Saltar al contenido
Point Magazine

The Haunting of Bly Manor: ¿Por qué los fantasmas no tienen caras?

octubre 13, 2020

¡Descubre por qué los fantasmas de The Haunting of Bly Manor en Netflix no tienen caras!

¡The Haunting of Bly Manor ya está disponible en Netflix! Si tiene alguna pregunta sobre fantasmas, Lee esto. La maldición de Bly Manor, emociona a la audiencia con un nuevo conjunto de fantasmas, esta vez sin rostro pero por qué ? Aunque ciertamente es un elemento más aterrador de estos espíritus inquietos. La elección de dar a sus caras La falta de características definitorias se hizo con un propósito, que se reveló en la segunda mitad de la temporada de nueve episodios. Para conocer toda la información sobre el lanzamiento de una secuela está aquí.

Aunque La maldición de Bly Manor no es tan aterrador como el primer lanzamiento de Flanagan, The Haunting of Hill House. Más bien, se centra en adaptar elementos de la novela de Henry James, La vuelta del tornillo. Al hacerlo, Bly Manor ofrece al público una historia de amor y fantasmas góticos. Justo a tiempo para la temporada de Halloween de 2020. Si bien esta es la razón más citada de la mayoría de las críticas negativas de La maldición de Bly Manor, la acogida inicial de la segunda serie fue muy positiva. Parte de la razón es la capacidad de Flanagan para tejer una historia coherente. Incluso en un territorio naturalmente misterioso, lleno de secretos y lidiando con una línea de tiempo un poco complicada.

¿Por qué los fantasmas de The Haunting of Bly Manor no tienen rostro?

Episodio 8 de La maldición de Bly Manor, explora la historia de Bly Manor. Y no solo dar un cara de fantasma lo más aterrador de Bly, la dama del lago. Pero también explica por qué ella y los otros espíritus de Bly Manor no tienen cara. Es la culminación de un proceso de ponerse al día con el tiempo que los ha alcanzado. El tiempo que el caras de fantasmas se desvanecen, han olvidado sus recuerdos.

Cuanto más tiempo quedan atrapados en el torbellino frío y amargo de Viola, más se desvanecen con el tiempo. Esta conexión con la vida real también es más profunda. Y agrega una segunda capa de tragedia con la inclusión de la historia de Owen. Él es el responsable de cuidar a su madre, quien padece la enfermedad de Alzheimer. La tristeza de Owen tiene que ver con la forma en que tiene que ver morir a su madre en la vida. Al igual que los fantasmas de Bly Manor se extinguen durante su encarcelamiento en el Purgatorio.

Por su condición de romance y historia de amor gótica. Esta narrativa es efectiva de muchas maneras en comparación con la historia más amplia de Bly Manor. Los fantasmas no son todos inocentes, pero todos fueron principalmente víctimas de la amargura y el resentimiento de Viola. Eso lo llevó consigo a una tumba acuática. Cada noche, mientras camina en bucle, primero con la esperanza de encontrar a su hija. Pero, en última instancia, reducidos a vagar sin rumbo fijo, otros espectadores quedan atrapados al azar en la órbita de Viola. Así es como Peter Quint y otros encontraron su prematuro final. Esta es también la razón por la que se les ordena quedarse en Bly Manor, la muerte ha dejado de llegar por ellos debido a la terquedad de Viola.

la obsesión de bly mansión fantasma

Otros fantasmas murió por diferentes medios, pero como todos los demás fantasmas terminarán olvidándose de sí mismos también. Es una maldición que todos comparten a medida que pasa el tiempo. Y a medida que atraviesan sus diferentes bucles, el borrado de sus recuerdos se manifestará físicamente por el borrado de sus caras. No es solo una tradición aterradora para Bly Manor. Pero también un miedo existencial que sienten muchos vivos, y que se llevan a casa por las experiencias personales de Owen. Pudo ver lo que le sucede a una persona viva.

Aunque su madre no perdió sus rasgos faciales como fantasmas, finalmente falleció. La madre de Owen nunca fue incluida directamente. Pero su reacción al ver a alguien con la enfermedad de Alzheimer recuerda el miedo constante que tienen muchas personas sanas y vivas. Con el tiempo, ¿cuánto de lo que fueron desaparecerá con la edad?

Particularmente trágico en el caso del fantasma con cabeza de muñeca, que era solo un niño cuando murió, La maldición de Bly Manor utiliza eficazmente sus elementos sobrenaturales para comentar sobre miedos muy reales. La trágica naturaleza de los fantasmas, espíritus a menudo descritos como prisioneros y agitados por la muerte. En lugar de a través de la paz, la historia de Flanagan se empuja aún más hacia una historia de belleza inquietante y perfectamente espléndida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *