
‘Recordar’ es una película de terror japonesa basada en la popular serie de manga de terror Karada Sagashi de Katsutoshi Murase y Welzard. Podría ser lo único que ha estado esperando para poner al frente de su radar. Seis estudiantes de secundaria pasan la noche en su escuela luego de ser encarcelados allí por la misteriosa “Persona Roja” en esta película de acción en vivo. El grupo debe correr contrarreloj para localizar todas las partes del cuerpo amputadas escondidas alrededor del campus antes de que la Persona Roja termine con ellos y los obligue a comenzar el horrible día de nuevo. La película está dirigida por Eiichir Hasumi y protagonizada por Hashimoto como la protagonista Asuka. Para una explicación detallada de todo lo que sucedió en ‘Recordar’ Continúe leyendo el resumen en PointMagazine.com.
Contenidos
Netflix Película de terror japonesa ‘Re/Member’ Película
Un hombre de aspecto siniestro persigue a una niña de ocho o nueve años por su casa en el estreno de la película. La niña intenta esconderse con su muñeca favorita, pero su agresor la mata. Después de varios años, nos encontramos Hashimoto Kanna‘s Morisaki Asuka, una estudiante adolescente de secundaria. Asuka no tiene compañeros de escuela, contrariamente a las intenciones de su madre. El martes 5 de julio, Asuka camina a la escuela con muchos otros alumnos y tiene una variedad de experiencias. Ella observa que un gato es atropellado por un autobús camino a la escuela, y en la escuela, algunos estudiantes se burlan de un niño introvertido llamado Shota. Asuka come los generosos almuerzos de su madre sola durante el almuerzo. La niña almuerza en el patio y ve muchos brazos heridos saliendo de un pozo. Se vuelve a mover y encuentra al señor Yashiro, el bibliotecario, mirando unas plantas cuando una ráfaga de viento rompe unas macetas de barro. Asuka escucha a una joven que pide partes de su cuerpo.
Todo esto termina para su día repentinamente porque recibe una serie de mensajes de texto misteriosos, y tan pronto como el reloj llega a la medianoche, se despierta de regreso en la escuela junto con otros cinco estudiantes: Maeda Gordon’s Ise Takahiro, Uranishi Shota, Naruto Rie, Kiyomiya Atsushi y Rumiko. En unos minutos, todos y cada uno de ellos morirán. A medida que los eventos continúan desarrollándose de la misma manera, llega a la conclusión de que ella, junto con los demás, está atrapada en un bucle de tiempo. Shota, el típico nerd, explica que conocía este juego o evento Body Search y lo busca en línea. El objetivo de este juego es encontrar las partes del cuerpo cercenadas de una víctima de asesinato en los escondites del asesino. La forma demoníaca del sospechoso, la “Persona Roja”, persigue e intenta matar a los estudiantes, obligándolos a buscar. Los jugadores son transportados mágicamente a la escena del crimen a medianoche y deben encontrar y recolectar las partes del cuerpo cortadas. Después de recolectar las partes, los jugadores deben colocarlas en el ataúd vacío de la víctima en la capilla de la escuela. El día se repetirá hasta que los alumnos encuentren todas las partes del cuerpo y las coloquen en el ataúd. Nadie más lo sabrá. La Persona Roja mata a un jugador cada noche y el jugador se despierta a la mañana siguiente.
En el momento en que los adolescentes entienden lo que les está pasando, comienzan a asumir adecuadamente la misión ya formular una estrategia para cumplirla. Shota proporciona el diseño de la escuela, y todos inmediatamente comienzan a anotar todas las ubicaciones en el mapa donde recientemente realizaron una búsqueda de una parte del cuerpo. Cada noche, se esfuerzan por recorrer una parte específica de la escuela y, después de muchos circuitos, logran reconstruir la totalidad del cuerpo, a excepción de la cabeza. Los niños reconocieron que la cabeza era la parte más difícil de encontrar. La cabeza de Rumiko, la niña cuyo cuerpo fue asesinado y disecado y cuyas partes del cuerpo ahora necesitan reconstruir, nunca fue localizada. Todavía lo están buscando. Van a la escena del crimen durante el transcurso del día. Rumiko fue asesinada en su casa de verano, que estaba ubicada cerca de su escuela. Encuentran que la casa no ha sido habitada y ha sufrido daños importantes. Encuentran la muñeca Emily que pertenecía a Rumiko en un hueco oculto en la pared que descubren. Es evidente por las imágenes que están colgadas en la pared que Hiiragi Rumiko se preocupaba profundamente por su muñeca porque era el único compañero que tenía. La muñeca desaparece misteriosamente sin que Asuka y sus amigos tengan la oportunidad de tocarla. No tienen más remedio que salir de la casa y, a lo largo de su viaje, comienzan a especular que la muñeca puede tener alguna conexión tanto con el espíritu como con el ciclo del tiempo. Durante la misma noche, el fantasma de Rumiko se combina con la muñeca para convertirse en un nuevo monstruo, que luego devora a Rie. Al día siguiente, todos aparecen, excepto Rie, que no se encuentra. Su existencia ha sido erradicada, lo que implica que incluso si eres consumido por el monstruo, nunca resucitarás. Asuka es capaz de reconstruir a partir de la aparición abrupta de la muñeca que la ubicación de la cabeza de Rumiko ahora está ocupada por la muñeca.
¿Adónde va el personaje rojo al final de “Re/Member?”
Asuka sospecha del bibliotecario, el Sr. Yashiro Tomokazu. (Emoto Tasuku), puede tener información sobre el juego Body Search; al interrogarlo, el Sr. Yashiro admite que él también se vio obligado a participar en él. Desafortunadamente para el Sr. Yashiro, afirma que no recuerda haber participado en el juego y solo se enteró de su participación cuando encontró un libro sobre el fenómeno Body Search. Yashiro se dio cuenta de que él también había jugado el juego después de leerlo en detalle en este libro y recordar los buenos momentos que pasó con compañeros de clase que nunca fueron amigos cercanos. Como Asuka no quiere perder a sus nuevos amigos, comienza a preocuparse por el hecho de que no recordarán nada después de que termine el juego. Ella confía en Takahiro, quien jura no olvidarla nunca y buscarla siempre para poder tener una relación amorosa con ella a pesar de sus miedos. Takahiro le da a Asuka un beso apasionado y luego le entrega el alfiler de corbata sin el que nunca sale de casa.
Esa misma noche, durante su juego Body Search, los estudiantes dan todo contra Red Person, pero el monstruo logra devorar a Rumiko, Shota y Atsushi antes de que Takahiro pueda decapitarlo. De hecho, la cabeza decapitada de la niña se sale, y ahora Takahiro y Asuka intentan volver a enterrarla en el ataúd de la capilla. Sin embargo, el monstruo Red Person regresa, esta vez con la cabeza cortada, atrapa y devora a Takahiro. El chico ya había hecho nuevas garantías de que localizaría a Asuka, dejando a la chica como el único obstáculo restante para su éxito. Asuka mata al monstruo Red Person y pone la cabeza de la niña en el ataúd porque se niega a ceder a su soledad y mantiene un compromiso social con los humanos. Se queda dormida con la cabeza sobre el ataúd y se despierta al día siguiente para descubrir que la fecha se ha cambiado al 6 de junio.
Los seis amigos actúan como si nunca se hubieran visto antes cuando se reencuentran en la escuela. Se necesitan estudiantes voluntarios para el próximo festival escolar, por lo que se lleva a cabo una lotería para determinar quién recibirá la llamada. Sorprendentemente, estos seis niños son los elegidos para ser voluntarios, lo que les da una segunda oportunidad de formar vínculos estrechos en el mundo real tal como lo hicieron en el salón de clases. El alfiler de corbata de Asuka, que había estado cargando con ella durante su pelea, cae al suelo y Takahiro lo recoge. Ninguno de ellos parecía recordar su anterior conflicto juntos. Se acerca a Asuka y le entrega el alfiler de corbata mientras piensa en su promesa anterior de localizarla sin importar nada.
¿Asuka finalmente se queda en la mente de Takahiro?
La conclusión de “Re/Member” podría implicar que tener la memoria borrada por la Persona Roja es equivalente a perder todos los datos guardados, mientras que ganar el juego y matar al monstruo al final asegura que los datos guardados permanezcan intactos. Por lo tanto, es probable que Asuka recuerde todo, pero esté demasiado avergonzada para decírselo a los demás, quienes probablemente no le creerían de todos modos. Si todos los involucrados en el juego ya lo han olvidado, ¿cómo podría alguien haber producido un libro al respecto? Esta explicación podría ser correcta. Takahiro parece ser la única persona que puede ser devorada por el monstruo y aún recuerda el juego, y la razón por la que puede hacerlo es por amor innegable. El amor de Takahiro es la fuerza impulsora que le hace recordar a Asuka. El hecho de que nadie le creería en la escuela plantea la posibilidad de que él también recuerde todo y esté fingiendo lo contrario. Pero después de conocer a Asuka, finalmente puede precisar la experiencia como real. También existe la posibilidad de que todos los involucrados recuerden lo que sucedió, pero les da mucha vergüenza contárselo a sus amigos y pretender que nunca sucedió. Por lo tanto, los amigos cercanos se vuelven tan distantes como cualquier otro compañero de clase o conocido. Teniendo en cuenta que Atsushi parece haber conservado su aprendizaje a partir de la experiencia, su deseo de volver a la escuela cuando termine el Juego del cuerpo da crédito a esta teoría.