Saltar al contenido
Point Magazine

#Alive: ¡Explicación del final de la película de Netflix! Muerte de virus, etc.

septiembre 9, 2020

¡Mira la explicación del final de Alive en Netflix! Yoo-bin y Joon-woo, virus, etc.

¡#Alive está disponible en Netflix! Si despues del fin de Alive todavía tienes preguntas sin respuesta, ¡sigue leyendo! Es una película en la era de COVID-19. La última película del director Cho Il-hyung tiene un extraño parecido con el mundo tal como es, evocando una sensación de déjà vu. Protagonizada por Yoo Ah-in y Park Shin-hye, Viva cuenta la desgarradora historia de la soledad en medio de una plaga de zombis. Aunque tiene lugar en universos muy diferentes. El principio de #Viva nos es familiar. Para aquellos que quieran saber si una secuela verá la luz del día, lea esto.

Nuestro protagonista, Joon-woo, un día se despierta a un mundo que ha sido puesto de rodillas por un virus. El virus, que convierte a las personas en zombis carnívoros que gritan, se ha abierto camino entre las masas. Desafortunadamente para Joon-woo, su complejo de apartamentos se convirtió rápidamente en un punto de acceso. La gente empuja, tira y muerde para salir de las torres cercanas. Mientras Joon-woo los mira con horror.

Es ahí que Viva comienza a tocar demasiado cerca de casa. La alta densidad de población está impulsando la propagación del virus. Con zombis deambulando por las calles en busca de carne fresca y sin otros supervivientes que él conozca. Nuestro protagonista no tiene más remedio que aislarse del resto del mundo, como si estuviera en cuarentena. Ya sea intencional o no. Los paralelismos trazados entre el oscuro universo de #Viva y los nuestros son discordantes.

¿Qué nos dice la película de Netflix?

Joon-woo se defiende de los zombies colocando un refrigerador frente a su puerta. Cerrando sus ventanas y permaneciendo estrictamente adentro. La comida y el agua comienzan a escasear y las señales de la red son prácticamente inexistentes. A pesar de una conexión a Internet débil, Joon-woo logra publicar una llamada de ayuda en las redes sociales. Cuando, por un golpe de suerte, Joon-woo logra unirse a su familia. Es recibido por sonidos de zombis destrozándolos. Luego, la película acelera el descenso de Joon-woo a la depresión. Quizás para despertar en el espectador el mismo sentimiento de brutal desesperación.

Desanimado y amargamente solo, Joon-woo decide que sería mejor morir. Como está a punto de sucumbir al suicidio, ve el signo de otra vida. Una luz láser brilla en su rostro. En el departamento ubicado directamente frente a su niña, Yoo-bin lo observa con atención. Abandonando todos los pensamientos suicidas, Joon-woo camina hacia la ventana para encontrarse con él. Dadas las circunstancias, los dos rápidamente se hacen amigos.

Descubrimos que Yoo-bin sobrevivió de la misma manera que lo hizo. Puertas barricadas, armas improvisadas y nervios de acero. Incapaces de escapar de su apartamento, los dos supervivientes encuentran formas ingeniosas de cerrar la brecha entre ellos, llena de zombis. Se comunican por walkie-talkie e intercambian suministros a través de una tirolina improvisada. Manteniendo a raya a los zombis sedientos de sangre. Comienzan a idear un plan para escapar de sus desolados apartamentos y encontrarse en un piso desierto del edificio de apartamentos de Joon-woo.

¿Qué sucede al final de Alive?

#Viva despega como una montaña rusa. Comenzando con una subida lenta en la primera mitad y llegando a un crescendo ensordecedor en la segunda. El plan de Joon-woo y Yoo-bin tiene un buen comienzo. Yoo-bin va al edificio de Joon-woo como un verdadero asesino de zombies. Y Joon-woo es un gran compañero para matar zombis. Pero cuando llegan al suelo desierto, descubren que no está tan desierto como parece. Los zombis deambulan por todos los rincones, hambrientos de su próxima comida.

Su héroe es un hombre de mediana edad llamado Lee Sang-chul que viene con trampas en forma de bombas de humo. Hábilmente lleva a los supervivientes a su apartamento y es más inteligente que los zombies. Se gana la confianza de Joon-woo y Yoo-bin al contarles sobre un equipo de rescate que pronto vendrá a buscar a los sobrevivientes. Pero, por desgracia, su héroe tampoco es lo que parece ser. Droga a los dos supervivientes y arroja a Yoo-bin a una habitación cerrada para alimentar a su esposa, que se ha convertido en un zombi. Yoo-bin logra defenderse de los avances del zombi hasta que Joon-woo abre la puerta. El zombi luego se aferra a su marido y le clava sus dientes nudosos. Justo antes de que Yoo-bin los mate.

A la fin de Alive, Yoo-bin y Joon-woo se sorprenden al ver a la pareja mutilada. Yoo-bin arroja el arma en las manos de Joon-woo, renunciando a toda esperanza de que llegue un equipo de rescate y no queriendo terminar entre los muertos vivientes. Pero el milagroso remolino de los rotores del helicóptero evita que Joon-woo apriete el gatillo. Con renovada esperanza, los dos hombres se dirigen a la terraza. Pero no sin un ejército de zombis pisándoles los talones. El equipo de rescate llega a tiempo y Yoo-bin y Joon-woo se salvan.

¿Qué pasó con nuestros dos héroes?

La paralizante sensación de soledad es un tema recurrente a lo largo de la película. Todos los personajes de la película están conmovidos por su sensación de soledad y separación. Joon-woo tiene pensamientos suicidas cuando se entera de que los zombis pueden haber destrozado a su familia. Yoo-bin busca consuelo en Joon-woo después de pasar días en lo que se llama confinamiento. Lee Sang-chul alivia su soledad al no dejar ir a su esposa zombie. Cho Il-hyung pinta una imagen comprensiva de cómo las personas enfrentan la soledad. Incluso desarrollando apegos a versiones distorsionadas de seres queridos.

Cuando Yoo-bin y Joon-woo se reencuentran, encuentran un terreno común en el aislamiento que soportaron. Se unen y unen sus cabezas para superar lo que parece un desafío abrumador.

final vivo netflix

¿Qué pasa con el virus al final de Alive?

Esto nos lleva a nuestro próximo tema: la solidaridad. A fin de cuentas, #Viva pretende ser una película que celebre el triunfo del espíritu humano. Aparte de eso, Yoo-bin y Joon-won están desanimados y son pesimistas. Juntos aprovechan al máximo un enjambre de zombis y salen con vida. Mientras sobrevuelan la ciudad en helicóptero, se escuchan historias de rescate. Gracias a las redes sociales, los operadores de rescate pudieron localizar y rescatar a varios sobrevivientes, incluido Joon-woo.

Para abreviar, Viva es una oda a la solidaridad humana y la magnitud de las dificultades que puede superar. Se puede suponer que aunque el universo de #Viva Ha pasado por un calvario que ni el cansancio empieza a describir, acaba venciendo al virus, en unidad y armonía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *