Contenidos
¡Vea la explicación detallada del fin de Mank en Netflix!
¡Mank está disponible en Netflix! Si necesita una explicación sobre el fin de Mank, sigue leyendo! Hay una broma en Hollywood que dice que a menos que un actor represente a Dios o su contraparte teológica. No se le puede considerar un comediante legendario. Quizás se pueda decir lo mismo de los cineastas y su deseo de hacer películas sobre Tinseltown.
Que establece Mank, El relato en blanco y negro de David Fincher sobre cómo se escribió el guión de Citizen Kane de 1941. Así de abrumadora debe haber sido la tarea. Esta es la segunda película biográfica de Fincher, después de The Social Network en 2010. Aunque los apasionados diálogos de Sorkin no le allanan el camino en Mank. Tiene la tenacidad tranquila de su difunto padre y una camaradería inquietante que Fincher Sr. debe haber sentido con el guionista criminalmente subestimado que sigue la película. Si necesita respuestas a sus preguntas después de la fin de Mank, aquí están !
¡Explicación del final de Mank en Netflix!
La película presenta 11 secuencias de flashback, trabajando en conjunto con la trama principal para darle a la historia una sensación de finalización. En 1930, Mank sigue trabajando para Paramount cuando Charles Lederer entra en su oficina. Y luego lo invita a que lo acompañe cuando vaya a ver a su tía. Su tía resulta ser Davies, por quien Mank conoce a Hearst. La mente aguda de Mank y su humor autocrítico se ganó rápidamente a Hearst. Y es parte de su círculo íntimo. Hearst es uno de los hombres más poderosos e influyentes del mundo.
Entonces, las reuniones que organiza con Davies atraen a algunas de las estrellas más grandes de Hollywood, desde Charlie Chaplin hasta Greta Garbo y Clark Gable. Algunas de estas escenas de flashback tienen lugar durante el apogeo de la Gran Depresión. Se convirtió en un tema candente de conversación en esas noches, al igual que el ascenso de Hitler en Alemania. Para Mayer y algunos otros, existe una correlación entre el comunismo europeo. Y la plataforma socialista en la que Upton Sinclair, autor y candidato demócrata se postuló para gobernador de California en 1934.
Basado en una sugerencia casual de Mank, en el que le dice a Irving Thalberg, un alto ejecutivo de MGM, que si el estudio puede convencer a la gente de que “King Kong tiene diez historias y Mary Pickford es virgen a los 40”. Pueden hacerles creer cualquier cosa. Por tanto, el estudio lanza una campaña de propaganda en vídeo muy eficaz contra Sinclair y su política. Finalmente, resultó en su derrota y la elección de Frank Merriam como gobernador de California. Un resultado que querían los líderes del estudio MGM.
Mank se entera de que Hearst financió la campaña de propaganda. Su amiga Shelly Metcalf, cuyas opiniones personales son similares a las de Sinclair, se siente atraída por el proyecto con la perspectiva de liderarlo. Su suicidio posterior juega un papel fundamental en la posterior explosión de Mank. Es dolorosamente consciente de su papel en la derrota de Sinclair. Pero a diferencia de Metcalf, encuentra consuelo en sus dos mayores vicios: el juego y la bebida.
Las 4 visitas
A pesar de lo que cree Welles, la sobriedad no ayuda al proceso de escritura de Mank. Al contrario, se está quedando atrás. Ahí es cuando comienza a beber de nuevo, escribe como si estuviera poseído y termina el guión a tiempo. Houseman está bastante contento con el guión, al igual que Welles. Son muy conscientes de la tormenta que no dejará de llegar y se preparan para ella. Mank invita a Lederer a venir al rancho y leer el guión.
Es casi comprensible que Lederer esté molesto. Principalmente por lo que cree que es un retrato horrible de su tía. A pesar de la insistencia de Mank para que Susan no siga el modelo de Davies. Simplemente no lo cree. Cuando Lederer se va, se lleva el manuscrito. Se da a entender claramente que el manuscrito estará circulando entre todas las partes interesadas en los días siguientes. Cuando el hermano de Mank, Joe, lo visita, Hearst y Mayer ya han comenzado a hacer esfuerzos para eliminar la película. Aunque Joe critica a su hermano por el guión, admite que cree que es su mejor trabajo.
Para Mank, quien comenzó a pensar en sí mismo como un hombre muerto. Es una validación de su calidad como escritor. Cuando Davies lo visita, se da cuenta de que tiene que seguir adelante. Se separan de la promesa de que no se responsabilizarán mutuamente por el destino final de la película, sea lo que sea. El cuarto y último visitante es la esposa de Mank, Sara, que ha sufrido durante mucho tiempo. A lo largo de Mank, él le pregunta repetidamente por qué ella todavía está con él.
Dada su naturaleza autodestructiva, la pregunta es relevante. A la fin de Mank, ella finalmente responde: quiere ver cómo termina. Estar casado con Mank ha sido mucho, pero nunca ha sido aburrido. Sabe que lo que piensa sobre el manuscrito no importa, porque hará lo que él crea que es mejor. Sin embargo, ella tiene un requisito. Ella se niega a ser llamada “Pobre Sara”. Apodo que recibió por el comportamiento excéntrico de su marido. Al disociarse fuertemente de este apodo, reclama la agencia sobre su propia identidad.
Los oscars
Cuando llega Welles para informar Mank que no hay necesidad de reescribirlo. Ya ha llegado a reconocer que este manuscrito es su obra maestra y exige crédito por ello. Le recuerda a Welles que, aunque los conocedores de Hollywood piensan que es una molestia, lo odian abiertamente. Como extranjero, necesita toda la ayuda que pueda conseguir porque la batalla será dura. Aunque Welles reconoce la verdad en esta declaración. Continúa arrojando la vitrina contra la chimenea.
Esto termina inspirando a Mank la escena en la que Susan deja a Kane. Como hizo su esposa con él, Mank decidió mantener el rumbo y ver a dónde conduce en última instancia. A pesar de todos los obstáculos que Hearst y Mayer le presentaron, “Citizen Kane” salió en 1941, con Mank y Welles compartiendo los créditos de escritura. La película está nominada a nueve premios Oscar y gana en la categoría de Mejor Escritura. Ninguno de los dos está presente en la ceremonia.
Después del anuncio del nombre de Mank, el siguiente aplauso ahoga al presentador que pronuncia el nombre de Welles. Como explica claramente en una entrevista. Welles cree que hay un sesgo de Hollywood en la forma en que “Citizen Kane” ganó solo en la categoría en la que se nominó a un informante. Durante su discurso de aceptación, Mank se afirma a sí mismo como el único autor del guión.
La relación antagónica que obviamente se desarrolló entre ellos durará hasta el final de la vida de Mank, quien murió en 1953. Nunca volvería a colaborar con Welles y nunca volvería a producir un guión original. A pesar del éxito, Mank sigue siendo tan autodestructivo como siempre. Según admite él mismo, construye una jaula metafórica a su alrededor después de ganar el Oscar y permanece allí hasta su muerte.