
Contenidos
¡Todas las explicaciones del final de la temporada 1 de The Young Wallander en Netflix!
¡La temporada 1 de The Young Wallander está disponible en Netflix! Si tu quieres saber la explicación del final, sigue leyendo! De muchas formas diremos que el final de la temporada 1 de The Young Wallander da que pensar. ¡Pero maldita sea, queríamos más! En este caso, diremos que hubiéramos preferido Netflix para convertir sus seis episodios en un largometraje de una hora y media.
Seguimos a Kurt Wallander, un policía de 20 años que, tras el brutal asesinato de un adolescente, se enfrenta a la brutal realidad de Suecia. Lo que sigue es su búsqueda desesperada por encontrar la verdad. Y hacer justicia a aquellos para quienes sigue siendo difícil de alcanzar. Cada episodio trae un nuevo obstáculo y Kurt los supera con una seriedad que es única en su personaje.
A pesar de esto, los perpetradores logran salirse con la suya. Después de que su principal sospechoso, Gustav Munck, fuera declarado inocente. Kurt y el comisionado Hemberg se apresuran a salvarle la vida. Finalmente descubren que, de hecho, es el hermano de Gustav, Karl-Axel Munck, quien es el cerebro de la serie de crímenes que han afectado a la ciudad de Malmö.
La muerte de Hemberg
Muy rápidamente, descubren que Karl-Axel planea matar a su hermano con una bomba. Primero, asisten a la inauguración del refugio que Mona está construyendo para Gustav. Esto resulta ser una pista falsa, después de lo cual llegan a los muelles. Mientras Gustav está ileso por el momento, los dos se apresuran a llevarlo a un lugar seguro. Mientras caminan hacia su auto, Gustav abre su auto y la bomba explota. Hemberg está justo al lado del auto y ningún grito o advertencia de Kurt lo ayudó.
¿Podemos simplemente enfatizar cuán desgarradora fue esta muerte? El superintendente Hemberg no necesitaba morir en el final de la temporada 1 de The Young Wallander. Él y Kurt compartían una relación que disfrutamos mucho y para el joven detective, Hemberg era una persona importante.
De vuelta en la estación de policía, Kurt y Frida Rask se sientan con Karl-Axel y todo su equipo de abogados para confesarlo o acusarlo. Pero no pasa nada, sale sin un rasguño. Escondiéndose detrás de todo el dinero y el poder de los Muncks. El sociópata ha vuelto a escapar de la ley. Después de que Karl-Axel se va, Kurt está tan perturbado que lo sigue solo para advertirle que su dinero y su posición no siempre lo protegerán. Allí ve a Karl-Axel recibido por su madre.

El final de la temporada 1 de Young Wallander explicado
Poco después, se revela que Kurt deja la fuerza policial para consternación de Rask. Ni siquiera se quedará a rendir homenaje al superintendente Hemberg. Cuando se va, su amigo Reza también lo mira. A la final de la temporada 1 de The Young Wallander, se revela que Gustav se ha hecho cargo de la empresa Munck mientras el capítulo Karl-Axel aún está abierto.
Mona y Kurt regresan a su vecindario. Aquí es donde Ibra expresa su gratitud a Kurt. Gracias a su esfuerzo, el contrato de Ibra con el club de fútbol sigue en pie y lo reciben con los brazos abiertos. Cuando llegan a la cima, el episodio termina con Mona entrando a su casa. Con este episodio final, los creadores han dejado las puertas abiertas para una temporada 2.
Obviamente, Kurt está destinado a ser parte de la fuerza policial, todos los libros de Henning Mankell están escritos en este sentido. La pregunta es ¿cuándo volverá? Por un lado, el primer caso de Kurt Wallander aún no está resuelto. Ahora tenemos que esperar pacientemente a que Netflix renueve la serie para una nueva temporada. Aunque hay que destacar que todavía estamos de luto por la explosiva salida de Dillane de la temporada, sin dejar posibilidad de un regreso.