Contenidos
¡Mira toda la información que el documental de Netflix Team USA olvidó mencionar!
Team USA: Scandal in the Gymnastics World está disponible en Netflix. Relata el impactante escándalo de abuso sexual del equipo de gimnasia de Estados Unidos. En el que más de 500 ex pacientes del médico deportivo Larry Nassar dijeron que habían sido abusados por él durante un período de varias décadas. los Documental de Netflix cubre las líneas generales del caso. Pero con un escándalo de tal magnitud, también se están olvidando algunos detalles.
El documental trata principalmente sobre Maggie Nichols, una gimnasta que se quejó del abuso que sufrió mientras estaba bajo el cuidado de Nassar en 2015. Después de ser informado sobre las acusaciones, el presidente y director ejecutivo de la Equipo de gimnasia de EE. UU., Steve Penny, esperó cinco semanas antes de denunciarlos al FBI. Maggie Nichols y su familia dicen que USAG les dijo que no lo hicieran público. Y Nassar continuó tratando y agrediendo a jóvenes gimnastas durante quince meses más. Hasta que se publicó una historia sobre su historial de abuso de niñas en el Indianapolis Star.
Equipo de EE. UU. En Netflix, que fue dirigida por Bonni Cohen y Jon Shenk, se remonta a la historia de la gimnasia olímpica para encontrar las raíces de la cultura del abuso en la que pueden haberse cometido los crímenes de Nassar. A diferencia de la verdadera serie de crímenes de Netflix. El documental, sin embargo, solo tiene una vida lo suficientemente larga como para cubrir los elementos más importantes del escándalo de abuso sexual del equipo de gimnasia de EE. UU. Si quieres saber qué pasó con Maggie Nichols y las otras gimnastas, está aquí. De lo contrario, sigue leyendo para conocer todos los detalles olvidados.
Steve Penny recibió $ 1 millón y fue arrestado por falsificación
Arrestar a Larry Nassar fue solo el primer paso para buscar justicia para sus víctimas. Como se explica Equipo de EE. UU. En Netflix, el objetivo principal era la propia federación. En particular, su presidente y director gerente Steve centavo. En marzo de 2017, Penny renunció a su cargo. Pero unos meses después, el Wall Street Journal informó que había tenido un aterrizaje cómodo. Recibió un paquete de indemnización de $ 1 millón para cubrir dos años de compensación. Al escuchar esto, la campeona olímpica Aly Raisman, una de las sobrevivientes de abuso de Nassar que se presentó para hablar sobre sus experiencias, se enojó particularmente.
Mientras Team USA en Netflix revela que Steve Penny finalmente ha sido arrestado y actualmente está a la espera de juicio. El documental no entra en detalles. Penny fue arrestada por alterar pruebas, un delito grave de tercer grado que conlleva una sentencia de dos a diez años de prisión. Y una multa de hasta $ 10,000.
La acusación formal alega que Penny confirmó el retiro de documentos del rancho Karolyi. El centro de entrenamiento donde Nassar tenía acceso a las jóvenes gimnastas, que estaban vinculadas a las actividades de Nassar en el rancho. También se alega que estos documentos fueron retirados con la intención de destruirlos. O esconderlos para obstaculizar la investigación de Nassar. Los documentos aún no se han encontrado y, por lo tanto, se desconoce qué contenían o cómo podrían haber ayudado a la investigación. Penny se declaró inocente y fue puesta en libertad bajo fianza. Todavía está a la espera de juicio.
Federación Estadounidense de Gimnasia en bancarrota
La Federación Estadounidense de Gimnasia dio un salto financiero después de la condena de Nassar. La organización ha sido abandonada en masa por sus patrocinadores. Incluidos Under Armour, AT&T, Proctor & Gamble, Hershey y Kelloggs. Al mismo tiempo, USAG enfrentaba reclamos de docenas de víctimas de Nassar. En noviembre de 2018, el Comité Olímpico de los Estados Unidos, que proporcionó a USAG $ 3 millones en 2017, anunció su intención de retirar a la organización de su condición de organismo rector nacional de gimnasia en los Estados Unidos. Unido.
Al mes siguiente, USAG solicitó una reorganización bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras. En enero de 2020, el USAG ofreció a las víctimas de Nassar un acuerdo de $ 215 millones que podrían votar para aceptarlo como grupo. O negarse para continuar con sus procedimientos. La oferta de liquidación fue rechazada abrumadoramente.
Otras personas acusadas pero no aparecen en el equipo de EE. UU. En Netflix
Equipo de EE. UU. En Netflix se centra en la investigación de Larry Nassar y el juicio subsiguiente. Además de los arrestos de Steve Penny. Pero esos no son los únicos cargos penales presentados a raíz del escándalo de abuso sexual. En noviembre de 2018, Lou Anna K. Simon, ex presidenta de la Universidad Estatal de Michigan, fue acusada de dos delitos. Simon fue acusado de mentir a la policía sobre su conocimiento del abuso de Nassar durante la investigación. Y había dimitido en enero de 2018. En mayo de 2020, los cargos contra Simon fueron desestimados. El juez alegando falta de pruebas suficientes.
El estado de Michigan ha empleado a Nassar durante muchos años. Y la universidad demostró un modelo de encubrimiento de acusaciones de abuso sexual que era muy similar al enfoque de la federación. La ex entrenadora de gimnasia del estado de Michigan Kathie Klages fue acusada en agosto de 2018. También acusada de mentir a las autoridades sobre su conocimiento de los crímenes de Nassar. A diferencia de Simon, Klages fue condenado en febrero de 2020 y acusado de un delito grave y un delito menor por mentir a la policía. Actualmente está a la espera de ser condenada. El jefe de Nassar, el Dr. William D. Strampel, fue declarado culpable de mala conducta y negligencia intencional, y fue sentenciado a un año de prisión.