
‘Bailando sobre cristal’ es una película dramática española dirigida por Jota Linares. A continuación, dos jóvenes bailarinas mientras deambulan por las luchas de la vida como bailarinas. Cuando Irene (María Pedraza) es seleccionada para ser la primera bailarina de la próxima producción de su compañía de danza, comienza una tormentosa amistad con la recién llegada Aurora (Paula Losada). A medida que las dos jóvenes se consuelan, se enfrentan a los muchos desafíos que conlleva ser parte de su mundo y aislarse.
Una historia conmovedora y compleja está impulsada por un vínculo emocional entre Irene y Aurora. sin embargo, el película concluye sin dar una respuesta clara sobre lo que pasó con las mujeres después del impactante e inesperado incidente. Si quieres una explicación sobre el final de ‘Bailando sobre vidrio.’
Contenidos
Sinopsis de la película Bailando sobre vidrio
En los primeros momentos iniciales de ‘Dancing on Glass’, una bailarina llamada María salta desde lo alto de un edificio en Nueva York. Irene es otra joven bailarina que trabaja para una compañía de danza española. Se revela que Irene y María son parte de la misma compañía de danza, siendo María la primera bailarina en la próxima producción de ‘Giselle’. Después del suicidio sin precedentes de María, Irene fue elegida como la nueva bailarina principal por la amiga más cercana de María, Ruth.
Mientras tanto, una nueva bailarina llamada Aurora se une a la compañía de danza. La madre de Aurora fue bailarina de ballet y quería ver a su hija cumplir sus sueños. La familia de Irene, en cambio, no comprende su decisión de dedicarse a la danza y cuestiona sus decisiones de vida. Irene se prepara para los desafíos de convertirse en bailarina profesional y pronto se encuentra aislada del resto del grupo.
En la fiesta, Irene y Aurora tienen una animada discusión entre las dos. Pronto, Aurora comienza a ayudar a Irene con las presiones de convertirse en bailarina líder. Al mismo tiempo, Irene ayuda a Aurora a superar sus miedos sociales.
Dos chicas fueron invitadas a un teatro con un apuesto joven llamado Jon. Después del partido, Jon besa a Aurora, su novia. Cuando Jon no contesta las llamadas telefónicas de Aurora, Irene le pide a su amiga que la visite en persona. Sin embargo, cuando Aurora llega al teatro, encuentra a Jon besando a otra chica. La triste Aurora deja solo un accidente automovilístico que amenaza con acabar con su carrera de bailarina. “Bailando sobre vidrio”.
Tras el accidente, la madre de Aurora le impide ver a Irene, creyendo que ejerce una mala influencia sobre Aurora. Mientras tanto, Irene comienza a caer bajo la dirección de la directora Norma. Norma también alienta a Irene a aislarse de todos para poder concentrarse en la próxima noche de estreno. También cree que Aurora es solo una distracción de Irene y está lista para ser la bailarina principal.
Sin embargo, Irene y Aurora encontraron la manera de reunirse y seguir disfrutando de su vínculo único. Sin embargo, los problemas de salud como bailarina alcanzan a dos mujeres. Si son capaces de superar estos desafíos forma el resto de la trama de Dancing on Glass.
Bailando sobre el final de la película de cristal,
Después de un tiempo turbulento de preparación, Irene finalmente está lista para la noche de apertura. Sin embargo, justo antes del evento, tuvo una discusión con sus compañeros de equipo después de que él lo derribara accidentalmente durante un entrenamiento. El incidente destaca el hecho de que Irene sufre un trastorno mental y explotará bajo la presión de ser la mejor bailarina. Además, cree que todos los que la rodean, incluida su familia, tienen la intención de fracasar y no desean verlo triunfar. Aún así, Irene encuentra consuelo en Aurora, la fundadora de la mejor bailarina.
A medida que se desarrolla la historia, las similitudes entre María e Irene se vuelven claras y los espectadores se ven obligados a preguntarse si Irene enfrentará el mismo destino que María bajo el comportamiento dictatorial de Norma. Sin embargo, hacia el final, los espectadores se enteran de que María no murió debido a la presión de Norma.
Además, Norma hizo solo una parte de los desafíos psicológicos que Irene enfrentó debido a su posición como primera bailarina. Su falta de confianza en sí misma es deprimente para Irene, y sus miedos e inseguridades se reflejan en quienes la rodean. Por lo tanto, Irene se somete a pruebas severas cuando sube al escenario para cantar durante la noche de apertura.
Sin embargo, Aurora está detrás del escenario durante la actuación y ayuda a Irene a concentrarse en la actuación. Irene presentó una emocionante obra que recibió muchos elogios del público durante la primera acción. Cuando Irene y Aurora se reencuentran detrás del escenario durante el descanso, Norma las ve y le pide a Aurora que se vaya porque podría molestar a Irene. Norma critica a Aurora y dice que la niña no podrá volver a bailar después de su accidente. En un ataque de ira, Aurora apuñaló a Norma e Irene la empujó contra la pared, causando la muerte de Norma.
Finalmente, Irene completa su segundo acto y recibe un fuerte aplauso del público. Sin embargo, tan pronto como termina la obra, Irene sale corriendo del teatro Aurora y ambos se dirigen a la parte superior del edificio. En el último momento, los espectadores vieron a Irene y Aurora de pie en el borde de una terraza, seguidas de imágenes de ellas bailando juntas. La película Dancing on Glass termina con el cuadro de Irene y Aurora bailando y disfrutando de estar juntas.
Anteriormente en la película Bailando sobre vidrio, Aurora le enseñó a Irene sobre su lugar “seguro”, el lugar imaginario al que viaja durante su tiempo de juego. Ella explica que nadie puede hacerle daño en su lugar seguro y decide quedarse con Irene.
Irene acepta libremente el concepto, y las dos mujeres a menudo pasan tiempo en este lugar imaginario donde el estrés de la vida como bailarinas profesionales y las expectativas externas e internas no las lastimarán. En la escena final, los espectadores ven al dúo en su refugio seguro. La película que termina con esta nota significa que se han mudado a este lugar de forma permanente.
Al igual que María, cuya depresión la llevó a cometer el horrible acto de dejar morir a su madre, Irene y Aurora son culpables de la muerte de Norma. De manera similar, la culpa de los dos en este caso sirve como un punto de estrés para sus mentes, y pueden morir de culpa. Por lo tanto, finalmente están libres de todas las cargas y disfrutan de paz y seguridad para siempre. “Bailando sobre vidrio.”
Relacionado: saber sobre los lugares de rodaje de Dancing on Glass