Saltar al contenido
Point Magazine

Ju-On Origins Season 1: ¡Explicación del final de la serie de Netflix!

julio 5, 2020

¡Todas las explicaciones del final de la temporada 1 de Ju-On Origins en Netflix!

¡Ju-On Origins Season 1 ya está disponible en Netflix! Si ha terminado la temporada pero el fin sigue sin respuesta, sigue leyendo. Los eventos de Orígenes de Ju-On no tienen lugar en orden cronológico. Incluso el desarrollo de sus personajes y puntos de la trama no es lineal. La serie sigue una cronología que comienza en 1952 y continúa hasta 1997.

Con esta intrincada línea de tiempo, la serie muestra cómo la historia de violencia en un apartamento japonés se convirtió en una maldición. Una maldición que es un bucle sin fin, que se fortalece con el tiempo. Cualquiera que entrara en contacto con la maldición de la casa sufría el mismo terrible destino. Pero por alguna razón, el protagonista del programa, Yasuo, un investigador paranormal es una excepción.

Ju-On Origins Temporada 1 presenta tres historias diferentes. La única conexión entre ellos es una casa maldita y la obsesión de Yasuo con estos cuentos. Aunque los eventos de estas historias parecen triviales, podemos establecer varios paralelismos entre ellos. Y son estos paralelos los que explican la naturaleza y los orígenes de la maldición. Para aquellos que quieran aprender más sobre la temporada 2, está aquí.

Cómo funciona la maldición

La serie comienza en 1988. En esta línea de tiempo, ella dibuja un retrato claro de una pareja, Haruka y Tetsuya. Estos últimos se convierten en víctimas de la maldición después de que Tetsuya entra en contacto con la casa maldita. Las cosas no terminan demasiado bien para Tetsuya. Y eso pone a la madre de Haruka y Tetsuya en el camino de desentrañar los misterios de la casa. Mientras tanto, se desarrolla otra historia paralela. La de una estudiante de secundaria, Kiyomi, que es asaltada en la misma casa por Yudai. Ambos son tocados por la maldición sin saberlo. Luego, Kiyomi chantajea a Yudai para que mate a su madre, ya que ella lo culpa por todo lo que le sucedió. La primera línea de tiempo muestra que no tienes que entrar en contacto con la maldición para ser afectado por ella.

Tetsuya muere misteriosamente poco después de entrar en contacto con la casa. Pero incluso después de su muerte, Haruka todavía escucha ruidos misteriosos en su habitación. Al describir estos ruidos, dice “Tut Tut Tut”, durante un programa de televisión de realidad donde Yasuo está en el panel. También parece que la maldición permanece con las personas incluso después de su muerte. El espíritu de Tetsuya persigue a su madre y les advierte que se mantengan alejados de la casa cuando intentan encontrar su ubicación.

La versión de Kiyomi simplemente muestra cómo la maldición puede sacar lo peor de las personas. Ella los cambia de formas que no pueden entender. Y no importa a dónde vayan después de visitar la casa, ella los sigue. La maldición afecta a todos de formas muy diferentes. Mata a algunos, mientras que otros se convierten en manifestaciones violentas. Además, incluso se transmite a las generaciones posteriores. Así es como afecta al hijo de Kiyomi.

El origen de la maldición

En la línea de tiempo de 1988, también hay una breve escena en la que un asesino en serie llamado “M” anda suelto en Japón. Mucho más tarde en Ju-On Origins Temporada 1. Yasuo visita al asesino en prisión y le pregunta qué sabe sobre la casa maldita. El asesino le dice que una vez estuvo obsesionado con los periódicos viejos. Y que siempre estaba buscando algo interesante para leer. Fue entonces cuando a menudo se encontró con crímenes violentos que estaban todos relacionados con una casa misteriosa. También le dice que esta cadena de eventos en la casa fue provocada por primera vez por la violación y asesinato de una mujer en 1952.

Si bien esto explica la naturaleza de la maldición, también muestra cómo la maldición puede extenderse a cualquiera que se acerque a ella. “M” nunca visitó realmente la casa. Pero el mero hecho de acercarse o incluso saberlo le hizo perder la cabeza y convertirse en víctima. Durante el evento de 1952, el agresor de la mujer había desaparecido con su hijo después de matarla. Este evento explica que la “Dama de Blanco” que atormenta a todas las víctimas de la maldición. Es la misma mujer de 1952 que probablemente todavía está buscando a su hijo.

¿Por qué Yasuo es inmune?

Hasta la final de la temporada 1 de Ju-On Origins, Yasuo sigue siendo su única víctima sobreviviente de alguna manera. Aunque Yasuo hace todo lo posible por borrar los recuerdos de su infancia de la casa. No puede evitar revivirlos cada vez que visita el lugar. Pero a pesar de todo, Yasuo es el único que logra mantenerse con vida. Mientras que cualquier otra persona que entre en contacto con él muere o muestra tendencias violentas. Pero el hecho de que Yasuo nunca fue tocado por la maldición es algo contradictorio.

Si lo piensas bien, la maldición lo golpeó, pero no como los demás. Hay una escena más adelante en la serie donde un investigador va a la escena y le pide a Yasuo un autógrafo. Mientras está allí, el investigador le hace preguntas sobre una de las historias de su libro. Donde un hombre apuñala a su esposa embarazada en la casa maldita. Y por alguna extraña razón, un teléfono fijo se le pega en el estómago.

El investigador lo interroga para saber si algo así sucedió en la casa. Yasuo afirma descaradamente que solo inventó esta parte de la historia. El investigador se da cuenta de que Yasuo no se encuentra en su estado normal y se marcha sin un autógrafo. Esta escena muestra perfectamente que la maldición también tocó a Yasuo. Ella lo afectó de tal manera que Yasuo ahora la está promocionando en el mundo real a través de sus escritos.

ju sobre orígenes explicación final

Explicación del final de la temporada 1 de Ju-On Origins

Dentro Ju-On Origins Temporada 1, siempre que ocurra un evento terrible dentro y alrededor de la casa maldita. La maldición parece hacerse más fuerte. Se convierte en un cúmulo de toda la energía negativa que se ha manifestado a través de la actividad violenta de la casa. Y así, seguirá viviendo para siempre. Con gente como Yasuo todavía promocionándola, la casa solo recibirá más atención y afectará a más personas.

Y si lo piensas, incluso en el mundo real, Ju-On ha generado varias franquicias en el pasado y todavía parece estar vivo de una forma u otra. Es casi como si su maldición fuera real, habiendo vivido con nosotros durante más de dos décadas gracias a estas adaptaciones. Si quieres conocer todos los hechos en orden cronológico a lo largo de los años, todo está aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *