporada de ocho episodios se estrenó el miércoles 12 de junio de 2024 y actualmente tiene un 76 % de audiencia en Rotten Tomatoes. La novela de Turow se convirtió previamente en una película en 2008, dirigida por Alan J. Pakula y protagonizada por Harrison Ford, Brian Dennehy y Greta Scacchi. El thriller con clasificación R recaudó $221 millones en todo el mundo y obtuvo un 86 % de audiencia en RT.