Contenidos
¡Descubre la explicación del final de la temporada 3 de Fauda en Netflix! ¿Por qué Bashar decidió vengarse de Doron?
los Temporada 3 de Fauda está disponible en Netflix ! Si no has entendido todo en final de la temporada 3 de Fauda. Y que tienes preguntas sin respuesta. Usted está en el lugar correcto! Después de que los hombres de Abu Mohammed no lograran capturar vivo al niño rehén Elaad. El “Sheikh”, el líder religioso, está ansioso por cortarle las alas al fanático Mahoma, a cargo de la unidad militar de Hamas.
Afirma que Jihad Hamdani, respetado desde hace mucho tiempo dentro del “Movimiento”. Ve y toma como rehén a la chica que queda, Yaara. Jihad aprovecha esta oportunidad para retirarse a sí mismo ya su hijo, Bashar, de la habitación del hotel donde viven como “huéspedes” de Abu Mohammed. Con un guardia apostado en su puerta en todo momento. Le dice al jeque que no se siente cómodo con la idea de quedarse con Yaara. Usar a los hombres de Abu Mohammed porque son leales a Mohammed, no a él.
La desconfianza y el escape de Yaara
El jeque accede a su solicitud de transferir a Yaara al complejo del clan Samahadana dirigido por el amigo de Jihad, Abu Ibrahim. Más bien, actúa como un hermano debido a su camaradería en prisión. Bashar, que ya se siente culpable por la toma de rehenes, es muy amable con Yaara al principio. A menudo tratando de explicar su posición de impotencia. Si bien cree que Abu Mohammed es despiadado, se ve a sí mismo como un secuestrador benevolente.
Identificándose con ella, una inocente, que se vio envuelta en el conflicto. Él también se enamora de ella. Pero Yaara, con razón, está aterrorizado por Bashar, no importa lo que diga. Ella se aleja de él, sintiendo repulsión cuando Bashar le acaricia la mejilla para tratar de consolarla.
En este punto, Bashar también está fijo en su odio y rechazo hacia Doron y Abu Mohammed. Los dos hombres que se encuentran en lados opuestos del conflicto, pero que son igualmente responsables de la condición de fugitivo de su padre y de él mismo. De su plan impulsivo para capturar rehenes judíos y su exilio forzado en Gaza.
La apertura del fuego por Jihad
Informado por el informante de Hila del cambio en el estado de prisionero. El capitán Gabi, el jefe de los servicios de inteligencia, está ejerciendo presión indirectamente sobre la Jihad al demoler la casa Hamdani en Dhahiriya. Que luego se transmite por televisión.
Jihad reacciona de manera predecible, saliendo del recinto seguro para comprar un teléfono desechable y llamar a su esposa. El Shin Bet rastrea cada llamada y la localiza rápidamente. Doron, en la persecución, primero trata de seguirlo discretamente para averiguar dónde está retenido Yaara. Pero cuando es descubierto por la Jihad, la operación se convierte en un “disparar a matar” cuando la Jihad abre fuego.
Después de la muerte de Jihad, Bashar ya no es el mismo niño. En su rabia y dolor, intenta matar a Yaara porque los “judíos” mataron a su padre. Pero está controlado por Abu Ibrahim y sus hombres. Después de la muerte de Jihad, Bashar se mantiene firme. Es él quien cambiará a Yaara por prisioneros palestinos, como le hubiera gustado a su padre. Cuando Doron y su unidad asaltan su recinto, escapa con Yaara en un coche. Pero Yaara la ataca y se lanza fuera del auto y es rescatada por Doron y sus hombres que la persiguen.
El regreso de Yaara
Cuando Yaara regresa sano y salvo, Israel estalla de alegría. Mientras miles de personas se reúnen para llorar la Jihad durante su funeral en Gaza. Bashar luego ve a Yaara en la televisión dando una entrevista sobre el hecho de que sus captores no son “humanos” sino asesinos.
Su descripción de él como un asesino, aunque está a salvo en casa. Mientras que su tío, primo y padre fueron asesinados por soldados de las FDI. Y que su madre esté en la cárcel por haber sido colaboradora, es demasiado difícil de aceptar para Bashar. Puedes verlo jurando en el fondo que, dado que ha sido etiquetado como un asesino, lo será. En este punto, ya se ha vengado de Abu Mohammed y le ha disparado a quemarropa en la cabeza.
Tiempo de venganza
Ya lo ha perdido todo y está listo para vengarse de Israel y Doron. Su elección final de víctimas se reduce al acceso y lo que causará el mayor dolor a Doron y a la institución israelí. La familia de Doron no es una opción porque si le causa a Doron un dolor inmenso. No afecta a Israel en su conjunto.
Eligió al Capitán Gabi no solo porque era el primer objetivo estratégico de su primo Abu Fauzi. Pero también porque estaba atacando a la familia Hamdani. Le dice a su hermana, Hayfa, que “El capitán ya no te molestará”. Cuando ella le cuenta cómo Gabi la presionó para que revelara el paradero de Bashar y mantuvo a su madre en prisión. También sabe que Gabi es el jefe y aliado de Doron. Tiene acceso a Gabi a través de su fisioterapeuta palestino, Fayed. Y acepta matar a Gabi por ellos cuando sea más vulnerable.
¿Qué sucede al final de la temporada 3 de Fauda?
Yaara, se ataca a sí mismo, después de que matan a sus hombres, porque es personal. En su mente, su misión de matar a Yaara es hacerla sufrir como él sufrió. Aunque era inocente, si toda su familia estaba muerta, en prisión o bajo vigilancia. ¿Por qué Yaara estaría feliz, a salvo en los brazos de su familia? También sabe que el asesinato de Yaara reducirá la victoria de Israel a cenizas, simbolizada por su regreso a salvo.
Bashar se da cuenta de que Doron se sentirá personalmente torturado sabiendo que el niño que traicionó como espía fue el que mató a Yaara. Como le dice a Doron, “Te dormirás triste esta noche” antes de dispararle a Yaara en la cabeza. Cuando es capturado, sonríe ante la angustia de Doron. Me alegro de que sienta el mismo tipo de dolor que ha sentido en las últimas dos semanas.
Con esto, la transformación de Bashar de inocente a terrorista está completa. Se cuela en la prisión donde su padre ha estado detenido durante tantos años, listo para convertirse en el próximo “padre de prisioneros”.