Saltar al contenido
Point Magazine

Detrás de nuestras pantallas de humo: ¡todas las explicaciones de la película de Netflix!

septiembre 17, 2020

¡Descubre todas las explicaciones del informe Detrás de nuestras pantallas de humo en Netflix!

¡Behind Our Smoke Screens está disponible en Netflix! Si tienes algo preguntas sin respuesta, aquí están explicaciones ! Sigue leyendo. El nuevo documental de Netflix intenta exponer las formas en que los gigantes tecnológicos han manipulado la psicología humana para influir en nuestro comportamiento. Y si cree que eso suena absolutamente aterrador, tiene razón.

Las redes sociales y las aplicaciones se han integrado en la vida cotidiana de muchas personas desde hace años. Facebook nos permite estar en contacto con nuestros amigos y familiares en todo el mundo. Twitter nos da una lectura de cómo se siente el público sobre un tema determinado. Uber puede llevar transporte y comida a nuestras puertas con solo presionar un botón.

¿Qué contiene el documental Behind our Smoke Screens?

Si bien los aspectos negativos de estos desarrollos tecnológicos ya se han discutido antes. Desde las implicaciones para la salud mental hasta el inminente problema de la recopilación de datos Detrás de nuestras cortinas de humo va detrás de la cortina de las empresas de tecnología más grandes, de una manera que nunca antes se había presentado.

El documental incluye entrevistas en profundidad con ex expertos en tecnología de algunos de los mayores éxitos. Estas entrevistas se combinan con una ilustración dramatizada de cómo funcionan los algoritmos. Así como con la historia hipotética del impacto de estas redes en una familia estadounidense. Cuando juntas todas las piezas del rompecabezas, obtienes una imagen general inquietante.

Detrás de nuestras cortinas de humo destaca cómo el comportamiento y los hábitos de los seres humanos se han visto alterados por la propia existencia de estas tecnologías. Además, las funciones integradas permiten que sea la introducción a etiquetar amigos en Facebook. O se dice que la retirada y el movimiento refrescante de su dieta se diseñaron específicamente para fomentar un mayor compromiso con estas aplicaciones. Permitiéndote permanecer más tiempo.

Pero por qué quieren esto y, lo que es más importante. Si queremos seguir desplazándonos por las páginas, ¿cuál es el problema? Si no paga por el producto, usted es el producto.

Las redes sociales son aparentemente gratuitas

Facebook, Twitter, Instagram y más son gratuitos. Pero, según Detrás de nuestras cortinas de humo no significa que no estemos pagando el precio. Las empresas de tecnología ganan miles de millones con nuestro comportamiento, monetizando nuestras actividades diarias. Además, cada acción que realizamos en línea se supervisa y nos ayuda a tener una idea de quiénes somos como personas. Lo que nos gusta, lo que no nos gusta, lo que nos enfada, lo que nos entristece … Lo entiendes.

Según el documento, esta información alimenta el algoritmo y determina el contenido que nos será servido posteriormente. Nuevamente, en un esfuerzo por mantenernos comprometidos durante períodos más largos. Tampoco se detiene en el individuo, ya que los efectos dominó van mucho más allá. Por algoritmos y preferencias. Nuestros feeds de redes sociales individuales pueden convertirse en cámaras de eco. De hecho, reafirmando una y otra vez la cosmovisión del otro, que es quizás lo más preocupante, incluso a expensas de la verdad objetiva.

La teoría de la tierra plana es un ejemplo presentado por expertos técnicos en Detrás de nuestras cortinas de humo. Cualquiera que haya mostrado previamente interés en videos de teoría de la conspiración. O habiendo indicado que estaría más abierta a este tipo de contenidos tendría más posibilidades de recibir un servicio relacionado con la teoría de los terrenos planos.

Explicación de amenazas creadas por redes sociales

Esto fomenta un entorno que puede facilitar la difusión de hechos y noticias falsas, al hacer que diferentes grupos de personas vean conjuntos de “verdades” muy diferentes.

Por supuesto, las creencias de la gente sobre los temas pueden tener consecuencias en el mundo real, especialmente cuando se trata de afiliación política. Detrás de nuestras cortinas de humo examinó de cerca a los partidarios del Partido Republicano frente al Partido Demócrata en los Estados Unidos. Argumentando que cada lado se ha dividido cada vez más en los últimos años. Se argumentó que, debido a los hechos que todos creían, el margen de maniobra para un debate o una conversación constructiva era más estrecho. Lo que probablemente todos podamos relacionar con la experiencia de una forma u otra.

Esto incluso antes de entrar en el ámbito de la piratería electoral y el papel de las redes sociales en el ámbito de las campañas políticas, que también se exploró más específicamente en el documental The Great Hack el año pasado.

Detrás de nuestras cortinas de humo hace el convincente argumento de que seamos abiertamente conscientes de ello o no. Las empresas de tecnología y las redes sociales representan una amenaza muy real para nuestras comunidades y democracias. En su forma actual, se requiere muy poca regulación o responsabilidad de estas empresas. La ley está muy por detrás de los avances.

detrás de nuestras pantallas de humo explicación

¿Qué sucede al final de Detrás de nuestras pantallas de humo?

los final de Detrás de nuestras cortinas de humo es un poco más optimista, pasando a nuestro dilema social. Y animando a los espectadores a recuperar su propio uso de la tecnología. Al tiempo que enfatiza que el cambio real es a menudo el resultado de la presión de la opinión pública.

Quizás este documental sea el comienzo de un despertar más amplio y ¿conducirá a una innovación más positiva? Pero por ahora, permítanos preguntarle rápidamente cuántas notificaciones parpadearon en su teléfono mientras leía este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *