Saltar al contenido
Point Magazine

Hollywood Netflix: ¡Descubre la verdadera historia detrás de la serie!

mayo 6, 2020

¿Te gustó la serie de Netflix Hollywood? Ven a descubrir la verdadera historia que hay detrás.

Netflix de Hollywood

Ryan Murphy está de vuelta en los viejos tiempos otra vez Hollywood con su ultima serie Netflix. Pero esta vez hay un giro. A pesar de queHollywood Tiene varias celebridades, directores y agentes. Sus biografías están plagadas intencionalmente de mentiras para adaptarse a la historia alternativa de la serie limitada. Este último imagina cómo la vida podría haber sido diferente para los artistas queer, negros y morenos. Si el racismo y la homofobia no hubieran sido obstáculos para su éxito.

La serie sigue a un grupo de jóvenes creativos de ficción que intentan irrumpir en Los Ángeles de la posguerra. Está Camille Washington, una actriz negra que está cansada de ser etiquetada en papeles de sirvienta. Y su novio director medio filipino Raymond Ainsley. Quien quiere desesperadamente resucitar la carrera de su ídolo en la pantalla. Y luego están los chicos de la gasolinera Ernie, que en realidad es un burdel móvil para ricos y famosos. El actor Jack Castello está trabajando a regañadientes con el guionista negro Archie Coleman, quien comienza a tener una cita seria con uno de sus clientes, otra futura estrella llamada Rock Hudson.

Los cambios realizados por Hollywood a su historia alternativa son en su mayor parte significativas y obvias. así es cómo Hollywood se adhiere al escenario y se desvía completamente de él.

La historia de Rock Hudson

Rock Hudson es el único miembro del elenco principal basado en una persona real. Pero en el Hollywood de Netflix, se parece poco a la celebridad real. Las piezas biográficas básicas siguen ahí. Nacido como Roy Scherer Jr, Hudson huyó de un hogar abusivo en Winnetka, Illinois, donde su padrastro lo golpeó por cualquier comportamiento que percibiera como afeminado. Incluso solicitando lecciones de actuación. Cuando conoció al agente de carrera Henry Willson. La futura estrella admitió que no tenía experiencia en comedia. Y su honestidad convenció a Willson. Hudson también era gay, aunque a diferencia de su contraparte en Netflix. Realmente no podía caminar por la alfombra roja con su novio.

Hudson tenía varios “planes Q”. Pero Willson lo presionó para que se presentara a sí mismo como recto en público. En 1949, el agente puso a Hudson en una cita con la más famosa Vera-Ellen en el Flashbulbers Ball. Una recaudación de fondos donde muchos paparazzi estaban listos para tomar fotos. Sin embargo, las cosas dieron un giro más drástico en 1955, cuando Hudson se casó con la secretaria de Willson, Phyllis Gates. Poco después, el tabloide Confidential casi lo desenmascara.

La pareja se divorció tres años después. En 1987, Phyllis Gates afirmó que no sabía sobre la sexualidad de Hudson. Y que había quedado atrapada por su jefe y su exmarido en el matrimonio. Una afirmación que han disputado varios historiadores. La sexualidad de Hudson no sería ampliamente conocida por el público hasta 1985, cuando su publicista confirmó su diagnóstico de SIDA. Murió de la enfermedad el mismo año. Puedes seguir al actor de Rock Hudson Jake Picking en Instagram @jakepicking.

Anna May Wong en Hollywood

Gran parte de la historia de Anna May Wong se revisa en Hollywood sobre Netflix para darle una biografía más feliz. Una biografía que podría haber reivindicado, como Rock Hudson, en una industria menos sectaria. La actriz chino-estadounidense era conocida por sus papeles de dragones femeninos y otros personajes exóticos en el cine mudo y la era del cine sonoro. Sin embargo, cuando MGM anunció la producción de The Good Earth. Wong pensó que finalmente había llegado su oportunidad para un papel importante. La novela de Pearl S. Buck se centra en Wang Lung y O-Lan. Aldeanos chinos casados ​​que intentan cultivar una granja y una familia.

Wong quería el papel de O-Lan y no le dio vergüenza. Cuando la columnista Louella Parsons le preguntó si haría más pruebas para el papel, ella bromeó: “Sé que parezco chino como todos los demás“. Pero después de que Paul Muni, un actor blanco, fuera elegido para interpretar a Wang Lung. Wong perdió toda consideración por el papel, ya que el Código de Producción prohíbe las relaciones raciales en la pantalla. La actriz germano-estadounidense Luise Rainer ganó el papel de O-Lan. Y luego ganó un Oscar por este papel.

A Wong se le ofreció un papel más pequeño como otro bailarín exótico llamado Lotus como consuelo. Dentro Hollywood en Netflix, Wong gana un Oscar por su papel en la película de ficción Meg. Pero en realidad, esto es lo más parecido a un Premio de la Academia. Puedes seguir a la actriz de Anna May Wong Michelle Krusiec en Instagram aquí @michellekrusiec.

¿Quién era Henry Willson?

Hollywood contiene múltiples escenas en las que Willson manipula a sus clientes para invitarlos a cenar solo. Hacer el amor en grupo en su oficina o verlo hacer la loca danza de los siete velos. Aunque Willson ciertamente se aprovechó de sus clientes. Es poco probable que se haya comportado de una manera tan caricaturesca. El biógrafo de Willson, Robert Hofler, no menciona ningún interés en la recolección en su libro. E incluye un relato del primer encuentro de Willson con Hudson mucho más domesticado que el que vemos en la serie. Netflix Hollywood.

Willson deambulaba por clubes nocturnos, pistas de patinaje y gasolineras en busca de nuevos talentos. Y les dio a sus reclutas nombres artísticos pegadizos una vez que se inscribieron. Para proteger a sus clientes, muchos de los cuales fueron encerrados. Willson manejó cuidadosamente sus personalidades estelares. A menudo manejaba su vida social para convencer al público de que eran heterosexuales.

Pero Willson también podría usar sus habilidades de relaciones públicas para ser mezquino. Según una infame tradición de Hollywood. Willson difundió una exposición de la vida personal de Hudson al alimentar a los tabloides con historias sobre el final de su carrera sobre dos de sus otros clientes: Rory Calhoun y Hunter, que acababan de despedirlo. Esta manipulación de los tabloides también aparece en la segunda mitad deHollywood. Cuando Willson mata una historia dañina sobre el jefe de un estudio ficticio Avis Amberg. Puedes seguir al actor de Henry Willson Jim Parsons en Instagram aquí @therealjimparsons.

La historia de Scotty Bowers

Aunque se hace llamar Ernie West en la serie Hollywood. El proxeneta de cabello plateado que lleva a los clientes al “país de los sueños” es un tributo a Scotty Bowers. La leyenda de Los Ángeles que falleció el año pasado a la edad de 96 años. Sus lascivas memorias de Full Service describen una red de prostitución dirigida a estrellas de la época dorada de Hollywood, que Bowers dirigía desde una gasolinera en Hollywood Boulevard. Cary Grant y Bette Davis eran supuestamente clientes. Así como el duque de Windsor y su esposa Wallis Simpson, quienes rompieron la monarquía.

Mientras que muchos dudan de las historias delirantes de Bowers. El director Matt Tyrnauer dio un impulso a sus historias en el aclamado documental “Scotty y la historia secreta de Hollywood”. En la pantalla, Bowers es ruidoso, obsceno y travieso. Un historiador autoproclamado que disfruta prendiendo fuego a las percepciones desinfectadas del anciano Hollywood. En otras palabras, es un personaje perfecto de Ryan Murphy. Puedes seguir al actor de Scotty Bowers Dylan McDermott en Instagram aquí @ dylan.mcdermott.

Vea la explicación del final de la temporada 1 de Hollywood en Netflix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *