Contenidos
¡Descubre si la temporada 1 de The Liberator en Netflix está basada en una historia real!
¡La temporada 1 de The Liberator está disponible en Netflix! Si tiene alguna pregunta sobre la historia y si se basa en hechos reales, sigue leyendo! La Segunda Guerra Mundial es quizás el conflicto mejor documentado de la historia de la humanidad. Además de las producciones científicas, ha habido innumerables libros, programas de televisión y películas sobre el tema. Y, sin embargo, hay muchos relatos de valentía poco conocidos. Y un honor increíble que permanece inexplorado. La perspectiva que El libertador cualquiera de estas historias es asombrosa en sí misma. Antes de continuar, averigüe si tendrá lugar una secuela.
La historia de Felix Sparks y su Compañía E, 157º Regimiento de Infantería tiene todos los ingredientes de una gran historia de ficción. Y esto es precisamente lo que hace que la idea de que sea un historia verdadera. Examinemos la evidencia para descubrir la verdad.
¿The Liberator está basado en una historia real?
Si, The Liberator está basado en una historia real. Utiliza el libro de no ficción de 2012 de Alex Kershaw, “The Liberator”: The Liberator: One World War II Soldier’s 500-Day Odyssey ”como base para su guión. Que fue escrito por Kershaw y Jeb Stuart, el creador de la serie. El libro y la miniserie dan relatos muy precisos de lo que le sucedió a Sparks y sus hombres.
En los Estados Unidos de la década de 1940, la sociedad estaba más segregada que nunca. Sin embargo, con el advenimiento de la Segunda Guerra Mundial. El establishment estadounidense ha aprendido que necesita soldados de todas las razas si quiere ganar la guerra. Por tanto, el reclutamiento se inició en varias comunidades minoritarias. La miniserie ofrece información sobre el pasado de Sparks antes de que se le presente a sus futuros subordinados. Ella se transporta en el tiempo, durante la Gran Depresión, donde vemos a Sparks luchando como todos los demás.
Termina en San Francisco, donde un reclutador del ejército le da un sándwich. Y le promete un suministro regular si se compromete. Durante la primera reunión entre Sparks y Samuel Coldfoot, Able Gomez, Joe Hallowell y otros. A sus hombres les queda bastante claro que no se parece a ningún otro comandante que hayan conocido. Sparks no alberga ningún prejuicio contra los hombres que no son como él y da ejemplo a sus soldados.
Bajo el liderazgo de Sparks, se convierten en el mejor escuadrón del campamento. Después del comienzo de la guerra, su unidad vio combates en Italia, España y Alemania. Participó en la Operación Huskey o la invasión aliada de Sicilia. La unidad Sparks, compuesta por nativos americanos, mexicanos y vaqueros de Dust Bowl, rápidamente se ganó una reputación por su valentía y eficiencia. Sufrió heridas graves durante esta campaña. Y le dicen que la guerra ha terminado para él.
Haciendo caso omiso de las advertencias del médico, Sparks regresa al frente y encuentra a sus hombres. Según la historia, es la única persona de su unidad que sobrevivió a la Batalla de Anzio. Pero la miniserie muestra que Coldfoot y Gomez también sobrevivieron a la campaña. La serie retrata correctamente la participación de Sparks en Operation Dragoon. Y su valiente rescate de varios soldados heridos en las montañas cercanas a Neustadt, Alemania. El libertador no habla de la Batalla de las Ardenas, pero describe la Batalla de Aschaffenburg con conmovedor detalle.
Como lo muestra El libertador, los defensores de la ciudad ahorcaron a algunas personas para obligar a los ciudadanos a someterse. Finalmente, al darse cuenta de lo desesperada que era su situación, el mayor Emil Lamberth viajó a Sparks en abril de 1945. En su mayor parte, El libertador muestra con precisión las experiencias de Sparks y sus hombres en el campo de concentración de Dachau, incluido el tiroteo. Según su propio relato, cuando escuchó los disparos, corrió hacia donde estaban detenidos los prisioneros de guerra y ahuyentó al pistolero.
Aunque afirmó que los prisioneros intentaban escapar, Sparks no le creyó. Esto es lo que llevó a la audiencia y a la conclusión de su mandato en el frente. Sparks finalmente regresó a casa y se reunió con su esposa, Mary. La pareja pasó el resto de sus vidas en Colorado, donde Sparks murió en septiembre de 2007.